Quiero Cambiar el Mundo

in #spanish7 years ago (edited)

...Y la paz para el mundo... cual miss de concurso de belleza, este es un deseo de muchos, pero en mi caso, siempre ha sido un objetivo, buscar el bien para todo, ayudar a como dé lugar, mucho más en el tema espiritual o psicológico, que un tema social.

El menor de tres hijos, de padres divorciados, viviendo con mi madre, aprendí a valorar lo poco que se tiene, a esforzarse para alcanzar metas y objetivos, pero sobre todo sin dañar a nadie, sino todo lo contrario, ayudando a los demás conseguía sin planificación alguna, buenas recompensas de la vida "El que obra bien, le va bien" eso es ley de vida.

Mi madre, mejor ejemplo a seguir en el tema de sacrificio y dedicación, me enseñó el valor que tienen todas las personas, escrudiñar en ellas, para sacar lo mejor, a veces somos esas rocas que no queremos que nadie pueda encontrar lo que hay en el interior. Pero si te colocas en los zapatos de esas personas, conociendo las circunstancias que lo hicieron ponerse así, lograrás encontrar el diamante brillante y reluciente que existe dentro de la roca.

Y así van mis métodos, hay que conocer antes de juzgar o emitir opinión alguna, de alguien o de alguna situación. Yo desde los 15 años me desenvuelvo dentro de la Iglesia Católica, en grupos juveniles, actividades de jóvenes para jóvenes; experiencia que marcó mi vida, y nunca he querido abandonar, me llena, me siento un ser completo, exponiendo mis experiencias  y vivencias que ahora a mis 33 años, dan para escribir unos cuantos libros.

Entonces, una cosa lleva a la otra, unir esas ganas de cambiar el mundo, con el grano de arena que pueda colocar en cada joven que se me acerque, o tenga la oportunidad de compartir, ya es un trabajo enorme, y el hacerlo me hace feliz. Claro está, no todo es color de rosa, siempre existe la crítica, los malos comentarios, la gente que no valore el trabajo, etc, pero, yo me siento satisfecho.

Y esta experiencia me ha llevado a entender que los pagos de la vida vienen solos, no necesitas pedirlos, pedir que te vanaglorien, que te alaguen por tus actos, porque en cualquier momento, en cualquier circunstancia, así como tu fuiste un ángel para una persona, así tendrás ángeles que te ayudarán a ti. "Es de bien nacidos, el ser agradecidos", otra frase que va como anillo al dedo, para este relato, porque en los detalles están las grandezas de la vida, valorando hasta el aire que respiramos. Y estés en la religión o creencia que sea, sabes que todo tiene un sentido, que por algo estamos, y para algo servimos.

Aunque a veces soy un poco arriesgado, o más bien desesperado en ayudar, en querer cambiar el mundo, eso me hace llevarme golpes, pero sigo, soy perseverante, alguien aparecerá para decirme calma, no es el momento. Pero me nace ayudar, promover, entusiasmar, que otros vivan las cosas espectaculares que yo he vivido, que no todo es material, que un abrazo calma todo tipo de sentimiento, que un gesto le alegra el día a cualquiera, que la comunicación con tu entorno es básica para vivir, y que el amor nace cuando te conoces a ti mismo, y aprecias lo valioso que eres, y así podrás amar a los demás.

_____________________________________________________________

La vida pasa, cada vez más rápido, estamos evolucionando como especie, pero se están perdiendo tantas cosas importantes de nuestra esencia, y es aquí donde te pregunto:

  1. ¿Vale la pena seguir? ¿vale la pena arriesgarse?
  2. ¿Eres parte del cambio?¿para bien o no te importa?
  3. ¿Te conoces? ¿sabes tus limites, tus necesidades, tus miedos y fortalezas?
  4. ¿Salvas o salvarías al mundo?

