Almas Inspiradoras – El Ilustrador Tricolor – Óscar Olivares

in #spanish6 years ago (edited)

Personas con amor a lo que hacen y sus raíces,
seres apasionados, comprometidos y de vocación,
personas que dan lo máximo de sí mismo,
guerreros que buscan en su interior la verdadera riqueza,
luchadores que ven a Venezuela como una obra de arte,
personas que proyectan luz,
héroes que unen infinidades de corazones a través de su talento,
personas que no pierden su esencia,
almas que inspiran a otros…




Al escribir estas líneas siento latir mi corazón con un alma desbordada de pasión…


No cabe duda que en mi país natal Venezuela, hay infinidades de talentos, algunos conocidos otros ni tanto. 

Hoy les presentare con mucho cariño y admiración una reseña de Óscar Olivares, un mortal como nosotros, pero influido por un sentimiento nacionalista que llama a la reflexión, un llamado a la luz, que me tocó, me arropó y nos recuerda el gran privilegio de ser venezolanos.


El Ilustrador Tricolor, un joven caraqueño de 21 años de edad, que ha marcado su vida y la de los venezolanos a través de su expresión artística. Siendo un artista visual y conferencista.


Desde niño disfrutaba, soñaba con conquistar a Spider-Man , el muy conocido hombre araña. Con amor y dedicación logro mejorar las ilustraciones de su ídolo.


Fuente


A los 14 años, comenzó a dibujar a los integrantes de la selección venezolana de fútbol, “La gloriosa Vinotinto” , convirtiéndose en el primer dibujante en hacerlo.


Fuente


A los 17 años ya sus obras recorrían todo el país, trascendió fronteras, subastando sus obras en Texas, para ayudar a los estudiantes venezolanos.

En el año 2015 inaugura su primera exposición con 17 obras, llamadas “El Amanecer de la Esperanza”.

Sus obras han sido expuestas en Venezuela y ciudades internacionales como: Miami, Bogotá, Houston, Denver, Panamá, Madrid, Nueva York, Florida, Kuala Lampur (Malasia) y Santo Domingo.



¡Majestuoso! 100 metros de arte tricolor, el mural mas largo realizado por Óscar Olivares, ubicado en San Diego, Edo.Carabobo


Creando arte con la bandera de Venezuela y el “sol como una arepa” siendo uno de los iconos culturales de nuestra tierra.


Fuente


¿Por qué el sol es una arepa?

Hay un elemento que es capaz de unirnos mas allá de cualquier diferencia, uno puede unir al rico y al pobre en la misma mesa: ¡La AREPA! Y aun así nos permite ser distintos, porque cada persona la rellena con algo diferente.
La arepa es un símbolo tan sencillo que cualquier niño o adulto puede reconocerlo en un círculo con tres líneas, y tan profundo que cualquier podría enamorarse de él.
Al colocarla como sol, busco decir que la luz, el desarrollo y las oportunidades están en aquello que hacemos día a día con nuestras manos, con nuestros dones, talentos y capacidades. Somos creadores de luz, y el éxito está en nuestras manos.

Óscar Olivares

Siendo inspiración para los jóvenes venezolanos, que se han motivado estudiar el arte de Óscar Olivares en Escuelas y Universidades Nacionales.

En el año 2016 inicia su carrera como conferencista, impartiendo su talento y conocimientos a los colegios, universidades y empresas sobre el emprendimiento a través de los talentos en Venezuela.

En el 2017 fue el artista más joven, de exponer su obra en el “ArtExpo en Nueva York 2017” ¡así como leen! .

Y no queda allí la llegada de los éxitos para Olivares, en Diciembre del mismo año recibió el premio Mara de oro 2017 como “Artista Visual Venezolano Destacado de Proyección Internacional”.


Fuente 


Eufóricamente les comento que tuve la oportunidad de contactarlo y amablemente me concedió una entrevista,  el cual me contesto por medio de audios. Aquí para ustedes… ¡Disfrútenlo!

