¿Para triunfar en Steemit, tengo que ser parte de Discord?

in #spanish6 years ago (edited)
(14/06/2018).- Ya en una oportunidad anterior hice referencia sobre la "alergia" (entre comillas) que me produce Discord, por mi dificultada para "socializar" (por timidez) por ese medio con otros amigos y compañeros steemaniacs. Pues bien, esa actitud asumida por mí, me conllevó a investigar de primera fuente, la relación que puede existir entre triunfar en Steemit, si además se es parte de Discord (alguna comunidad de steemians)...o si por el contrario, para lograr el triunfo, no se requiere ser usuario activo en dicha plataforma, que como bien se sabe, originalmente surgió para agrupar a los amantes de los juegos de consolas. Puedo asegurarles, que las opiniones sobre el tema, varían de una persona a otra. ¡Si deseas saber más sobre mi planteamiento, te invito a continuar leyendo este post!

Por acá, antes de proseguir con la temática, voy a dejar el enlace al post previo, donde hablo o escribo un poco sobre lo que pienso y siento con respecto a Discord, donde por cierto, hasta la traducción del término, me parece inusual para una plataforma digital: "Discordia". He aquí, la publicación: "Discord: Una de mis Debilidades y Oportunidades en Steemit". Antes de exponer el resto de las consideraciones sobre la temática, desde mi perspectiva, hago saber que entiendo que el propósito primario de una red social (como Steemit), es precisamente la socialización. ¡No hay duda, al respecto!

Fuente

1-Separador-gif.gif

Como lo expresé en el post anterior (el que traigo a colación en el párrafo que precede), para mí, en lo particular, Discord es y representa una oportunidad y a la vez una debilidad. Es una oportunidad, porque me permite socializar con otros(as) usuarios(as), y en paralelo es una debilidad, porque si de la participación mía en esa plataforma, depende mi éxito o parte de este, en Steemit, sin lugar a dudas, estoy en un grave problema, porque no logro adaptarme a su funcionamiento. Dije, de manera previa (en el post con precedencia, y en uno de los párrafos superiores), que muy probablemente, mi punto en contra era o es la timidez (lo soy), pero también dejé claro, que pese a esa actitud personalísima, he logrado hacer buenas relaciones dentro de esa interfaz. Sin embargo, no niego que me siento limitado, por mi propia actitud. ¡¡¡Auuuxiiliooo!!!

Ese conflicto "discordiano" conmigo mismo, me ha permitido pensar y analizar detenidamente los pro y los contra al ser parte de cualquier comunidad steemiana en Discord, siendo puntos y aspectos de cualquier índole, que obviamente no quiero imponer sino exponer, como una forma de enseñar y aprender de experiencias propias y ajenas, que en fin, se constituyen en parte del progreso individual y grupal en esta red social. ¡Enhorabuena por ello!

Del mismo modo, me condujo a fijarme bien, en quiénes son los(as) usuarios que usan frecuentemente Discord, como plataforma de interacción digital, y quienes por el contrario, no participan ni por segundos, en dicha interfaz; y con base a ello, me surgió la pregunta que se proyecta como el título de este post, y que repetiré de nuevo:

¿Para triunfar en Steemit, tengo que ser parte de Discord?

Creo y estoy seguro, que las respuestas pueden fluctuar entre un rotundo "" o un rotundo "NO". Lógicamente, dependerá de usted, de mí, de factores intrínsecos, extrínsecos, y un sin fin de variantes, que sería difícil tratar por completo en este post. No obstante, daré mi punto de vista, no sin antes -repito- dejar claro que, mi intención es exponer, más no imponer, porque entiendo y respeto que cada quien y cada cual, tiene su propio punto de vista o perspectiva.

Me consta, que gran cantidad de usuarios desarrollan una fuerte participación en los canales creados en Discord, logrando hacer excelentes amistades y disfrutar del compañerismo de otras personas. Pero, en otros casos, igualmente es notoria la cantidad de steemaniacs, que no se sienten atraídos (y me incluye) por dicha plataforma electrónica. Se que, por ende, una gran cantidad de individuos logran concretar por esta vía, numerosos programas, proyectos, planes y actividades en función del crecimiento como personas y en calidad de usuarios de Steemit. Pero, otros no, a la vez que, de la misma forma sé de steemians que no participan en Discord y son muy exitosos dentro y fuera de la interfaz.

