La Personalidad de los Post...en Steemit

in #spanish7 years ago (edited)
Dicen que la personalidad, enamora...y trasciende lo físico. Me imagino que de esa concepción son posibles los casos de personas no agraciadas físicamente, pero con carisma para congraciar con sus semejantes. Quizás, yo sea el caso más emblemático ante mis propios ojos, aunque muchas veces, por los poros, destilo lo antipático. (Jajaja). ¡No mentira! En lo que a mí respecta, yo siempre procuro tratar a los demás, tal cual como a mí me tratan! Entonces si me tratan bien, no tengo razones ni motivos para tratar mal a quienes por "x" o "y" circunstancia, sostienen contacto conmigo. Sin embargo, aunque no es inadecuado este preámbulo, la temática abordada, no será la que desarrollaré en esta publicación, por cuanto no me enfocaré en la personalidad, como la de usted o la mía, sino en la que, desde mi perspectiva, aplica sobre los animales, objetos y cosas tangibles a nuestro alrededor.

"La personalidad del hombre determina por anticipado la medida de su posible fortuna". (Arthur Schopenhauer )
Fuente: proverbia.com

Fuente: Pixabay

Es muy probable que de acuerdo a lo que pienso, creo y siento, usted pensará, ustedes pensarán que me volví loco y se preguntarán cómo es posible que yo consideré que un elefante tiene personalidad, al igual que un vaso o un libro, entre otros animales u objetos tangibles e intangibles, respectivamente. ¡Pero no estoy loco! Puedo asegurar que no es así. Fíjense que los profesionales veterinarios, hablan abiertamente de la personalidad de la razas de perros Waimaraneer, Pinscher, Dalmata, entre otras, refiriéndose con ello, al conjunto de características que de una u otra forma, determinan la conducta y comportamientos de los ejemplares caninos con una tipología específica, según la raza...y a su vez, dentro de cada una de estas, cada perro tiene una personalidad definida, al igual que se destacan por conductas y comportamientos diferenciados.

Un vaso o un libro, también tienen su personalidad, que puede estar determinada por el material con el cual han sido elaborados, la forma, el tamaño y color, entre otros aspectos que se le atribuyen a cualquier ser animado o inanimado. No obstante, se puede escuchar a una o más personas decir: ¡Me gusta la personalidad del perro de mi amigo "Juancho"!, pero sería muy raro que una persona diga: ¡Me gusta la personalidad del vaso de "Perucho"!, siendo más común la frase: ¡Me gusta la forma de ese vaso que tiene, "Monchy" entre sus manos!

Por tanto, para evitar suspicacias, me conviene reflejar aquí en este post, una definición aproximada sobre el término: "Personalidad", y en atención a ello, procederé citando lo que al respecto, se puede leer en la web site: wikipedia:

La personalidad es un constructo psicológico, que se refiere a un conjunto dinámico de características psíquicas de una persona, a la organización interior que determina que los individuos actúen de manera diferente ante una determinada circunstancia. Fuente: wikipedia.com

Así mismo, dicen en la misma fuente consultada con respecto al término tácito, lo que prosigue:

El concepto puede definirse también como el patrón de actitudes, pensamientos, sentimientos y repertorio conductual que caracteriza a una persona, y que tiene una cierta persistencia y estabilidad a lo largo de su vida de modo tal que las manifestaciones de ese patrón en las diferentes situaciones posee algún grado de predictibilidad. Fuente: wikipedia.com

Pues bien, la definición conceptual del término "Personalidad" se vincula con el conjunto de características de índole psíquica y física que se atribuyen a las personas. Pero como ya lo expresé, también son atribuibles a los animales, y yo opino, que del mismo modo, a los objetos, en su mayoría.

Fuente: Pixabay

Derivado de todo lo que antecede, no es descabellado pensar y creer, que los post que usted redacta, que tú redactas, tengan personalidad. ¿Quién dice que no? Y si se detienen a pensar profundamente, que son ciertas y determinadas características las que definen la personalidad de los seres humanos, y los animales, como lo dicen los veterinarios, y como yo lo creo, en los casos de objetos tangibles e intangibles, por qué no considerarlo en lo que concierne a los post publicados por acá en Steemit, que dicho sea de paso, deben cumplir con una serie de aspectos o características, como las que se enuncian a continuación:

  • Título: Debe ser corto, preciso, llamativo, y por supuesto, relacionado con la temática a abordar.

