Comunión con la Pachamama…

in #spanish7 years ago

…Y fui marcando mis huellas
en el tibio y húmedo lodazal
que quedo tras de la lluvia…
¿Qué buscaban mis pies?
Mis pies no lo sé.
Mas mi ser en un mágico vinculo,
sello con anillos de lodo ,
la unión eterna con la misma tierra.
Y gravitaba una lágrima
donde hilos de agua-cielo me cubrían
como húmedos pistilos, como corteza
a mi alma...

Y se pueblan mis sentidos en esta sincronía divina.
Y la energía como savia viene poblando mi cuerpo
como placebo de Dioses, como susurro del aire.

Y el silencio chapotea en la mitad de la ciénaga,
y los dedos saltarines comienzan a hacer vasijas,
y cuando el sol se levante justo allá en el meridiano
ahí quedara la huella...
Del pacto que en el silencio hice con la “pachamama”

@jeadeg / Carmen Guzmán C.
Derechos de autor reservado.

Pachamama:
vocablo proveniente de la etnia quechua; que significa Madre tierra;
Y a la cual se le rinde tributo.


6-metodos-para-eliminar-la-picazon-de-forma-efectiva-2.jpg
fuente de la imagen


DQmQ8JNLjjFyUJerKJQip89wkJrSLJrCjT6L1hYyrURcr3e_1680x8400 - copia.jpg

No te olvides de votar @cervantes como witness en esta página:

https://steemit.com/~witnesses

Sort:  

Genial inspiracion

Muchas gracias querida amiga @glosarlo

Este articulo fue votado por @provenezuela

Iniciativa cuyo objetivo es incentivar las relaciones de redes humanas, conectando a todas las personas de la lengua más hermosa del mundo.

Gracias por tu trabajo de calidad @jeadeg

Esta iniciativa fue creada para USTEDES los AUTORES

Gracias al apoyo de los Witnesses que han trabajado arduamente con nosotros de la comunidad @nnnarvaez, @moisesmcardona, @ausbitbank, por el BOT de MSP gracias a @aggroed. ¡Los invitamos a votar por ellos!

muchas gracias queridos amigos

Sneaky Ninja Attack! You have been defended with a 0.81% vote... I was summoned by @jeadeg! I have done their bidding and now I will vanish...Whoosh

You got a 1.06% upvote from @allaz courtesy of @jeadeg!

This post has received a 1.20 % upvote, thanks to: @jeadeg.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 60736.77
ETH 2370.72
USDT 1.00
SBD 2.63