En Stemit: Top Five de Expertos (Primera Parte)

in #spanish7 years ago (edited)
Para los(as) nuevos(as) usuarios(as) o "criptousuarios(as)" -como yo les denomino- es un poco abrumadora la llegada a esta red social, que sin lugar a dudas, se asemeja a otras y también se diferencia en muchos aspectos. Al principio, el hecho de no conocer las reglas establecidas por grupos e individualidades en esta plataforma digital, crea dudas e incertidumbre e incluso, conlleva a cometer "errores no intencionados", que al final, pueden resultar muy perjudiciales. Es por lo expuesto en este párrafo que considero necesario e impostergable, la publicación de artículos (escritos o post), que contribuyan con la acción de educar y reeducar, o en las mejores de las circunstancias, de orientar a quienes llegan a Steemit, en calidad de primerizos...o primerizas.

Fuente:Pixabay

¡Hola, hola, amigos y amigas! ¡Bienvenid@s! En esta nueva oportunidad, voy a enfocar mi atención, una vez más, hacia los(as) nuevos(as) criptousuarios(as) -mis predilectos- haciéndoles llegar el contenido de esta publicación, a través de la cual pretendo enseñar, ayudar, orientar, para que de una u otra forma, hagan buen uso de esta red social...y como siempre lo expreso: ¡Lo hago desde la humildad!


"Si precisas una mano, recuerda que yo tendo dos"
(San Agustín)
Fuente: proverbia.net


¡Bien, amigo, amiga steemians, si al llegar por vez primera a esta red social y en los días sucesivos, no sabes desenvolverte dentro de la interfaz digital, yo te recomiendo dos cosas o dicho de otra forma, te recomiendo dos alternativas, siendo la primera: (a) Preguntar a los Expertos; y (b) Leer Post de otros Autores; y basándome en la dualidad de lo que sugiero, me conviene hacerles saber, que las temáticas que abordaré las dividiré en dos publicaciones. (Ésta y una más).



¡Si no sabes, pregunta!

Cuando por alguna circunstancia, motivo o razón, te surja una duda, una inquietud, que a la vez, te cause incertidumbre, no dudes en preguntarle a los expertos, porque ellos(as), con un poco o mucho más tiempo en esta plataforma digital, ya poseen las nociones necesarias para guiarte en uno o más procesos y procedimientos vinculados directamente al funcionamiento de Steemit. Dirígete a los(as) expertos, utilizando adecuadas normas de cortesía, aprovecha el momento oportuno y consulta sobre aquello en lo que quieres ser guiado(a), orientado(a), instruido(a); pero no abuses con el proceder tácito, recuerda que cada quien y cada cual, tiene ocupaciones y asuntos que atender. Se breve y comedido(a).


  • A continuación, te mostraré mi primer "Top Five" de Expertos: (sin orden específico)


    @anahilarski (de Panamá)

    @anahilarski, es un gran ser humano, una persona extraordinaria, y una mujer excepcional. Por ella fue que yo tuve conocimiento sobre Steemit, a través de un curso online que ofrece de manera gratuita, por medio de su correo electrónico.


    @bitcoinroute (de Venezuela)

    @bitcoinroute, es otro ser humano que vale lo que pesa, en oro. Una mujer con pantalones, admirable, buena amiga. Siempre dispuesta a ayudar, a orientar, regalando a otros usuarios, parte de sus nociones y conocimientos sobre Steemit.


    @carlosgauna (de Paraguay -si mal no recuerdo-)

    @carlosgauna, es sin lugar a dudas, un gran caballero, con publicaciones que orientan hacia temas relacionados con la economía, las criptomonedas y la importancia del ahorro en nuestras vidas. Es una persona accesible, y siempre dispuesto a ofrecer lo mejor de sí mismo.


    @theghost1980 (de Venezuela)

    @theghost1980, tiene en su cuenta-perfil, una serie de micro-guías informativas, con temas referidos a Steemit, criptomonedas, wallet´s o monederos, exchange´s, el funcionamiento de los bots, entre otros temas, que definitivamente, ayudan a entender y utilizar la interfaz tácita.


    @fabiyamada (de México)

    @fabiyamada, es otra de las grandes entre las grandes en Steemit. Tiene ojo clínico para el contenido de calidad (al igual que los otros steemians mencionados con antelación). Además, es experta en diseño gráfico, y en su blog hay variedad de publicaciones sobre diversos temas.