  • Contenido (o Fondo): Puede ser producto de vivencias y experiencias personales y grupales, sobre temas diversos del acontecer diario, sobre historias de vida, entre un sinfín de alternativas más.

  • Idea Principal y Secundarias: Hace referencia a la temática central del post, y todo lo que se asocia a esta.

  • Objetivo o Propósito: Es lo que se pretende con la formulación del post.

  • Estructura (o Forma): Guarda relación con aspectos como los márgenes, la sangría, el número de líneas por párrafo, el número total de párrafos, etc.

  • Extensividad: Se refiere a lo largo o corto que puede ser el post.

  • Ilustración: Hace referencia al acompañamiento con fotografías, cuadros, gráficos, mapas mentales, infogramas, entre otros.

  • Idioma: Puede ser en Español, Inglés, otros.

  • Lenguaje: Forma de expresarse, verbalmente.

  • Gramática: Obedece a las normas implícitas al hablar o escribir, de acuerdo al idioma utilizado.

  • Ortografía: Normas que regulan la forma correcta de escribir las palabras.

  • Redacción: Forma o manera como se hilan las ideas, oraciones, párrafos.

Fuente: Pixabay

Desde mi punto de vista, considero que cada uno de los aspectos o características antes mencionadas (entre otros), le confieren un conjunto de matices a los post que se publican en Steemit, configurando así, la personalidad de estos; y así como cuando una persona agrada, atrae o enamora con su personalidad, y un animal llama la atención por su tamaño, color, conducta, comportamiento o actitud, así mismo debe ocurrir con lo que publicas por esta red social. Lo más probable es que, cuando una publicación cumpla con todos los elementos conformantes ya mencionados, atraiga, enamore, llame la atención de otros usuarios de esta plataforma tecnológica, y en función de eso, hay más posibilidades de obtener apoyo a través de los votos, y por ende, recompensas, mientras que en paralelo, la personalización de los post, contribuye con atraer seguidores que piensan, opinan (al hablar o escribir), sienten y formulan sus post, de manera muy similar.

Reflexión Final

Cada post formulado es como una carta de presentación en Steemit. Son y representan algo así como un pasaporte hacia el éxito. Son el reflejo de lo que pensamos, decimos, somos y sentimos. Son el reflejo de nuestra personalidad, de nuestros gustos y preferencias, en ellos manifestamos lo que nos desagrada, inspira temor o miedo, lo que nos da fuerza y valor, nos entristece o alegra. En definitiva, son la proyección de nuestros sentimientos y emociones, y todo lo que antecede, está íntimamente ligado a la personalidad de usted, tanto como la mía. Cada post, según sea concebido, puede causar un impacto positivo o negativo en las personas, puede agradar, seducir, enamorar, inspirar, orientar, entre otras acciones significativas, y de ello no escapan los demás usuarios de esta red social.

Las características de un post o varios de estos, conllevan a considerar, por lo menos a mí, que poseen una personalidad, pudiéndose escuchar frases como: ¡Ese post me enamoró!...¡Esa publicación es una joya de la literatura!...¡Las palabras del autor en ese post, me motivan!...¡Los escritos de ese autor, me cautivan!...¡Me gusta leer, lo que ella escribe!...¡No me cansó de leer sus publicaciones!...¡Cuando pueda leeré de nuevo ese post, porque me parece interesante!...y te garantizo, que cuando uno o más de tus post, generan ese tipo de comentarios, sin duda, es porque cumplió con uno o más de los aspectos que determinan sus características, y por consiguiente, su personalidad.

@jessfrendcor

Amigos, amigas steemians, hasta aquí mi participación con este artículo. Espero que puedan entenderlo, comprenderlo y que sobre todo, sea de utilidad para todos ustedes. Yo me despido hasta una próxima oportunidad. Saludos y éxitos infinitos.

Sort:  

Muy interesante @jessfrendcor. Seguiremos atentos a nuevos post. Gracias por compartir.

