Concurso de Soñadores: Entendiendo este peo

in #spanish6 years ago

imagination-2699130_960_720.jpg

Perdonen la palabra que quizás a algunos ofenda(ni yo suelo usarla en mi vocabulario) pero al escuchar por primera vez a @nnnarvaez, el domingo pasado, debo confesar que me pareció un tipo engreído y medio soberbio, recuerdo que solo podía comentar “no entiendo lo que dices chamo...” o simplemente “Me hace falta mucho que aprender” y para completar, el hombrecito me echo un regaño porque no lograba entender “este peo” del cual hablaba, al mismo tiempo, debo confesar que a estas alturas, después de varios días, aun sigo con muchas incertidumbres.

Fueron hasta altas horas de la noche tratando de entender “este peo” del cual hablaba @nnnarvaez, tanto así que me trasnoche porque debía trabajar y por estar leyendo y pensando tuve que programar hasta tarde… pero sin saber de este concurso, creo que es la oportunidad pefecta para aclarar algunas cosas! Bueno en fin, presento mi perspectiva sobre la temática de este concurso.

Breve análisis de las canciones: US AND THEM y ON THE TURNING AWAY de Pink Floyd


Las canciones hablan de una “lucha” entre dos bandos, dos grupos, donde uno pisotea a el otro, rechaza, silencia, oprime, todo esto despiadadamente sin tomarlos en cuenta, ahora bien, una de ellas indica que somos “hombres corrientes”:

“Nosotros y ellos
Y, después de todo, somos
hombres corrientes
Yo, y tú ”

US AND THEM

A pesar de ello, todo esto parece un juego de ajedrez, donde unos mueven las piezas a su antojo y otros parecen obedecer conscientes o inconscientemente.

Me gusto esta parte de la canción ON THE TURNING AWAY:

Solo un mundo que todos debemos compartir
No es suficiente solo quedarse a mirar
¿Es solo un sueño que ya no habrá
Más rechazo?
ON THE TURNING AWAY

Parece un sueño un mundo donde, aunque seamos diferentes, podamos compartir los unos con los otros sin prejuicios ni malicia..

Analogía con steemit:

Parece que ni en esta red se escapa de la realidad planteada en estas canciones, existe una diferencia muy marcada entre los usuario, cada uno tiene intereses y motivaciones diferentes, esto es así porque la misma red da esa oportunidad, sin embargo, el problema no es la red, si no nosotros mismos: Me vino a la mente esta frase mientras escribo, quizás la habre escuchado en algun lado, me indican si existe alguna parecida.

“El barco no va a donde quiere, si no hacia donde el capitán y la tripulación lo dirigen”

En honor a la verdad, es correcto decir que un barco no se dirige solo, y aunque haya un capitán, es necesaria la tripulación para llevar a cabo el objetivo y llegar a buen término. Ahora bien ¿sabemos hacia dónde va este barco llamado steemit? Nosotros somos la comunidad y cada quien debe tener conciencia hacia dónde quiere llevar este barco, algunos de manera muy personal lo hacen y pueden llegar a usar a otros para esto y otros lo hacen en comunidad, dirigiendo el barco de manera adecuada, apoyando y aportando a otros y porque no? También ayudándose ellos mismos.

Conclusión:


Steemit es un mundo, donde convivimos unos con otros de maneras tan variadas que a veces asusta, pero es un mundo que sera lo que nosotros queremos que sea, para mi, mi sueño en esta red es un bienestar general y personal, un medio para crecer, para expandir nuestro ser, hacer crecer lo que somos, no lo que aparentamos, para nadie es un secreto que una de las motivaciones que muchos venezolanos tenemos es poder ayudarse económicamente, sin embargo, yo quiero ser siempre mas de lo que ya soy en carácter y esencia… Motivado principalmente por mis principios cristianos, veo en todo esto una oportunidad para seguir haciéndolo.

¿Cuál debería ser el pensamiento correcto? ¿Cuál es la idea de esta red para mi?

Para mi ha sido una oportunidad de aprendizaje, compartir y conocer otras personas e ideas, aunque con poco menos de dos semanas, le he tomado mucho aprecio a esta plataforma y todas sus implicaciones, esta se puede prestar para muchas cosas pero Dios quiera que el rumbo del barco lo llevemos de manera adecuada según nuestro rango de influencia, sin negar la importancia de el lucro financiero que esta te pueda aportar, lo cual también es importante.

Mi lema es:

“Vivir aprendiendo..” y creo que le agregaria “ y morir haciéndolo”

Todo esto ha sido un aprendizaje y agradezco a todos los que he podido conocer y las enseñanzas que me han aportado.

Hasta aquí mi humilde post, mas allá del concurso, si a alguien le interesa y le puede ayudar, me sentiria mas que complacido, igual si tienen mas ideas para complementar o si en algo me equivoco, estaría bien sus comentarios


Agradezco al equipo

@reveur

espero lleguen lejos chicos! Son excelentes las enseñanzas y el aprendizaje.


Si tienen algún comentario, insulto o recomendación comenten! Saludos cordiales a todos.

Otros post:


Sirviendo con amor


Entrevistas inspiradoras con @idandy


Se despide Jesús Rivera…
Correo: [email protected]
Casi todas mis redes sociales: @jesusfriverar

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.14
JST 0.028
BTC 59404.52
ETH 2610.92
USDT 1.00
SBD 2.41