    ¡Esto es solo el comienzo!

    Me conviene decir, que este Top Five es el primero que haré entre muchos que vendrán con el día a día o con el transcurrir del tiempo. Considero -muy sinceramente- que aquí en Steemit, el talento humano es cuantioso e impresionante, siempre dispuestos a aportar, ayudar, orientar...¡Y eso se agradece con el alma!...No se imaginan lo que disfruto leyendo sus publicaciones y votando el contenido de calidad. Por otra parte, a las personas que mencioné en este post, agradezco de antemano me disculpen el atrevimientos de nombrarle, sin previo conocimiento; la única excusa que tengo para librarme de culpas, es mi profunda admiración hacia ustedes. Vale destacar que, con la imagen que acompaño esta parte del post, defino gráficamente, lo que considero que es mi relación virtual, con vosotros.



    Amigos, amigas steemians, por ahora me despido. Espero que continúen en sus labores personales y profesionales, con muchas logros y satisfacciones premiadas por el éxito. Gracias por leer este post, por visitar mi blog, y por el apoyo que siempre me ofrecen de manera incondicional, tal cual, como yo procedo con cada uno de mis similares en esta red social. ¡Hasta pronto!

    Nota:Las imágenes de los perfiles de los usuarios que forman este primer Top Five, fueron obtenidas a través de capturas de pantallas.

Sort:  

Muy buen post. Espero que cumplas con la segunda parte porque ya te seguí y me siento comprometido, al igual que seguí a los steemians que mencionaste. Ah, y gracias por la información. Saludos bro.

¡Buenas! @alexcastroll, espero estés muy bien.

Creo que van a ser más de dos partes, porque son numerosos los usuarios a los que se les puede hacer un seguimiento, para preguntarles, leer sus post y seguir sus ejemplos.

En ese sentido, semana a semana, estaré publicando el 2do y los post sucesivos, con los user de quienes considero ejemplares en lo que hacen.

Hiciste lo correcto, al ser seguidor de las personas que mencioné en el post.

Para tí, éxitos y saludos. ¡¡¡Estoy a la orden!!!

Hey, visité tu cuenta/perfil para leer el post introductorio que debe hacer referencia sobre tu persona (quién eres, lo que haces, lo que esperas de Steemit, lo que vas a aportar) pero no lo ví. Espero verlo pronto...

@jessfrendcor, fantástico es indicar la lista de los 5 mejores, una buena guía para los que empiezan.

A usted mi estimado señor y amigo, lo tengo en pauta, como ejemplo fiel de los post con contenido de calidad. Espero que no le moleste mi atrevimiento.

Poco a poco voy a ir mencionando a aquellos usuarios y usuarias que considero fieles exponentes de lo que es un(a) buen(a) steemians.

Saludos...

@jessfrendcor, sería un honor estar en alguna entrada junto a otros Steemians.

Pues, así será porque ya lo tengo contemplado...

Gracias, por pre-aceptar...

Pues te reitero las gracias y el honor.

Gracias, gracias , gracias... Simplemente me quedo sin palabras.

Gracias otra vez por la mención mi apreciado amigo. No me lo esperaba, y la verdad es que conozco el trabajo de casi todos los que compartimos esta mención y es mucho honor para mi.

A propósito, tú no te quedas atras, soy tu seguidor por convicción, siempre enseñando y también transmites inspiración para perseverar.

Honor a quien honor merece y usted se merece el reconocimiento por sus publicaciones.

Son muchas las personas que con sus post, me permiten aprender más y más...y eso es de gran valor para mí.

¡Gracias por su apreciación, hacia mi persona!

¡Saludos y éxitos!

Caballero.un saludo muy especial desde Colombia.me gusta sus publicaciones.lo sigo y doy likes asi como.los respectivos comentarios. Espero también su apoyo. Gracias

¡Caray! Amigo mío lamento no haber visto antes su comentario. Pero bueno, nunca es tarde. Gracias por su apoyo, voy a visitar su perfil, para compartir impresiones. Un saludo desde su hermana República de Venezuela.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 61337.77
ETH 3390.52
USDT 1.00
SBD 2.47