¡Feliz Navidad Gracias a Steemit! + Nuevos Proyectos

in #spanish7 years ago

Una feliz navidad gracias a Steemit

Este año lleno de sorpresas y superación llega a su fin con, quizás, el mayor hallazgo de todo el año, la adquisición de la cámara profesional Canon que durante tanto tiempo quise. Si alguien me hubiese dicho al comenzar este año que lograría comprar la cámara probablemente no lo hubiese creído, disculpen lo cliché pero entre la felicidad y la emoción es la única forma en que puedo describirlo.

Les presento entonces a mi nueva compañera:

IMG_20171221_172035991.jpg

Canon Rebel T3.


Nuevos proyectos

Hay muchos proyectos que tengo en lista para realizar ahora que tengo la cámara en mis manos, por ahora les voy adelantando el más próximo que se titula "Todos somos Mestizos". Será un trabajo en constante crecimiento y consiste en una serie de retratos a familiares, conocidos, amigos y desconocidos para ayudar a desarrollar mi habilidad en el retrato y cómo contextualizarlo.

El título llega a mí de golpe, cómo acumulación de un montón de inquietudes y pensamientos sobre nuestra identidad, sobre nuestra etnia, sobre la forma en la que el mundo nos ve desde nuestra condición social condicionada directamente con la raza (todavía más interesante esto viniendo de un país construido por la colonia española y la migración europea) .

Recuerdo que alguna vez escuché a una señora decirle a su nieto que él no era "moreno" ni "color canela", que él era negro, como ella y como su papá y que lo demás eran estupideces, pensé entonces: "todos somos mestizos". La frase se quedó dando vueltas en mi cabeza y desde ese día veo un poco mejor a las personas, las veo con más detenimiento, intento saber de donde vienen y cómo en las diferencias nos encontramos, porque es quizás ahí donde podemos identificarnos, en nuestras procedencias casi desconocidas, nuestra apariencia es tan diversa y sin embargo muchas otras cosas nos unen, una historia que ni siquiera conocemos, pero la sentimos y está en nuestro interior. Quizás sí somos un rostro vago, pero nos queda solo apoderarnos de eso y aceptarnos como mestizos.

Cómo les dije será un trabajo constante y probablemente en Steemit vayan a caer gran parte de las fotografías. Me entusiasma empezar a trabajar con la cámara e ir ideando proyectos. Por ahora dejo las primeras fotografías de esta fase BETA del trabajo sin edición y con la inocencia con la que cualquiera empieza cualquier proyecto nuevo.


_MG_9984.JPG

Alexandra Guilarte / Margarita
Caracas, 2017.

_MG_9970.JPG

(@Dechastre) / Caracas
Caracas 2017.

_MG_0041.JPG
Ana Paula Espinel / Maracay
Maracay 2017.


¡Muchas gracias comunidad de Steemit!

No puedo terminar este post sin agradecer a la comunidad de Steemit, en especial a @Cervantes por hacer posible la compra de la cámara, si me hubiesen dicho también que empezaría a ganar dinero por escribir y mostrar lo que hago tampoco lo hubiese creído. Este ha sido un año increíble para mi crecimiento como persona, es el momento preciso y estoy lista para todo lo que me está sucediendo. ¡Gracias, gracias, gracias! Espero que todos pasen una hermosa Navidad junto a sus seres más queridos.


¡Muchas gracias por leer!

Sort:  

ja wenooooo chamita ¡¡ se prendio la foteadera

ya nos amos a lanzar unas juntoooss amigo tqm

¡Felicidades babyjei! Que comience la creadera masiva

¡Guao Jei qué fino! estas historias de éxito me inspiran muchísimo a seguir echándole pierna aquí en Steemit, he estado viendo tu contenido, súper interesante. Ya te estaré dejando comentarios por aquí y allá.

Sobre la serie, me parece finísima, me recuerda al pensamiento decolonial, que quiere reconocer justamente ese pensamiento de que en lugares como latinoamérica somos mestizos y quiere realzarlo, capaz en la uni te han hablado de eso, a mi me fascina. ¡Ya quiero ver más de ese trabajo! sólo con la premisa y el preview me emociona.

Sí. ambas quizás sabemos como viene filtrado mucho de ese pensamiento decolonial, pero confío en que se me ha quedado sólo la parte fundamental, o por lo menos lo que es fundamental para mi caminito artístico (y humano por supuesto). Me siento muy halagada con tu opinión y con tu amor en los comentarios. Muchas gracias y a echarle muchas ganas, que esto sea motor de crear y hacer muchas cositas más. Un abrazooote.

Felicidades por tu camara! que la disfrutes y le saques provecho, te doy mi voto.

Muchas gracias Carlos!

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by jeilinespinel from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews/crimsonclad, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows and creating a social network. Please find us in the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP. Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64690.76
ETH 3423.64
USDT 1.00
SBD 2.51