Un dibujo primerizo

in #spanish6 years ago

Hace nada menos que 56 años, cuando yo era un mozalbete saliendo de la adolescencia, le dije a mis padres que, ya que me gustaba dibujar me inscribieran en un curso de dibujo por correspondencia. Eché la carta, pagué la primera cuota y me enviaron papel, y lápices para comenzar a dibujar.

Uno de aquellos primeros dibujos que era un “ARCO DE LA PLAZA MAYOR DE MADRID” lo envié a Barcelona y me lo calificó el profesor José María Parramón con un 10,

IMG_1637.JPG

de tal manera que lo guardé en un cartucho con otros dibujos de entonces.

IMG_1638.JPG

Hace unos días, en la misma plaza de Madrid, al pasar por debajo de los arcos recordé aquellos días de hace 56 años y cavilé: “¿dónde estará aquel dibujo?” Sin más le hice la foto a uno de los arcos pues ya no recordaba muy bien desde qué arco estaba tomado el dibujo.

IMG_1618.JPG

IMG_1620.JPG

Al llegar a casa, rebusqué el fondo de todos los cajones, en el sótano, en maletas viejas de la buhardilla, en el trastero, hasta que encontré el cartucho de cartón. Al abrirlo me hizo ilusión recordar momentos muy gratos y comprobé que el dibujo refleja otro arco distinto del de la foto. Cuando vuelva a la plaza tendré que hacerle otra foto desde el mismo lugar que el dibujo.

A mí me gusta más el dibujo que la fotografía. ¡Qué le vamos a hacer…!
Cuando vuelva a la Plaza Mayor de Madrid haré la foto desde el arco del norte, como en el dibujo.

IMG_1637.JPG

Sort:  

from drawing a dream in childhood now your picture has become a very made facts

La historia en torno al bello dibujo tiene mucha poesía, la imagen del arco sin duda refleja lo temporal entre el momento en que hizo el dibujo y el otro en que cavila y se pregunta por el mismo. Valdría la pena entonces preguntarse ¿de cuántos grados es ese arco? y tal vez se podría responder así «de 56 años».

Gracias por compartir.

Alma de poeta. Gracias a tí.

Pero... ¿aun dibuja? Por que tenia muchísimo talento entonces. Yo también preferiría el dibujo a la fotografía, en verdad le quedó muy bien como para dejar de admirarla.

Pasa ser los primeros dibujos... impresionante !!

Gracias por lo de impresionante, pero no es para tanto, creo yo.... Paciencia, mucha, eso sí....

Definitivamente el talento para dibujar es algo innato. A mi me encantaria tener esta habilidad pero creo que no es algo que se aprende. Deberías considerar enmarcar y colgar este dibujo, es realmente espectacular. Saludos @jgcastrillo19. (pasa por mi nuevo post para que conozcan mi habilidad) https://steemit.com/spanish/@mariallaura/tobby-y-la-hormiga-reina

Muchas gracias.... pasaré...

No soy un entendido, pero yo diría que eso es arte.

Gracias. Pero si te ha gustado es lo que importa, porque yo creo que el arte no hay que entenderlo sino gustarlo y nada más. Saludos cordiales.

Sin duda es un muy bonito dibujo, nunca he ido a Madrid, pero se me hace mucha ilusión. ¿Ha dibujado otra parte de la ciudad?

Saludos.

Si, cuando he tenido tiempo he dibujado y pintado algunas cosas. Gracias.

Tenia mucho talento para el dibujo, todavía lo conserva o dejo dibujar. saludos

Cuando tengo tiempo y ganas pinto algunos cuadros, sí.... Gracias.

@jgcastrillo que buena historia y es increíble como el dibujo logro mantenerse en tan buen estado ,como esperando por ti una vez mas

No se crea, que está un poco roto y de estar tanto tiempo enrollado es difícil desplegarlo sin que se rompa más. Habrá que cuidarlo junto con otros dibujos de entonces que me han aparecido. Gracias.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63688.35
ETH 3125.30
USDT 1.00
SBD 3.97