Reto Cervantes: ¿Cómo Cervantes ha cambiado tu vida?

in #spanish7 years ago (edited)

¡Mega Saludos Cordiales y Cálidos!

Queridos lectores en esta oportunidad les traigo un post diferente, mi nombre es Jesús Arrieta tengo 24 años de edad y nivel 49 en Steemit. Soy un Gamer de corazón, me encanta la pizza con Coca-Cola, todo lo que tenga que ver con la tecnología, la familia y mi novia. hago esta introducción gracias a la iniciativa de @Cervantes en querer siempre motivarnos a compartir y hacernos entender que aunque pocos sean nuestros pasos dentro de Steemit o la vida misma, seguro van cargados con sentimientos y aprendizaje.



C_mo_Cervantes_cambi_tu_vida.png

@Cervantes



separador.png

¿Como conoci a Steemit?

Recuerdo que era una tranquila tarde de septiembre del 2017, tenía tres meses de haber terminado mis estudios como Ingeniero en Instrumentación y control de procesos, cosa que aun no puedo celebrar ya que la universidad presentó diversos problemas financieros y seguimos a la espera del acto solemne, sumado a eso tenemos la difícil realidad que vivimos los venezolanos en cuanto a escasos empleos y precios disparados dia a dia, casi a horas de la noche recibo un mensaje de mi compañero de clases y para entonces ya considerado un gran amigo el señor @joecha me habla acerca de una página donde por publicar post y expresar tu ingenio podrias generar algún ingreso, cosa para la cual no creí de inmediato puesto que venia de probar suerte en PTCs lentas y de trabajos monótonos.

3 viaje y llegada.gif


Dentro de mi introducción a Steemit no puedo dejar de hablar del señor y profeta @the01crow. Quien fue el encargado de traerme a conocer todo este mundo de posibilidades, entre los dos me explicaron como crearme una cuenta, que era MarkDown y las normas básicas de la comunidad, tener mucho cuidado con las publicaciones plagiadas y evitar caer bajo el zarpazo de un lince, con risas y muchas bromas nos reunimos en el chat de la red social conocida como Discord, creamos un grupo donde compartimos consejos y nuevas formas de redactar los post, subir fotos y usar correctamente las etiquetas y al tener listo mi primer post de introducción me presentaron la comunidad hispana mas grande que existe, @Cervantes.

DQmXqiEmCoYwQYsW2vdUo7qx6hBDRJZr8L2hR4GmpZTi4uE.jpg


Primeros pasos en @Cervantes



Al tener más confianza y practica dentro de Steemit, me lance a contemplar el trabajo de los usuarios del grupo de @cervantes en Discord y quedé muy impresionado, como personas con simples pero sutiles palabras que narran su día a día de una forma maravillosa, tutoriales y contenido que si no era original mejoraba las referencias que tomaba de otras áreas, en verdad que la libertad de poder hablar y compartir me atrapó, desde ligeros poemas a historias locas me atreví a escribir y a formar parte de las bromas en el chat principal, generar memes y buscar sabiduría en canal de preguntas frecuentes o estar al día con las normas, fui ganando confianza no solo en steemit o cervantes, sino también en la realidad, siempre me sentí una persona muy introvertida, poder plasmar mis pensamientos y que la gente los vote y le guste era muy agradable, había encontrado mi lugar y fuente para luchar en mi realidad.

Imagen2.png


Con el tiempo fui desarrollando un nuevo hobby, la fotografía La cual descubrí en el primer evento al cual asistí de Steemit en el Cervantes MeetUp: Segunda Edición celebrado hace apenas 4 meses en la ciudad de Maracaibo, viaje en conjunto de mis amigos @Joecha , @the01crow y @ceparl . sin poder olvidar a la querida y amable @neiraurdaneta que nos llevó hasta el lugar del evento, compartimos con otros usuarios de steemit sus talentos y escuchamos los consejos dignos de @bitcoinroute y @aneblueberry, para la fecha el éxito de mis post y poder conocer gente nueva y tan talentosa me hizo querer abrirme aún más y publicar más locuras como esta Aventura.

33.PNG

GEDC0209.JPG


Entre tanto disfrute no pude evitar hablarle a mi núcleo familiar sobre Steemit y en algunas ocasiones me daban ideas para algún post y que si pegaba mucho en votos les comprara un carro -risas- también le comente a mi novia @lynxorionis acerca de este proyecto y tanto fue mi motivación que terminó aceptando asistir conmigo al Cervantes Meetup: Tercera Edición , donde gracias a @bitcoinroute y mucha investigación previa logro emocionarse con la idea de iniciar en steemit, verla escribir siempre fue una gran inspiración y gracias a la comunidad y poder apoyarnos nos ha unido mucho más a por un mejor futuro, que será traído de la mano de nuestro ingenio o locura.


GEDC0267.JPG


Por desgracia mi crecimiento dentro de la comunidad se ve frustrado desde hace poco más de un mes, debido a la delincuencia que azota mi sector y el corte de cables de internet me ha dificultado mucho estar activo pero seguimos en la lucha, espero poder seguir aprendiendo recetas, participando en concursos de fotografía y de videojuegos, así como de la calidez de las personas y todas las ocurrencias que pasan en el chat de Discord. Gracias por tanto.

![IMG_20171231_212011_196.jpg]()


Gracias a Cervantes he conocido que hay mucho más en mí que puedo explorar y al descubrirlo lo sabrán por este mismo medio, una vez que la puerta de la inseguridad se cierra, no hay límite que no puedas alcanzar, en la comprensión y con el apoyo correcto una persona puede cambiar mucho y para mejor, eso representa cervantes y steemit en mi vida, una ventana a un nuevo camino, a un nuevo hobby/trabajo y a un nuevo y más abierto Jesús.

GEDC0295.JPG


separador.png

End Posts.gif

¡Gracias, por cada voto que me acerca a mis sueños!

Discord de @Cervantes
No olvides: Votar @Cervantes como witness
en esta página https://steemit.com/~witnesses

Algunas de las fotos aquí mostradas son de mi autoría.

Sort:  

Gracias a ti por contarnos tu historia y ser parte activa de la comunidad.
Un saludo.

Holaa, espero estes super bien. Me gustaria me ayudaras a entender un poco más acerca de Cervantes. ¿Cualquiera de nosotros puede ingresar?

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63362.14
ETH 2592.64
USDT 1.00
SBD 2.80