Un grato recuerdo!

in #spanish6 years ago
Hola mis queridos Steemianos, espero se encuentren bien! Bienvenidos de nuevo a mi blog!



Hace 7 meses atrás escribí una publicación dedica a mis sobrinos, en ese escrito hablo de la bendición que ha sido para mí tenerlos (Mírala aquí) y mirando unas fotos me encontré con una que me trajo un bonito recuerdo, trata de una foto donde estoy cargando al menor de mis sobrinos, él se llama Juan, recuerdo que no paraba de llorar, su mamá @jayoxaju lo paseaba para que no llorara, mientras yo los miraba sonriendo desde una silla de extensión, en vista que el niño no dejaba de llorar le dije "dámelo a mí, su tío lo calmará" al tenerlo en mis brazos como por arte de magia quedó en un rotundo silencio y solo miraba el paisaje recostado a su tío. Al ver la imagen quise perpetuarla en un dibujo, que posteriormente mi Mamá la enmarcará.

Me divertí mucho haciendo este dibujo y cada vez que lo miro me llena de mucha ternura, Juan tiene hoy 3 años de edad y es el más pícaro de mis sobrinos.

25436402_10214381483673988_1985054453_n.jpg

Él es Juan actualmente luce así, todo un galán!

Vamos paso a paso en la elaboración de este dibujo! Mientras voy dibujando, digitalizo el proceso con un escáner.

Materiales a utilizar:

  • Hoja opalina tipo carta.
  • Lápices 2H, HB, B, 2B, 3B, 8B.
  • Carboncillo.
  • Difuminador.

  • Hacemos el boceto y comenzamos por la cabeza más grande, dibujamos primero los anteojos, los ojos, después la nariz, posteriormente la boca, barba y luego el cabello.
img145.jpgimg146.jpgimg147.jpgimg148.jpg
img149.jpgimg150.jpgimg151.jpg

  • Después comenzamos a dibujar la cabeza pequeña, hacemos los mismo, comenzamos por los ojos, luego la nariz, la boca, posteriormente el cabello.

img152.jpgimg153.jpgimg154.jpgimg155.jpg

  • Luego dibujamos la ropa, la mano adulta y la silla.

img156.jpgimg157.jpgimg158.jpgimg159.jpg



En este gif podemos observar paso a paso.

anigif.gif



Foto de referencia y dibujo


Espero les guste mi dibujo, todavía estoy en proceso de formación en esta área de mi vida que me apasiona tanto, y los que tienen más conocimientos en el dibujo acepto todas sus sugerencias.

Me gustaría enviar un saludo a mi hermana del alma @jayoxaju, a mis queridos amigos @abigail-dantes, @tincho, @hr1, @paco, @elbauldeolc, @luis07, @mario-trivelli, @elteamgordo, @gerardo3008, @carlosgauna, @avellana, @karlin, @zenkly, @isabellavado, @lilianajimenez, hay muchos más por saludar.

También a los equipos @cervantes, @ocd, @votovzla y a @provenezuela.

Si te gusto mi post, vota, comenta, comparte y sígueme!

gif javisem.gif

Sort:  

El mejor retrato <3

claro es tu hijo y tu hermano los galanes jajajaja

me gusta el nivel de realismo, felicidades-

Gracias por el reconocimiento amigo!

Excelente dibujo, amigo. Desde ya te sigo, no quiero perderme tus próximos dibujos, la verdad me gusto demasiado. ¡Saludos!

gracias por el comentario amigo.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 64448.82
ETH 2646.10
USDT 1.00
SBD 2.77