Hola! Que bueno que le ha parecido interesante este post. Me compromete a seguir explorando, exponiendo y manifestando mis puntos de vista sobre todo lo que acontece en la vida on line y off line.

¡Gracias por pasar por acá y comentar!

¡Muchos saludos y éxitos infinitos, hoy y siempre!

Amigo, tienes razón; tengo varios meses aquí, y cada día que pasa voy sintiendo la forma de ser de cada uno, es increíble como a través de la escritura, uno va poniendo rostros y sentimientos en cada persona; sin conocerlos personalmente presiento quién es tierno, amable, dulce, apasionado, romántico, pícaro, pesimista, optimista, mal humorado, prepotente... en fin, quizás es que soy un poquito intuitiva jajajá
Así como dicen: caras vemos, corazones NO sabemos; yo diría: letras leemos, corazones SI sabemos :)
Feliz fin de semana, un abrazo! @jessfrendcor

Creo que en lo que escribimos (me incluyo), reflejamos parte de lo que somos, y de lo que son las personas que se encuentran a nuestro alrededor. La facultad de escribir y leer, nos permiten ir más allá de la realidad, la magia y la fantasía, y cuando uno logra percibir poco o mucho de otro u otros, a través de lo que escriben, no dudo que sea intuición, como en su caso, que por cierto, me alegra que sea así.

Igual saludos y muchos éxitos y retribuyo el abrazo...

Feliz fin de semana...

This post received a 20% vote by @msp-venezuela courtesy of @efrageek from the Minnow Support Project ( @minnowsupport ). Join us in Discord.

Upvoting this comment will help support @minnowsupport.

Hola! Muchas gracias...por el apoyo, que en los últimos días ha sido muy consecuente. Eso me anima a continuar desarrollando esta pasión por el arte de escribir, porque más que una facultad, es un arte que se aprende y se va desarrollando para mejor, a través del transcurso del tiempo.

Saludos..!

Sobre la personalidad hay mucha tela que cortar. Quizás es uno de los conceptos de la ciencia de la psicología que mas se ha popularizado y tergiversado. Lo que si es posible es que nuestra personalidad genera respuestas hacia nuestro entorno, respuestas que también llevan su toque cultural, sociológico, biológico, ideológico, etc . El mismo Jung, compañero de Freud, establece que nacemos de una herencia psicológica y biológica y ambos son determinantes de la conducta y las experiencias; pero no lo "único", porque somos un "producto social y cultural", también. Lo que si es evidente es que todo lo que hacemos lleva implícito algo de nosotros mismo, es como nuestra marca, y es allí cuando nuestros rasgos de personalidad se imprimen en cada uno de nuestros actos. Este es el segundo post tuyo que leo y ya muestras niveles de organización y características metódicas que bien pudieran ser rasgos de tu personalidad, pareciera que estudias mucho los escenarios antes de lanzarte y cada parte del discurso va en la linea de alguna reflexión. Ya eso implicaría un estilo que deviene de tus rasgos de personalidad. Saludos,

¡Excelente aporte! Ciertamente es uno de los temas ampliamente abordado por las ciencias sociales y médicas. En realidad, mucha tela que cortar.

No sé equivocó al hacer su apreciación sobre mí. Soy muy minucioso en cada proceso y procedimiento atribuible al ser humano. Muy observador y detallista, pero eso me lo enseñó la vida y el tiempo, a través de las artes escénicas.

Otro de los puntos en que me describió bien, creo que concuerda con mi oficio como Asesor de Trabajos Especiales de Pre y Post Grado, donde se requieren ciertas habilidades y destrezas.

Antes de lanzarme me cercioró de la superficialidad o profundidad del contexto...

¡Gracias por al aporte! Siempre bienvenido...

Saludos y éxitos...

@reported has voted on behalf of @minnowpond. If you would like to recieve upvotes from minnowponds team on all your posts, simply FOLLOW @minnowpond.

        To receive an upvote send 0.25 SBD to @minnowpond with your posts url as the memo
        To receive an reSteem send 0.75 SBD to @minnowpond with your posts url as the memo
        To receive an upvote and a reSteem send 1.00SBD to @minnowpond with your posts url as the memo

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 60268.51
ETH 3201.96
USDT 1.00
SBD 2.43