Entonces ¿Qué es lo más recomendable?

Antes de responder la interrogante, vale acotar lo que he expresado hasta el cansancio, en otros post. Aquí en Steemit, no hay fórmula mágica ni infalible. Lo que para unos(as) resulta beneficioso, para otros no lo es. Se trata por tanto, de probar y experimentar, para ver cómo nos va, en "x" o "y" programa, proyecto, plan o actividad en particular; y lo que es más importante, tú estás en el deber de hacer lo que más te agrade y convenga, luego de analizar los pro y contras. ¡Nadie más, puede decidir por tí!

Por tanto, si consideras que para tener éxito en Steemit, tienes que formar parte de las comunidades steemianas en Discord, pues adelante, como dicen en mi país: ¡Échenle pichón! ¡Sean parte de Discord! No olviden que en la forma que pensamos, proyectamos los pensamientos en nuestro interior y exterior, pero el deber ser, es procurar que en este caso, los pensamientos sean positivos. Si por el contrario, eres de los(as) que piensan que en Discord no logras tus objetivos y metas, eres libre de decidir si permaneces allí o no. Nada ni nadie te obliga a hacer algo que no quieres o estar en un lugar que no deseas...y aún así, si eres como yo, puedes concretar visitas a Discord, de vez en cuando e interactuar, más allá de las limitaciones personales. ¡Nada se pierde con intentarlo o hacerlo!

Estoy plenamente seguro, que la socialización (finalidad tácita) en Steemit, contribuirá al desarrollo de nuevos y constantes esquemas de interacción entre steemians, a la par que puede y debe ser utilizada como un medio eficaz para, dicho de alguna manera, comercializar el producto final, en esta especie de trabajo, donde la labor central es postear contenido que pueda atraer el interés de otros usuarios. Por consiguiente, las posibilidades y probabilidades de alcanzar los objetivos y metas planteados, a través de Discord, son altamente posibles, creíbles y materializables.

¡Mi experiencia!

Fíjense que mi caso, es complejo, porque a mí no me desagrada estar en Discord, en las comunidades steemianas creadas, pero la timidez me "juega sucio" y no logro superar las barreras que me impiden compartir con otros steemians. Lo hago, no puedo decir que me resulta imposible comunicarme con otros(as) usuarios(as), porque si lo he hecho, muy pocas veces, sí, pero procedo y supero mis propios límites, y hasta comparto mis post, en las comunidades donde todavía no es condición sine qua non, interactuar con el teclado o micrófono, con mis similares.

Debo decir públicamente (no hacerlo sería desleal de mi parte), que le he comentado mi caso a varios amigos y compañeros con quienes comparto por acá en Steemit, y todos me han ofrecido ayuda y apoyo, para ir superando mi timidez, y por ende, mi poca participación en las comunidades steemianas en Discord. Pero, desafortunadamente, el camino (por mi causa) ha sido un poco largo, y mi caminar, muy lento. Sé, que debo poner más empeño de mi parte, hasta que logré cambiar mi patrón de conducta personal. Aparte, debo admitir que, intentando superar mis propias limitantes, he conseguido conseguir grandes amistades a través de discord.

¡Mi Meta a Corto o Mediano Plazo!

Desde hace tiempo, a sabiendas de mi limitación con relación a mi participación en Steemit, he pensado en el "Plan B", que consiste únicamente en insistir, persistir y resistir, en no darme por vencido ante mis propias debilidades y amenazas del entorno, y apoyándome más en mis fortalezas personales y profesionales y las oportunidades que me ofrece el contexto off line y on line, donde me desenvuelvo como ciudadano. Para lograrlo, me valdré de todo lo que sea necesario, porque no quiero morir en el intento. Jajaja..!

