Mi historia en el café parte 2

in #spanish7 years ago (edited)

Una nueva etapa en mi vida había iniciado: La etapa laboral. Al principio no estaba mayormente interesado en el mundo del café pero debido al puesto que me asignaron de ayudante de barista poco a poco me fui acercando a ese mundo, y al darme cuenta de la autoridad que reflejaba ese puesto y el hecho de poder tomar café gratis (pfff, bueno...). Quería ser barista.

Tenia un pequeño problema, me daba miedo pedirle al barista (El muchachon que me había ofrecido el café) que me enseñara ya que siempre se veía muy serio y estricto en su trabajo. Necesitaba una técnica, una forma de llamar su atención y con el tiempo, la conseguí: ser necio (no es algo que me cueste). Pero no ser necio para todo, no. Ser necio solo para el café, preguntar mucho, denotar interés. Así que un día lo noto y me pregunto:

"Chamo, a ti te interesa el café?"

Yo respondí que si y se convirtió en mi mentor. No tenia idea en lo que me metía. 

Luego de 6 meses de una avalancha de conocimientos relacionados al café: molinos, maquinas, tipos de grano, espressos, acidez, amargura, lattes, capuccinos, ristrettos, lungos, entre muchos otros, mejoramientos técnicos, conceptos de ética, moral y profesionalismo, aprender a fumar marihuana y muchísimo aprendizaje me convertí en barista de esa pastelería (sí, no era una cafetería).

Durante ese tiempo ocurrió algo particular, como cuando llevas 20 años infelizmente casado, y una muchacha 10 años menor que tu esposa te provoca, pero no por eso puedes dejarla... Bueno, algo así.

Mi mentor se aparto para trabajar en un proyecto de café mucho mas grande y cuando llego el momento de estancamiento en mi crecimiento, cuando necesitaba explotar el conocimiento que tenia y multiplicarlo decidí dejar ese lugar luego de casi 2 años.

Luego de un tiempo y gracias a la ayuda de mi mentor, conseguí estar con esa chica 10 años menor. Una cafetería (Sí, esta vez si era una cafetería) con un concepto innovador en mi ciudad. Fue como quitarme una venda de los ojos. Hay situaciones en las que uno cree saber de algo y la vida se toma la libertad de demostrarte que no es así, que solo conoces la punta del iceberg y bueno, esa fue una situación de esas. Procesos, café verde, tostadoras, perfiles de tueste, refractometros, porcentajes de extracción, métodos alternativos de preparación, de verdad, algo totalmente nuevo y desconocido para mi. Pero como leí en estos días, el no saber es el primer paso para aprender, y en eso estoy ahorita. Sigo en la misma cafetería y disfruto increíblemente trabajar ahí, siempre con el norte de aprender cada vez mas y creo que voy en buen camino.

                                                                                                       Fuente

Muchas gracias!!

Parte 1 - https://steemit.com/spanish/@jesusleal/mi-historia-con-el-cafe-parte-1
Sort:  

Excelente post, muy completo, tienes un nuevo seguidor y mi voto, espero que pases por mi pagina y veas mi trabajo, saludos y bendiciones.

Muchas gracias por apoyarme!! Ya me paso

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65128.68
ETH 3442.23
USDT 1.00
SBD 2.52