El enigma de Baphomet (230)

in #spanish6 years ago

Captura de pantalla 2018-10-21 a las 11.45.34.png

Como no descanso para escribir, las ideas mezcladas con imágenes y palabras me van viniendo como un alud, pero he de serenar la mente para ordenarla. Relataré mi viaje a París, después de que no pudiera convencer a Clara.
Evidentemente, ella estaba condicionada por muchas circunstancias: los padres, la sociedad. ¡Qué dirían las vecinas!
Me fui a París sin ella, y tuve unas amargas experiencias amorosas, aunque en el furor de mi bisoñez me parecían excelentes. A mis padres les había dicho que era imprescindible perfeccionar mi francés para el futuro profesional. Como el profesor los llamó y les dijo que sería mi tutor en Francia, no opusieron resistencia. Clara se quedó desconsolada.
Cualquiera pensará que deliro al expresar esas contradicciones en mi comportamiento. No deliro, lo que pasa es que a mí me han ocurrido así las cosas y las cuento como las sentía, cuento cómo las pensaba y como sucedieron. Por lo tanto, que nadie se crea que me estoy contradiciendo con lo que he dicho más arriba. Reconozco que esa mezcla de sentimientos es para sentirla, no para narrarla.
En cuanto a la travesía de España y de Francia, no tiene mucho interés desmenuzarla. Un marroquí de más de cincuenta años, que no estaba acostumbrado a la indumentaria europea porque llevaba abierta la bragueta y no se percató en todo el viaje, me invitó a naranjas. Llevaba un saco con frutas desde Tetuán hasta París, dos fardos inmensos llenos de hatillos y una maletona que parecía de las de antes de la guerra. Hablaba español bastante bien, aunque confundía la e con la i y la o con la u constantemente.

Sort:  

Congratulations @jgcastrillo19! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemitBoard Ranking update - Resteem and Resteemed added

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63235.53
ETH 2558.76
USDT 1.00
SBD 2.63