Concurso La Música Venezolana | El Carnaval | "Bandido" Calipso Del Callao

in #spanish5 years ago


2020-02-25-19-08-25.jpg

2FFvzA2zeqoVJ2SVhDmmumdPfnVEcahMce9nMwwksSDdRvZhaikHV7R4qtUuLbSH6NwJwaFsVwQAamwaodGWmr6hT97SyKdqhZnKeA7ma44pSMeHr4LjhE3ECzAZk.png

¡Hola amigos steemians, gusto en saludarles! En esta ocasión hago mi entrada para el concurso de la comunidad Laboratorio de Música Venezolana Contemporánea, que esta semana rinde tributo a los carnavales del Callao. Así que decidí grabar este cóver musical en compañía de mi padre, el usuario @armandolnrs, quien con su espíritu musical es capaz de animar cualquier fiesta.

Esta canción pertenece a Isaac Rojas, sin embargo desde mi infancia la conozco por la agrupación musical The Same People y desde siempre cuando me hablan de calipso, este divertido tema es mi referencia. Siempre orgulloso del maravilloso abanico de ritmos musicales de Venezuela, hoy presento para ustedes este humilde video casero y familiar:


Bandido

Ajá, ajá bandido
Estabas callado
Estabas escondido
Sacando tu oro
Muy cerca del río.

Un solitario minero
Que se encontraba embombao
Según dice la leyenda
Le dio su nombre a El Callao.

Se encontraba tan callado
Con su precioso tesoro
Que le brindaba el Yaruari
En sus arenas de oro.

A nadie decía el secreto
Se lo guardaba muy bien,
Por lados de Caratal,
Nacupay y Tupuquem.

Antillanos y franceses
De El Callao hicieron casa
Con corazón africano
Y allí formaron su raza.

Después se tanto calipso,
Entre alegría y dolor
Blow the man down! cuando muera,
Fuera el amo explotador!

3DLAmCsuTe3bV13dhrdWmiiTzq9WMPZDTkYuSGyZVu3GHrCdfdYcamxoxmtzAa4H6nqfx9SM5HFnVdv5yRGptsiWt245La8ff4FAbPGWU7bH9YjMFEXKXuZ9wEqku61QMVLTP7ba9EkwTkeTYWApF17zEEUu5AW.png

Este video fue grabado este martes de carnaval en Turmero, Estado Aragua con un Alcatel Cameo X y lo edité con la aplicación Filmigo 2020. Las fotografías las capturó mi madre, la usuario @zorajr y fueron editadas por mi persona con PhotoDirector 2020.

Como podrán notar en el audio de fondo, nuestra mascota, la Lora Rafaela no dejó de acompañar nuestro cóver con sus silbidos 😂 Ella sabe que el calipso es para alegrar los carnavales. Espero nuestra entrada haya sido del agrado de todos, y haber seguido bien las reglas, ya que es primera vez que me sumo a una actividad de @lmvc. Gracias a todos por su atención y hasta una próxima publicación...

2020-02-25-19-18-12.jpg

46aP2QLrGDNV1T6JRPDBRRnFxSEMX4Tg5otqW1SPfENC2rPxpAzzn7u33mEnvznvpxR5ffHDK8wVhVnLopqWL8X6kSyk.jpeg

Sort:  

Qué emoción escuchar en Steemit canciones de nuestras costumbres. Gracias por dedicarnos ese regalo.

Gracias a ti por visitarnos y por comentar. Realmente amamos hacer música venezolana. Me alegra mucho que te haya gustado ♥️

¡Excelente interpretación! ¡Felicitaciones!

Muchas gracia mi estimado... ¡Siempre trabajando para mejorar y presentar un material decente para compartir! 👍

Cuanto me encantan tus publicaciones, eres tan polifacético en cuanto a la música y la poesía, tus posts son tan lindos. Que hermosa interpretación y, junto a tu padre, más linda aún. No dejes de cantar ni de escribir, mis respetos y cariños a tu señor padre, que espiritu tan bello y joven, me alegraron el día. Me declaro tu fan jajajaja, fabulosa entrada, para mi, ya ganaste el concurso. Te abrazo desde aqui, querido @jesuslnrs.

Gracias por estas hermosas lineas Vampira Bella 😘 Eres tú quien me alegra el día a mí con tu comentario. Es bueno saber que hay gente real que visita y admira el trabajo que uno realiza en steemit. Tú también tienes contenido genial y me gusta mucho. Ya somos amigos steemians oficiales 😅

¡La música está preciosa y el dúo de impacto! ¡Muchas felicidades por tener un padre tan creativo! :)

Gracias por ese comentario amiga, y sí, me alegra tener a este maravilloso padre que me guía en el mundo de la música y que me ayuda a presentar publicaciones de calidad, porque yo solito aún sigo en crecimiento en este mundo del canto, jeje... 😅

waoooooo felicitaciones excelente presentación @jesuslnrs. Suerte en el concurso.

Gracias @mariela53! Me alegra que te haya gustado la publicación. Disfrutamos mucho cuando grabamos este cóver para steemit. De verdad mil gracias 😘

Congratulations @jesuslnrs! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 15000 upvotes. Your next target is to reach 20000 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!
Nice!!! Thank you @steemitboard... ❤

This post was shared in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account.
If you are a community leader and/or contest organizer, please join the Discord and let us know you if you would like to promote the posting of your community or contest.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here
Hello @c-squared Community! Thank you for supporting my publication. Of course I will contribute to the work they do...

Felicidades @jesuslnrs! Esta es una magistral interpretación de este calipso emblemático de esta gran agrupación que lo popularizó! Quedó muy bueno este dúo con tu padre, y todo el trabajo en general hecho con tu familia steemiana, una de las cosas que vale la pena destacar para esta publicación.

A partir de ahora estas concursando en esta edición. Mantente pendiente de todos nuestros anuncios en esta cuenta de los eventos del Laboratorio. Muchas gracias por participar!

Saludos!!!

Laboratorio de Música Venezolana Contemporánea
Creamos, adaptamos y sonamos.
@lmvc

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63209.62
ETH 2570.91
USDT 1.00
SBD 2.76