Algo más en lo que debo trabajar en en esa actitud tan ambigua que he asumido, y lo digo, porque manifiesto que me cuesta interactuar en Discord, pero observo que no me es difícil participar con mis impresiones personales, en la caja de comentarios de cada post, claro está que, puede influir que en Discord la interacción sea más en tiempo real, y por acá en los comentarios en la caja (más abajo), dicha interacción no es en tiempo real, en muchos casos (en otros sí). ¡Bien, tengo trabajo en pro de auto-ayudarme con mi limitación!

¡Síntesis!

Es definitivo. El éxito es algo así como la felicidad...un estado mental condicionado por lo que pensamos, hacemos, decimos y sentimos. Por ende, si queremos tener éxito dentro de Discord, lo tendremos, al igual que ocurrirá si no somos parte de esa plataforma digital. Para tener éxito amigos, amigas, solo basta tener la intención, la fuerza de voluntad y convicción para obtenerlo o lograrlo; mientras que en paralelo, es deber, compromiso y responsabilidad, el ejecútese de todas las acciones necesarias para modelar nuestras conductas y comportamientos, hábitos y creencias, en procura de alcanzar la concreción de los objetivos y metas propuestas.

¿Quieres ser exitoso(a)?

Entonces adecúate a los hechos y las circunstancias del cotidiano vivir y amolda a tí las oportunidades que ofrece la vida, en todos los sub-sectores y áreas dela sociedad moderna.

¿Ya eres exitoso(a)?

Perfecto. Sigue trabajando para alcanzar buenas nuevas, ya sea aquí en Steemit, como en cualquier otro lugar off line.

Recuerda que, es totalmente cierto que él éxito personal o grupal, depende de muchos aspectos o factores, pero no olvides jamás, que nada ni nadie te excluye. El éxito dentro o fuera de Discord, solo dependerá de tí, de tu desarrollo y desenvolvimiento como persona y profesional. Quiero que quede claro que, el objeto de este post, no es persuadir para que "Fulano", "Sutano" o "Mengano" deje de ser parte de Discord y las comunidades steemianas. ¡No, esa no es la idea!

Lo apropiado es que el abordamiento del tema, le permita a todos, valorar las participaciones exitosas y poco productivas en Steemit (por diferentes factores), y después, asumir una actitud personal, con tendencia hacia lo positivo y favorecedor, porque en esta red social, mientras menos tiempo se ocupe en pensar y actuar en negativo, más tiempo habrá para progresar y prosperar en común unidad. Lo digo yo, que con mi timidez y poca participación en Discord, he logrado tanto a favor de otros, y en mi beneficio, al igual que lo he hecho fuera de esa plataforma electrónica, porque yo no me pongo límites; y tú también puedes proceder muy similarmente. ¡Te aseguro, que no te arrepentiras!

1-Separador-gif.gif

Por cierto, si te sientes a menos, porque por una u otra razón o motivo, no eres frecuente y elocuente en las comunidades de Discord, procura al igual que lo hago yo, asumir una actitud "Open Mind" (mente abierta), dando lo mejor de tí mismo, aunque sea con limitantes, y por supuesto, esperando a recibir, lo mejor de otros steemians.

Finalmente, vale decir, que en Discord, hay comunidades de steemians, excelentes y que puedes formar parte de ellas, si así lo decides. Allí, seguramente te encontrarás con personas dispuestas a compartir contigo, a ayudarte, apoyarte, orientarte y permitir con todo lo anterior, tu crecimiento dentro y fuera de la interfaz implícita. De no ser así, jamás olvides que igualmente puedes interactuar con otros usuarios en la caja de comentarios de cada post formulado y publicado...o en cualquier otros espacio on line u off line, que conlleve a los mismos fines.

1-separador-gracias.gif

Sort:  

Unos de los mejores post que he leído desde 19 de Febrero que me inicié en Steemit. Compartiré tu post @jessfrendcor.

¡Muchas gracias! Sabiendo yo, que en esta red social abunda el contenido de valor específico, me honra su comentario. Le quedo muy agradecido. Saludos y éxitos...

Buen día @jessfrendcor vi tu misma publicación en ingles pero con otro usuario. es tuyo el contenido o de @mariannelyr11.

