¡Discord! ¡Una de mis debilidades y oportunidades en Steemit!

in #spanish6 years ago (edited)
(19/04/2007).- Creo que en los seres humanos, uno de los elementos integrativos de la fórmula ganar/ganar, es saber y comprender quiénes somos, de dónde venimos y hacia dónde queremos ir y avanzar dentro de este sistema de cosas, tan perfecto e imperfecto a la vez, como la vida misma y como Steemit también. Así mismo, estoy convencido que, una de las formas más ecuánimes para aprender a conocernos y aceptarnos como personas y como ciudadanos, es reconociendo y aceptando nuestras fortalezas y debilidades tanto en lo mental como en lo práctico y todo lo que ello implica; del mismo modo que, es conveniente saber cuáles son las debilidades y amenazas del entorno, que nos perjudican.

Pues bien, a propósito del título de este post, y del párrafo de introducción, además de la imagen subsiguiente, es evidente que la temática que abordaré es sobre la plataforma digital conocida como "Discord", y en concreto sobre el "Chat". Por tanto, amigos y amigas, bienvenidos de nuevo a mi Blog, y espero que en esta ocasión pueda hacerme llegar a todos(as) ustedes, de la misma manera que lo he hecho en oportunidades anteriores. Así que si desea saber más sobre mi parecer al respecto, imaginémonos el sonido onomatopéyico de la música de suspenso y prosigamos: ¡¡¡Chat chat chat chatmmm!!!

Fuente

Separador 3.jpg

Introducción al Tema!

Sin discusión alguna, "Discord" como plataforma digital, es una herramienta tecnológica de gran alcance comunicacional, que contribuye con la interacción de miles y millones de usuarios en Internet, especialmente, aquellos que se perfilan como partícipes en comunidades de videojuegos, es decir, para los denominados "Gamers", aunque sus bondades son utilizadas en multiplicidad de sitios web, con beneficios evidentes y resultados altamente satisfactorios. De hecho, los(as) criptousuarios(as) de esta red social (Steemit), se valen de la existencia y funcionamiento de la interfaz en referencia, con propósitos comunicacionales.

Separador 3.jpg

¡Breves Consideraciones Básicas!

Todo parece indicar que yo soy "alérgico" a "Discord" y específicamente al "Chat" (Salas de Chat), a la(s) que se tiene(n) acceso a través de la plataforma digitalizada, previamente mencionada. No sé si "alérgico" sea el término apropiado, pero es el que mejor connotación puedo darle, a partir de lo que pienso y siento, en atención a la temática abordada; en otras palabras, con relación a mi percepción personal, con base a lo que he vivido y experimentado las veces que lo tácito he utilizado. De antemano, quiero que me disculpen, aquellas personas que en calidad de criptousuarios(as), se sientan incómodos y contrariados, por mi forma de pensar. ¡So, sorry!

Expresado lo anterior, creo, es más, estoy seguro que si se trata de algún problema, obviamente no es el "Chat Discord", sino yo; y lo digo así, porque lo que hace que se manifieste mi alergia a dicha interfaz, es mi aparente timidez. ¡Sí, a mi timidez! porque aunque no me lo puedan creer, soy extremadamente tímido (eso creo), y es algo que no he podido controlar ni antes, ni ahora, y me parece que tampoco en el futuro. Acciones psicoterapéuticas han ido y venido, y nada, sigo igual: ¡Tímido a la enésima potencia! ¡Pero no es mi culpa! porque yo no quiero ser así! ¡Solo me tocó ser tímido y ya!

Separador 3.jpg

¡Mi Experiencia en el Chat Discord!

En lo que concierne a mi exclusiva y personal experiencia en el "Chat Discord", aunque me he armado de gran valor para vencer lo que pienso que es timidez, y así participar en este, y de esa forma interactuar directamente con otros(as) criptousuarios(as), no puedo ni debo negar, y voy a ser sincero al expresarlo, que me incomoda lo siguiente, al hacer uso de la herramienta implícita; y de nuevo pido que me disculpen si mi sinceridad es inquietante; pero la verdad es que no procedo así con el ánimo de crear un ambiente negativo, mientras que contrariamente lo que estoy pretendiendo es que sepan un poco más de mí, me entiendan, comprendan, e incluso, tal vez, estoy pidiendo ayuda: ¡¡¡Auxilio, socorro, el lobo, el lobo, el lobo!!!

