El 4 de Julio en USA

in #spanish7 years ago (edited)

Hoy hace 7 años, por razones que no vienen al caso, estuve residiendo durante el verano en un edificio del MIT, considerada la Universidad quizá más prestigiosa del mundo en el campo de la innovación tecnológica.

Me impresionaron las decenas y decenas de edificios de dicha Universidad a lo largo de varios kilómetros en la ribera del Río Charles, con sus instalaciones de todo tipo
.

0 Rio Charles.JPG
.
1 inmenso rio Charles.JPG
.

2 Inmenso rio Charles2.JPG
.

2.1instalaciones deportivas.JPG

3 .JPG
.
No solo los edificios, aulas e instalaciones del MIT como este edificio dedicado a investigaciones del cerebro
.
4Brain2.jpg
.

5 Cerebro.JPG
.

6 aula del MIT.png

.
Desde mi apartamento, en uno de los rascacielos de la Universidad, divisaba las ciudades de Boston y Cambridge. El MIT y Harvard están en Cambridge.
.

7 Vista desde el apartamento.jpg
.
Por otra parte también me llamaron la atención algunos contrastes como la red eléctrica con los postes y cables aéreos en algunas calles, cables y cables entre las las viviendas de la ciudad:
.
8 cables por fuera.JPG
.
O las estaciones de trenes a lo largo de la costa marítima que parecen del siglo XIX. No todo es perfecto:
.

9 estacion de tren.JPG
.
Hay un fama extendida en España de que en los EEUU de América se come muy mal. Pues depende. Yo allí he comido las mejores langostas. Lo que más me gustó en los restaurantes es que lo primero que pone el camarero es una jarra de agua fresca. Incluso antes de ofrecerte la carta.
.
langosta.JPG
.
Yo tenía intención de estudiar algunos cuadros del museo de Boston, y lo conseguí aquel verano.
.
10museo de boston.JPG

Pero nada me impresionó tanto como la actitud del pueblo, por lo que lo considero como un gran pueblo. Fue un día como hoy el 4 de Julio. La gente salió a la calle.

Era el día de la mayor fiesta en EEUU y la mayor celebración festiva social, tradicional, religiosa y sentimental fue el 4 de Julio. Consistió la fiesta en salir aquella tarde más de dos millones de personas de pic-nic a lo largo de los kilómetros largos de las orillas del río Charles, con la suegra, los niños, las neveras portátiles las fiambreras repletas y hasta con el transistor, como en toda tierra de garbanzos, como en los pantanos, ríos y playas de España en verano. El jolgorio bullicioso era atronador y las risotadas de una familia de negros (ahora les llamamos por aquí subsaharianos) con sus inmensos dientes blanquísimos me contagiaron de tal manera que no pude dejar de reírme con ellos, y ya, de paso los invité a un pincho de mis tortillas, que les encantó. Yo, tortilla española. Para cerrar la fiesta empezaron a sonar los altavoces instalados para el evento en cada árbol y farola, y de pronto se hizo un silencio post-atómico y se puso todo el mundo en pie con la palma de la mano en el corazón oyendo el himno de los EEUU de América. ¡Impresionante! de verdad. Me dio sana envidia ese gran pueblo respetuoso con su himno y su bandera. ¿Tomaremos ese buen ejemplo del pueblo liso y llano allende el Atlántico? Me encantaría una tarde de fiesta, fiambrera, vino, risa e himno y al día siguiente a las seis de la mañana a trabajar... igual que ellos.
.
11 picnic.JPG
.
12pic nic.JPG.
.

13 Comiendo el picnic.JPG
.
14Ge nte de pic nic en rio Charles.JPG
.
Al terminar el himno la explosión de júbilo fue atronadora:
.
15 En pie, todos.JPG
.

A los pocos días me fui a Nueva York porque también quería estudiar algunos de las obras de arte del MOMA:
.

16 .JPG.
.
Y cuál no sería mi sorpresa que al salir del hotel a dar un paseo por la plaza me encontré una multitud de americanos celebrando algo multitudinariamente con nuestra bandera española. Al oírme hablar español unos muchachos me felicitaron porque la selección española había ganado la final de la copa del mundo de fútbol, y ya me uní a su celebración que también la hice mía:
.

17bandera española en New Your.JPG

Sort:  

Happy fourth of the July Mates.

Yo nunca he estado en USA pero leyendote se me antoja ir a comer langostas y visitar el MIT, Muy buenos tus aportes. Un saludo

Un cordial saludo, @dim753

Great photos, thanks for the article

Nice to read about your experience. The photos are excellent.

Hola excelente tu post te invito que conozcas el mio y me regales un voto, gracias un Abrazo Gigante desde Bogotá Colombia @ferchomusic

Very nice photos actually my wish is to visit USA at least one time keep it up.....

Excelente post @jgcastrillo y grandes fotos!

Es verdad, nada es perfecto, tú conociste la parte buena, supongo que un afroamericano de una barriada a las afueras de Atlanta, de los que le van a quitar el Obama Care, de los que tienen miedo de que un policía les dispare por haberse saltado un stop, pensaría de otra forma. Aquí no creo que estemos tan orgullosos de nuestro país, regido por una banda de delincuentes organizados de un partido o del otro. Pero se agradece que compartas tu experiencia, siempre se aprende algo contigo.

La familia del negro que conocí compartiendo tortilla era el dueño de un kiosko en una estación de autobuses. Conocí a otro negro ingeniero aeronáutico. Hay de todo en la viña del Señor...Ya no me acuerdo de dónde es esta cita. jajajaj. En El Bronx también hay de todo, desde los tipos más raros hasta lo más normalito.Y no sólo negros, creo que vi gentes de todas las razas del mundo. EEUU es demasiado grande como para sintetizarlo en los esquemas a los que se acostumbra a simplificar falsamente. Sin duda, a pesar de todos los defectos, es el país de la libertad por excelencia. Y también debemos mucho a las gentes norteamericanas, por ejemplo a los ingenieros informáticos y economistas que diseñaron esta red de creación de monedas blockchain, o a internet, o a google, o a... etc. etc. de lo que nos beneficiamos todos. Yo desde luego, les estoy muy agradecido.

Que sí, que estoy de acuerdo. Y los años 60 en California :)

Were you studying in Massachusetts Institute of Technology or just living during the Summer? It's very prestigious university in the world in the field of technological innovation.

Nice shots!

Thanks to remind how the americans live their most special day @jgcastrillo19! Gracias por el post amigo!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59647.03
ETH 2622.47
USDT 1.00
SBD 2.44