Entrevista


Habiendo nacido y crecido en una Venezuela enmarcada en una crisis política, social y económica…

 ¿En qué te inspiras para mostrar a través de muchas de tus obras una imagen de Venezuela tan esplendorosa?

Audio - Respuesta


¿Cómo joven venezolano que aspecto consideras que se debe “rescatar” para revivir nuestra cultura, valores y sentimientos de identidad?

Audio - Respuesta


Más allá de lo que se puede leer en tu biografía…

¿Quién es Óscar Olivares? ¿Qué aspectos de ti sobresaliente pudieras decirme, más allá del artista que proyectas?

Audio - Respuesta


En vista del éxodo masivo de jóvenes y talentos venezolanos, en busca de oportunidades y calidad de vida.

¿Qué mensaje le puedes trasmitir a los que están afuera y aquellos que aún permanecen en el país?

Audio - Respuesta


Para el artista Óscar Olivares, ¿cuál es la obra que consideras más importante hasta el momento, y por qué?

Audio - Respuesta


Fuente



Todo artista busca dejar su huella a través de su obra y expresión artística.

 ¿Cómo te gustaría ser recordado por futuras generaciones?

Audio - Respuesta



Extraordinario encuentro con Óscar olivares, en una Exposición y conferencia en Valencia, Edo. Carabobo. 



Me cautiva la gente que se faja, que apuestan por su tierra…



Con mucho cariño para ustedes, un vídeo documental de mi experiencia con el arte en mi cuidad con Óscar Olivares.



Pueden visitarlo por:

Instagram

olivaresart.com 


Son los momentos que me dejan prendada en Venezuela…


Fuente

Fotografía

Por @untaljames --- ©2018  


 Almas inspiradoras, se trata de una serie de entrevistas a talentosos venezolanos que desde su arte y expresiones artísticas han exaltado al país, han sido parte de la transformación cultural, donde expresan sentimientos, intelectos, creencias, con libre albedrío. Con estas entrevistas quiero resaltar y revivir la cultura de mi país, donde he visto que poco a poco se ha venido perdiendo, algo que personalmente intentare evitar por medio de steemit. 



  

Saludos mi gente de steemit...

Si quieres saber un poco mas de mi mundo, puedes visitar mi ultimo post

Aventuras de Jennylu - Bitácora de Carnavales - Día 3

 



Sort:  

Cuantos Olivares necesitamos, cuantos se nos han marchado,cuantos muertos, brindemos honor a los que aun luchan por nuestro tricolor,demos reconocimiento publico a nuestros talentos.No te canses amiga en levantar tu pluma , alzar tu voz y gritar Vivan los OLIVARES!

Sr oiza me llena sus palabras inmensamente, no tiene idea. No me cansare de proyectar los que realmente somos los venezolanos, haré que los que lo olvidaron en algún momento vuelva a su esencia, a sus raíces... esta prohibido dejar nuestro país a terceros, somos los únicos responsables de levantarlo. Gracias por su apoyo incondicional, su linda manera, de ser parte de esta comunidad. Un abrazo grande!

wow de verdad jenny que te botaste con este post! que excelente forma de dar a conocer el talento de Olivares (del cual confieso solo conocía la imagen de la vinotinto más no a la persona y menos su historia) y ver obras tan geniales como el mural y como se esta reconociendo en el mundo, ademas de que la entrevista esta muy bien realizada de forma muy profesional y el vídeo donde muestra un compendio de obras es excelente. Ojala que existan mas iniciativas así para dar a conocer el talento venezolano y lo bueno que tiene nuestro país, te felicito por tan brutal post, me encanto!

Danvel que hermoso comentario... De mi parte habrá muchas entrevistas y talento venezolano expuesto a todo el mundo.. Es una de mis pasiones proyectar lo positivo, lo excelente, lo mágico que tiene nuestra tierra. Aprecio mucho tu comentario. Gracias!