¡Pues, al grano! Lo que me incomoda en el "Chat Discord" es lo que a continuación iré enunciando sin ningún orden específico, siendo solo algunas de las tantas consideraciones que he hecho sobre el tema en concordancia:

  • Primero: Saludar y que no me saluden. A veces tardan en hacerlo, y el colmo es, cuando solo me saluda un bot...¡Jajaja...se pasaron de maracas!

  • Segundo: Preguntar sobre un tema, y que no obtenga respuesta. En ese caso, me parece más útil y oportuno: Wikipedia.

  • Tercero: Cuando le quiero preguntar algo a "Fulano" y cuando éste me responde, me dice que me comunique con "Sutano", y a su vez, éste me dice que me dirija a "Mengano", y al final, me dejan como la guayabera...¡Por fuera!

  • Cuarto: Leer conversaciones hostiles, sobre posiciones y diferencias inter-personales. Considero que deben hacerse a través del chat privado, conversaciones privadas, medios o canales más apropiados.

  • Quinto: Leer conversaciones donde se hace alusión a defectos físicos de las personas, sobre todo, cuando es a partir de los populares "memes".

  • Sexto: Leer conversaciones con contenido sexual "al rojo vivo". En lo personal, es un tema que asumo en íntimo, con mi pareja, y entre cuatro paredes. Más nadie tiene porque saber como me gusta el "chaca-chaca" a mí, y a quien "chacachaquea" conmigo. (Jajaja, escribalo "chacachakea", si le apetece).

  • Séptimo: ¡To be continued! (Esta historia continuará).

Separador 3.jpg

De igual modo, son para mí intolerables, los casos de los(as) criptousuarios(as) abusivos, que incumplen con las normas o reglas del "Chat Discord", y que aunque se les llama la atención, una, dos, tres y más veces, reinciden hasta el cansancio o hasta que en definitiva, son "borrados del mapa" (Léase: Baneados).

Fuente

¡Caramba @jessfrendcor ... pero no te agrada absolutamente nada de Discord y de sus Salas de Chat?

¡No he dicho eso! Mi supuesta alergia a "Discord" y a las "Salas de Chat", es selectiva. Solo se manifiesta en los casos planteados más arriba (↑), y en otros que no traje a colación. No obstante, quiero que quede claro, que si me agradan muchas de las "cosas" que se hacen en dicha plataforma; como por ejemplo:

  • Primero: Ser saludado cuando saludo. Es importante mantener siempre presente las normas de cortesía ciudadana. ¡Hola! ... ¿Cómo estás? ... ¡Es un placer saludarte! ... ¡Bienvenido(a)!

  • Segundo: Que me respondan cuando pregunto algo. Si ninguna persona tiene una respuesta objetiva, es bueno que lo hagan saber, y así, cuando pregunto sé a qué atenerse. (las personas saben a qué atenerse).

  • Tercero: Que se establezcan desde el principio dentro de las normas o reglas, cuáles son las personas que en calidad de usuarios, nos pueden atender, según lo que se desea consultar, y no pase que al dirigirnos al administrador o administradora, nos responda con presunto disgusto, que no nos puede atender.

  • Cuarto: Me agrada leer y participar en conversaciones agradables, sobre posiciones y puntos de encuentro inter-personales, donde quede demostrado que la cordialidad, amabilidad, el compañerismo, respeto, la tolerancia, son claves en el proceso de comunicación humana.

  • Quinto: Me complace leer y participar en conversaciones donde se hace alusión a las habilidades, destrezas y potencialidades de las personas, y hasta no me desagrada que para ello se utilicen los conocidos "memes".

  • Sexto: Que las conversaciones sobre sexo "al rojo vivo" se procuren por medios y canales privados, para no herir susceptibilidades, como en mi caso, que me estoy postulando a Santo. ¡San Jessfrendcor Steemaniac! ¡Jajaja, santico yo?

  • Séptimo: ¡Esta historia continuará! (To be continued).

Separador 3.jpg

¡Breves Consideraciones Finales!

Haciendo honor a la verdad, considero que aun no pudiendo controlar ni erradicar mi probable timidez, hago mi mayor esfuerzo por participar en "Discord" y específicamente en las respectivas "Salas de Chat", que por cierto es una plataforma e interfaz externa y paralela a Steemit, que algún(a) criptousuario(a) adoptó, en vista que esta red social, posee su propio "Chat" (Chat de Steemit), pero que quizá, carece de las novedades visibles y utilizables en "Discord Chat".

