Mi historia con el café parte 1

in #spanish7 years ago

Hola que tal gente de steemit, hoy les quiero hablar acerca de como empece en el mundo del café y cuales fueron las bases de a lo que hoy en día me dedico.

Fue hace 3 años cuando tuve mi primer contacto con el café. Siempre fui un bebedor empírico de café pero nunca imagine de que había un oficio profesional dedicado a eso y un mundo increíblemente basto en la próxima plana.

Tenia 17 años para ese entonces, era mucho mas joven mental que físicamente que ahora, tenia 3 meses de haberme graduado de bachiller y para entrar a la universidad que quería el tiempo de espera era aproximadamente 1 año. Yo salia mucho con mis amigos y ya estaba aburrido de pedirle dinero a mi abuela para salir y también de pasar todo el día en la casa así que solo quedaba una opción: buscar un trabajo.

Mis mayores aspiraciones para ese entonces era ser cajero en una panadería mediocre o algo por el estilo que me generara suficientes ingresos para salir con mis amigos, embriagarme y bailar con amigas con la esperanza de que alguna se "resbalara" y pudiese lograr algo con ellas If you know what i mean .

Nunca paso

Algo que en general veía bastante común en un muchacho de 17 años.

Gracias a Dios mi hermana ya trabajaba en un café y por una riña de una empleada con la dueña había quedado una vacante así que me pregunto que si estaba dispuesto a tomar el puesto. Yo accedí, y aunque quería, estaba bastante nervioso, nunca antes había tenido alguna experiencia laboral y me causaba mucha incertidumbre ese mundo. La entrevista era a las 8am del día siguiente.

Me pare temprano y fui. Llegue aproximadamente 1 hora antes, cuando entre a esa cafetería el olor a café era algo realmente embriagante. Ese simple olor  daba la premisa de que algo bueno iba a pasar allí. Me senté en la barra del local y anuncie que iba a una entrevista de trabajo y esperaba por la dueña (que todavía no llegaba). Un muchachon que estaba preparando café cordialmente me pregunto que si me gustaba el café, yo le conteste que si por lo cual me ofreció uno que iba por la casa (me sentí apreciado por ese gesto). El café era un capuccino el cual me recomendó tomármelo sin azúcar para no afectar su sabor. Ese muchachon tendría un papel fundamental en lo que pasaría después. La dueña había llegado y estaba lista para atenderme. Una sra de unos 60 y dale años de edad con cabello rubio y una expresión bastante seria y serena al mismo tiempo en su cara. La secuencia de palabras que emitió en el momento en que me senté en frente de ella no las olvidare nunca por el derroche de actitud que me denotaron en ese momento: 

"Me dijeron que querías trabajar, bueno... aquí hay mucho trabajo que hacer"

Me sentí cagado, pero a medida que se iba dando el resto de la entrevista me relaje mucho mas. El resto de la entrevista fue bastante promedio, datos personales, ocupaciones, estudios, propósitos, ese tipo de cosas. Me dieron una franela de la empresa color vinotinto y me dijeron para empezar el día siguiente, ya todo estaba en marcha...

                                                                                          Fuente

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64669.52
ETH 3430.49
USDT 1.00
SBD 2.52