Cierto pero el otro tiene menos tiempo de publicación. Amiga @evesweetpassion, está idéntico!

¡Caramba! No lo he visto...voy a revisar..Gracias por avisarme!

¡Que cosas! ¡Obviamente el contenido es mío, solo que lo tradujo al idioma inglés!

Lo único es que al final me dio el crédito, al mencionarme como el autor original del post.

Amigo @jessfrendcor ya nada sorprende, la honestidad del Venezolano esta herida de muerte . Saludos y excelente tu Blog

Sí, es cierto. Yo me quedé así, sin saber que hacer. Sin embargo, lo voy a consultar con personas más experimentadas que yo, en esta red social, porque aunque me mencionó, me dio el crédito, no me parece la mejor forma de proceder de parte de esa usuaria. Gracias por enterarme del caso. Gracias por sus apreciaciones. Reitero saludos y muchos éxitos...

Consúltalo en el canal de Discord dónde te harán la curación no sea que ella también participe jajaj @jessfrendcor

¡Sí, cierto! Lo voy a consultar...

Saludos, considero que también para tener éxito en Steemit debe ser la constancia que cada uno le hacemos al publicar nuestros post, y creo en el Discord es una forma de darle publicidad a nuestro post para que tenga un mayor alcance y de esta manera vamos dandonos a conocer dentro de Steemit.

Así es, se trata de una de las formas de ser parte activa de esa plataforma y de publicar contenido de interés particular, pero en lo personal, me llama mucho la atención, los casos de aquellas personas que no usan Discord, e igual son sumamente exitosos. (Bien, por lo menos, yo no los veo activos por Discord).

Bueno, como lo expresé en el post, se trata de la suma de una serie de aspectos y factores concatenantes. Gracias por comentar. Saludos y éxitos...

Me gusta tu punto de vista acerca de las comunidades en discord, siempre me gusta escuchar a las personas que tienen una opinión distinta a los demás que siguen 1 solo camino porque ese fue el que le dijeron que tenía que seguir. Saludos

Cuando llegué a Steemit, no tenía idea de Discord y las comunidades que se establecen por allí. Sabía de Steemit Chat, que es como una plataforma más rígida, donde los usuarios colocan sus post y ya. Pero, con el paso del tiempo, experimenté con Discord, y me resulta un poco complicado, por mi caso particular de timidez y extroversión, para participar en esa interfaz y similares. Por acá, en la caja de comentarios, me siento más a gusto.

Lo ideal, en todo caso, es experimentar, saber lo que son y representan cada una de las "cosas" que forman parte del entorno, y luego decidir, donde nos sentimos bien o no, con base precisamente a la experiencia personal.

Saludos y éxitos...

Sin duda alguna es asi, si queremos tener exito lo mas importante es dedicarle tiempo y mucha pasión, Discord es una manera de comunicarnos mas fácilmente entre los usuarios y poder compartir nuestros post, pero no significa que sea indispensable para surgir, yo lo considero un "Plus" para crecer mas rápido.

La explicación que nos das es completamente valida, pero tal y como tu también lo dices, a todos nos funcionan estrategias distintas :D, gran post un saludo!

Así es, lo que a unos les funciona a otros no. Fíjate que en mi caso, no soy contrario a interactuar y compartir en las comunidades en Discord, pero por ser un poco introvertido, me cuesta permanecer por mucho tiempo activo dentro de estas, pero cuando logro hacerlo, no tengo quejas de ninguna índole.

Todo esto, me conllevó a valorar el trabajo tanto a quienes tienen participación amplia en Discord y en comunidades organizadas, como de quienes no, y al comparar y contrastar casos, la situación se hace más interesante aún.

Saludos y éxitos...

Tienes mucha razón en todo lo que dices, todo depende de nuestra forma de pensar, es importante tal y como lo dices valorar el trabajo tanto de quienes lo hacen, como los que no.

Mucho éxito para ti también :D

¡¡¡Heyyy!!! Gracias por tu valiosa opinión. Creo que somos lo que pensamos, y así lo reflejamos. Es un asunto de actitud personal y desempeño profesional. Es querer y hacer lo que se tiene que hacer, como se debe hacer. De allí, entre otras premisas, surge el éxito. Gracias por tus buenos deseos. Un caluroso saludo.