Conocía alguna de sus obras pero no sabía de quien eran las increíbles manos que estaban detrás! Se me pone el corazón chiquito viendo sus piezas porque hay tantas cosas que nos unen, nos caracterizan y nos emocionan que hemos dejado a un lado por las diferentes situaciones que estamos atravesando hoy en día!
Sin duda este hombre es un orgullo venezolano

Así mismo es, un orgullo venezolano que debe ser conocido y valorado. Gracias por apreciar mi publicación, realmente lo hice con muchoooo cariño. Nos leemos, un abrazote!

Jenny quede fascinada con tu Post, hasta se me aguaron los ojos, que bello todo lo que ese muchacho proyecta y siendo tan joven, que gran talento tiene. Me encantaron las fotos, la entrevista y toda esa energía que nos envías, yo tengo las esperanzas y la convicción de que falta poco para salir del caos en el que vivimos en estos días y todos esos talentos venezolanos no tendrán que irse del pais. Un gran abrazo para ti y estaré pendiente de tus siguientes Post de la serie almas inspiradoras.

titiiiiii que genial leer esto, importante para mi tu opinión.. la recibo con mucho cariño. Un abrazote de vuelta :)

Mil puntos para ti, este pana es sin duda un ejemplo de que la constancia siempre vale la pena <3

Afriii gracias cariño, tu comentario y apreciación son esos mil puntos :) y si esto es un mensaje para ser constantes y mejores cada día.

Hola @jennylu excelente trabajo e iniciativa que has tomado en dar reconocimiento y apoyo a estos artistas venezolanos que muchas personas ignoran y no saben que existen porque no son mediáticos o hay quienes no le interesa promocionarlos sino se ganan una fortuna a costilla de sus talentos.

A Jaime le escribí en su oportunidad felicitandole por resaltar los valores culturales del Estado Carabobo cuando relató la vida y obra de un personaje local... este es el verdadero trabajo que hay que realizar ya que gente como este joven pasan desapercibidos por nuestra propia historia y es capaz y afuera lo concen más que dentro de su propio país.

Te aplaudo y cuenta con cualquier sugeencia sobre historia local y gracias por compartir nuevas historias dándonos a conocer el potencial que tenemos y muchas veces descocnocemos.

Gaboooo uffsss... que comentario mas lindo, eres una de las personas modelo que tengo en steemit, me hace muy feliz leer esto. Siempre mi intención acá ha sido resaltar mi tierra, es mi pasión, creo que no puedo dejarlo de hacer, dejaría de ser yo. Un mega abrazo para ti amigo. Bendiciones :)

Olivarescfc Oscar Olivares tweeted @ 07 Feb 2017 - 23:30 UTC

Nunca te conformes, siempre podrás hacerlo mejor!! https://t.co/qG4NjENaa9

Disclaimer: I am just a bot trying to be helpful.

Quedé extasiada con este post, realmente un excelente trabajo , me gusta el significado de la arepa, es increible pero es un simbolo nacional, gracias por compartir tanta hermosura tricolor. Abrazo grande.

Zully que emocionante leer esto de tu parte... Somos dos extasiadas hehe gracias a ti por apreciar. De vuelta el grande abrazo. Bendiciones!

Que buena información sobre este gran artista, icono de nuestra Venezuela @jennylu. Deseo que siga teniendo mucho éxito en su carrera. Como venezolano estoy orgullo de todo lo que esta haciendo, llevando al arte venezolano a lo mas alto. Saludos y bendiciones.

Amén :) gracias por tan gratificante comentario... Igual full bendiciones para usted. saludos!

excelente, la obras de olivares, Viva Venezuela

Gracias por tu comentario 😀✌ éxitos!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 56965.36
ETH 2498.49
USDT 1.00
SBD 2.34