Te invito a responder esto con un post propio, con la etiqueta #tamosjuntos , y me comentas cuando lo tengas, para leerlo y compartirlo con mucho gusto.

_____________________________________________________________

Gracias por leerme, y por darme la oportunidad de expresar lo que siento y pienso de la vida, valorando cada instante vivido.

Sort:  

No te dejo las respuestas por ahora porque me quedé sin palabras realmente, solo te puedo decir parafraseando a Shrek "somos como las cebollas, estamos formados por capas" si empiezas desde afuera y vas adentrándote en cada ser, irás viendo que cada capa es mas tierna a medida que vas mas hacia su interior.

Wao!!! me encantó esa!!! Gracias!!!

Gracias a ti Jose, excelente y muy motivadora publicación!!!

Excelente!!!... si señor!!!... como una cebolla!

Wuuuoooo!!!... que belleza!!... Dios te siga llenando de bendiciones mi niño querido!.. me siento orgullosamente feliz de ser una de las personas con las que compartes esta cosas espirituales y psicológicas o lógicas de la vida!... Bendiciones para tu mami, yo se que es UNA GRAN MUJER!.. porque saliste de su vientre... jeje... que sigan los éxitos!...

  1. ¿Vale la pena seguir?
    Siempre vale la pena, por algo estamos aquí. Alguien nos necesita en algun lugar, en algun momento
    ¿vale la pena arriesgarse?
    Nada es seguro en esta vida y creo que descubrir nuevas experiencias, adentrarse a nuevos mundos, nuevas ideas es algo fundamental para nuestro crecimiento personal, espiritual, etc
  2. ¿Eres parte del cambio?¿para bien o no te importa?
    Creo ser parte del cambio, en mi país todo esta mal, la educación, la moral, el gobierno. Doy clases a jovenes de Cívica y Ética, esto me permite estar en contacto con el futuro de mi país y trato de fomentarles el que sean personas críticas, con valores.
  3. ¿Te conoces? ¿sabes tus limites, tus necesidades, tus miedos y fortalezas?
    Hasta el día de hoy me conozco, pero no conozco a la persona que seré el día de mañana porque no se que nuevos aprendizajes tengo el día de hoy.
  4. ¿Salvas o salvarías al mundo?
    Salvo al mundo al igual que tú lo haces

Me encanta tu publicación

Wao, gracias que genial... si puedes hacerlo en un post, con algunas fotos mejor!! Un mega Abrazo!!!

GRACIAS!!! vi que tienes buena información en tu blog, ya te sigo!! Saludos!!

coño mi hermano la manera en como jugaste con la palabras hicieron que me llegaran al corazon, fue muy satisfacctorio leerlo un post rico en conocimientos y de experiencias, es como una historia digna de contar... Gracias a ti mas bien por publicar algo tan majestuoso y digno de admirar.... aqui mas que un pana tienes a un fan!

Wao!! gracias, gracias, gracias, me subiste un pelo el autoestima, aunque de por si esta alto, jeje. Pero bueno, aquí estamos y seguimos!!!

Realmente sabes lo que dices y reflejas lo que piensas en cada foto, todo esta muy lindo.

Gracias, me alegra que lo hayas disfrutado.

Vaya!!! Que bellas palabras y pensamientos llenos de grandeza y madurez, concuerdo contigo lo mejor es tratar de ayudar siempre... sabes? Tengo el mismo pensamiento...." El que obra bien.. le va bien " una frase muy verdadera. Es lindo tener empatia eso engrandece el espiritu y claro sin dejar de lado el ser agradecidos, muy buena publicacion felicidades y saludos desde México. 🙋🙋🙋

OOOOORAAALEEEE!!! jejeje... Gracias, gracias, espero tu post entonces!!! Saludos y Bendiciones!!

Me encanto! Un placer leerte! Abzo grande!

Gracias a ti por disfrutarlo, espero las respuestas!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 63774.40
ETH 3406.49
USDT 1.00
SBD 2.59