Completamente de acuerdo, un saludo para ti también :D

Muchas gracias, correspondido el saludo y bienvenido por acá en mi blog. Un abrazo..!

Muchas gracias! un abrazo igualmente.

No tiene mucho que me uní a la plataforma y acá descubrí los chats de discord y como que nunca me he sentido del todo cómodo en ningún chat, así que casi no he participado, pero siempre me pregunto si debería hacerlo. Por otro lado, creo que justo en estos comentarios se puede ir construyendo una relación con otros usuarios, pero creo que hay que probar todo. Me gustó mucho que tu publicación sea tan personal. Saludos :D

Creo que cuando hacemos referencia a algo en particular desde nuestra propia experiencia, podemos por una parte, auto-ayudarnos con la valoración de lo que poseemos como una fortaleza u oportunidad, y también, auto-criticarnos lo que puede resultar una debilidad o amenaza; por otra parte, desde esa postura, es posible ayudar y orientar a otras personas, en calidad de usuarios.

Yo pienso, que debería intentar la posibilidad de participar...y se lo expreso así, aunque yo tampoco soy amigo de los chats, pero sin embargo, me armo de valor y paciencia y participo medianamente.

Con respecto a casos como el de usted, y el mío, conozco varios, pero muy pocos (de los que conozco), han hablado públicamente sobre el tema.

Por cierto, mi apoyo, en caso de poder encontrar aliados por la forma como asumimos la participación en los chats.

Un placer tenerle por acá. Gracias por comentar. Saludos y muchos éxitos...


¡Felicitaciones tu publicación ha sido seleccionada para ser destacada por el Proyecto de Curación @Codebyte!

comments.png

Si deseas contribuir y conocer sobre este proyecto puedes seguirlo y estar atento a sus publicaciones. Ingresando aquí podrás ver el reporte en donde tu publicación ha sido destacada.

¡Agradezco el acompañamiento como Trail de Curación, porque se constituye en un aliciente para que usuarios como yo, sigamos hacia adelante, siempre. Un abrazo...Saludos y éxitos...

Este post ha sido considerado de calidad y recibio Resteemed y voto por @medusamythology.

Gif Medusa.gif

¡Gracias por el apoyo!

Un cordial saludo. Leyendo tu post me veía reflejada en cada palabra, sin quitarle nada. Así que ando en las mismas; si de interactuar en Discord depende el éxito en gran parte, pues creo que hay un gran problema que solucionar y una oportunidad de vencer nuestras debiliades, pero no es mentira que mucho de eso es "mafia" por decirlo de alguna manera, pero en fin, de eso se trata, de ser sociales, solo hay que conseguir la Comunidad con la que te sientas bien y en eso estoy trabajando actualmente, no me importa mucho el peso que tengan los Proyectos (si he escrito por casi 10 años un blog que ni centavo me dio hahaha) sino quienes la conforman y participan, porque sinceramente hay chats que no son para todos y ya he salido corriendo de algunos, mientras que otros te atrapan desde el primer día y aunque vas poco a poco en el proceso de interactuar, sabes que están ahí y no presionan, no juzgan y respetan tus ritmos y eso sí, aportando, aportando siempre. Saludos y éxitos ;-P

Creo entonces que me puede comprender a la perfección. No se trata de un empeño personal, ni mala actitud ni nada de eso. Es que, por lo menos en mí caso, y ya veo que en el suyo también, resulta difícil la interacción por Discord, en muchas comunidades, en otras es un poco más llevadera la situación. Cuesta mucho adaptarse a muchas, y quizá, lo que usted plantea, es una buena estrategia, al buscar aquella comunidad con la que uno se sienta más a gusto.

Lo otro es que son tantas y tienen tantas actividades buenas, que uno no haya como dividir el tiempo en partes para participar en todas.

Me complace saludarle una vez más...

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 56002.99
ETH 2458.17
USDT 1.00
SBD 2.28