Si el "Chat" de "Discord" es y representa una de las principales herramientas para establecer comunicación con otros(as) criptousuarios(as), y así interactuar y hacer amistades, en términos beisbolísticos "la he bateado de jonrón" con la cantidad de personas que he abordado por allí; pero si de conquistar votos se trata, pues simplemente "estoy ponchao". A lo mejor, cuando me "sienten" distante a "Discord" y a las "Salas de Chat", pensarán que son fanfarronerías mías, pero no es así, en realidad me cuesta interactuar desde esa plataforma. Sin embargo, mentalmente estoy preparado para asumir mi "día soleado" o mi "palo de agua", desde ese ambiente digitalizado.

En síntesis, el "Chat Discord" utilizado en su justa dimensión, ni más ni menos, es ideal para el establecimiento de un nivel de comunicación óptimo entre las partes interactuantes y consabidas. Es dinámico, versátil, amigable, con recursos tecnológicos al alcance, y los beneficios que ofrece son variados. Para mí, más allá de mi posible timidez cuasi selectiva, "Discord" y las "Salas de Chat" donde he interactuado, son por una parte el reflejo de la invención humana, y por otro lado, una maravillosa oportunidad para ofrecer lo mejor de casa uno de ustedes, de mí, de nosotros, en espera de ser retribuidos, en todas las dimensiones posibles. Al fin y al cabo, en lo particular, me acerco a lo que me agrada y me alejo ante lo que me desagrada. He allí, la esencia de mi pensar y parecer.

Separador-@jessfrendcor-Steemit.gif

Sort:  

Usted ha recibido un upvote por la comunidad @inteligentzia y su TRAIL de curadores ya que consideramos su post de información útil y de relevancia creativa.

Si quieres saber mas del proyecto aqui te dejamos nuestro post introductorio

Tambien puedes unirte a nuestro canales en el Chat Discord o en nuestro Grupo de Facebook para saber mas del proyecto!

Muchas gracias...

Saludos, excelente el tema de tu post, el chat de Discord es un excelente medio de comunicación lo que sucede es que algunas personas no respetan la reglas a la hora de publicar alguna información, la cual se debe hacer en el lugar correcto. Una desventaja es que a veces el acceso es bastante lento y cuesta entrar.

Sí, es una gran herramienta, sobre todo para quienes tienen facilidad para imteractuar en esas plataformas. Sin duda, lo mejor.

Genial post, me agrada tu estilo directo y honesto. Soy nuevo tanto en steemit como en discord; un par de pregunticas que me surgen relacionadas a lo que dices:

1- Existen otras comunidades que conecten con steemit a parte de discord?
2- He conocido ya unas cuantas personas en el chat, con el tiempo uno siempre va conectando con más y más gente y de esa conexión termina dependiendo el ser votado en los posts? (me han votado puros de mis nuevos amigos :D)

Me encanta que he conocido pura gente animada, enfocada en explorar su creatividad y desarrollarla. se me contagia el entusiasmo.

¡Saludos!

Hola amigo...

Respuesta a la primera pregunta:

1.- A Discord, tienen acceso los usuarios de distintas plataformas ajenas a Steemit. Es decir, la mayoría de los usuarios en internet, pueden abrir un servidor, administrarlo y/o ser parte de esa interfaz.

2.- En Steemit, se han creado diversas comunidades en Discord, como por ejemplo: @provenezuela, @votovzla, @reveur, @cooperacion, @engranate, @mosqueteros, @minotaurototal, entre otras; y desde estas, se llevan a cabo acciones tendientes a interactuar entre usuarios, abordando temas referidos al manejo de la red social, formulación de post, entre otras temáticas de interés general o colectivo.

Respuesta a la segunda pregunta:

1.- La idea de las salas de chat en Discord, es que puedas contactar, "conocer" e interactuar con otros usuarios de Steemit. A través de dicha interfaz, la ayuda mutua es muy factible y de gran ayuda en todos los sentidos. Así, se puede entender que en la medida que vayas conociendo usuarios, también puede aumentar la posibilidad de que recibas votos; pero incluso, hay usuarios que no participan en Discord, y también son votados. Aplica algo así como gustos, colores y autores.

Si no logré despejar tus inquietudes, házmelo saber y con gusto, retomo las respuestas.

Éxitos y saludos. Es un gusto tenerte por acá.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 64778.13
ETH 2531.77
USDT 1.00
SBD 2.68