Soy las Seis | Ejercicio fotográfico

in #spanish6 years ago (edited)
Por lo general la fotografía me encuentra de golpe. He llegado a pensar que una vez fotografío algo es allí cuando me pertenece, cuando lo he conocido por completo. La cotidianidad se ha convertido naturalmente en un objeto de estudio, siempre me ha resultado interesante, sobretodo por el hecho de que hay que estar muy atento. Hay algo respecto a la concientización del espacio que nos rodea a diario, que más que importante, me parece vital.

Todos conocemos nuestras calles, nuestra casa, sabemos como defendernos de ellas y usarlas a nuestro favor, pero más de una vez me ha sorprendido alguna esquina, de esas que uno siempre cruza, con una luz única que me hace verla como nunca antes, le saco una foto y se ha hecho mía para siempre, he capturado un momento especial que me hace verla ahora con más cariño.

Ecos de encierro total.

Para mí el tema de la casa, de la ciudad, de la calle siempre ha sido muy delicado, sobretodo porque algo superior a mí me ha obligado a profundizar más de lo que debería en las cosas, haciendo cualquier experiencia más dolorosa, siempre detenida en el mirar y en el sentir. Hasta que la racionalidad se vuelve avasallante y debo moverme.

La ventana de mi cuarto en Maracay, Venezuela, es algo que llevo conmigo siempre. Cuando me mudé a ese nuevo cuarto me conseguí con un papel ahumado que llenaba de color púrpura toda la habitación. Por un tiempo intenté quitárselo pero fue muy difícil, le escribí algunas cosas e intenté hacerla mía, tenía 14 años, pero nunca pude, se quedó como algo que yo sólo podía admirar, el trabajo de alguien más por hacer suyo ese cuarto, siempre me sentí ajena a esa luz.

Luego de un tiempo me llegué a sentir feliz por poder refugiarme diariamente en una luz distinta a cualquier otra, le agradecía al extraño. El sol de las seis, a punto de esconderse, quemaba la ventana y llenaba de color el cuarto.

Hace poco, simplemente descansando, me conseguí, luego de mucho, con este suceso. Empecé a ver mi cuarto y a conseguirme con muchas fotografías, ¿se estaba convirtiendo mía esta luz? en ese momento las saqué con mi celular, cazaría la misma luz el día siguiente.

Ahí, puntual, pude tomar las fotografías bañadas por la luz de esta ventana obstinada. Realmente esto es un registro, un ejercicio más de alguna tontería mía.

El título de este ejercicio hace referencia a la canción de la compositora Venezolana Cancioneira. Y parte de algo muy personal para mí al verme fundida con la luz de esta hora del día, soy las seis capturada en mi habitación con esta luz que me ha contenido tantas veces, en el desdén de la mirada y el sentir; y en la exageración de existir y empecinarse en vivir en ecos de encierro total.

soylasseis-9.jpg

soylasseis-5.jpg

soylasseis-4.jpg

soylasseis-2.jpg

soylasseis-3.jpg

soylasseis.jpg

soylasseis-7.jpg

soylasseis-11.jpg

Todas las fotografías tomadas por mí con una cámara Canon EOS Rebel T3

Siempre he trabajado la fotografía desde la sensibilidad, para aspectos técnicos espero puedan dejarme sus recomendaciones en los comentarios.

¡Muchas gracias por leer!

Pásate por mis últimos posts:

Concurso Arma tu QUINIELA | OSCARS 2018
The Shape of Water | Una oportunidad para "Get Political"
Lady Bird | Una obra de autor para todos

Sort:  

Hermoso, me gusta como introduces las fotografías en el post, la del ventilador con el aterecer en lo lejano y las libros desordenados me movieron mucho, la atmósfera que emana de el papel de la ventana es única. Saludos amiga!

Muchas gracias! Significa mucho viniendo de ti. Es realmente especial la luz, no sé cómo nunca le había sacado fotos. Sólo pude explicarlo con el texto previo a ellas. Gracias por el apoyo y a mí me emociona mucho que te hayan movido las fotos. Saludos!

No sé por qué, pero la foto de la ventana y el ventilador me parecieron particularmente encantadoras, como planos de una peli. Me gustó mucho<3

UF! Eso es un súper piropo para mí! Muchísimas gracias Gava, feliz que las disfrutaste. No esperaba que la del ventilador gustara, es de esas fotos que te gustan mucho pero no sabes si los demás la entenderán, qué fino que sí! Gracias por el apoyo!

Me atrapó tu manera de escribir...la verdad si hay veces que uno no siente las cosas suyas hasta que no sucede algo que las hace tuyas...Es muy única esa luz que te permite ese papel que un extraño colocó en la que ahora es tu ventana y otrora lo fue de él...Me encanta la sensibilidad que hay en tus palabras y se refleja en tus fotografías...

Gracias! Y puede tomar mucho tiempo así como a mí en este caso. Qué fino que las disfrutaste graaacias por el apoyo!

Jeilin, todas me encantaron. Tienen demasiado tú en ellas y la manera en que comienzas y finalizas este post me pareció demasiado envolvente, típico de una gran escritora como tú. Te quiero mucho. Bellas fotos.

Viniendo de ti, que me conoces tanto, esto significa mucho. Muuuchas gracias Andre! Un abrazo!

Bello ejercicio, Jeilin. Me gustó muchísimo el texto, lo llevaste de una manera genial, cayó por su propio peso de una manera linda.

Gracias por compartir :)

Gracias a ti siempre por el apoyo hormiguita querida. Significa mucho que lo disfrutaras. Un abrazooo!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 65156.13
ETH 3530.38
USDT 1.00
SBD 2.48