Siempre hay tiempo para FIKA

in #spanish7 years ago

Una de las tantas cosas que me une con mis mejores amigos, es el café. Realmente siempre encontramos tiempo en la semana para ir por una buena conversación y, por supuesto, una buena taza de sabroso y glorioso concentrado de cafeína. 

Frío o caliente, oscuro o claro, incluso en merengada con galletas de chocolate.

Sin embargo, el punto focal de este post no es el café en sí.

Fika es una palabra sueca que se traduce como "tomar un descanso para tomar café y picar algo de comer" pero realmente es mucho más que eso. Es un momento para relajarse, ponerse al día con tu familia y echar una buena risa con tus amigos. Es compensar tiempo perdido, o parte de tu ritual diario o semanal. Es ese espacio entre comidas, ese lugar entre destinos.(Creo que se nota lo mucho que me gusta el café)

Al menos una vez a la semana voy con @hengary y @jc21.ramos a tomarnos un buen café y una excelente conversación, podríamos durar ahí hasta que nos saquen del sitio. Nueva meta.

Quiero mencionar a @minombreesconm por preparar el mejor café que conozco, en serio no he probado mejor. Y el también pertenece al grupo de FIKA. 

Ahora steemian, espero que después de leer este post, llames o escribas a tus amigos; incluso a personas que tienes tiempo sin ver y aprecias, para que así coordinen una reunión FIKA!

 Tu follow es más que bienvenido                                                                                                                                                                                                     - Javier 



Sort:  

No sabía de Fika pero bueno saberlo ahora, una de esas palabras muy específicas para algo. Es una de las cosas buenas de pararse por un café.

Ahora la pregunta es ¿Dónde un buen café en Caracas? Dejando de un lado la crisis y todo, veo cada vez más difícil conseguir un buen sitio. En Café Piú en Bello Monte es una lotería, a veces lo mejor del mundo y a veces cualquierverga. Me gustaba el café en el sótano de la Torre Cavendes, pero tengo tiempo sin ir. Ellos mismos tienen uno en Centro Plaza que tiene muy buen café pero no he ido este año, aunque me dicen que sigue siendo tan bueno como siempre.

Pasa dato!

Coye en el centro comercial chacaito venden un café excepcional en una panaderia que queda cerca de la entrada, del lado derecho. De resto en un McCafé, preferiblemente el de sabana grande. Ahí es fijo tomarse un frappe de oreo. Igual nada como el café casero!

Decidí comenzar a revisitar los sitios de buen café que conozco. De hecho recientemente fui a uno de mis favoritos y tanto el sitio como el café siguen siendo tan buenos como recuerdo. Por cierto que agregué Fika a mi lista de palabras raras que solo existen en su idioma original, buen dato.

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 66750.09
ETH 3474.88
USDT 1.00
SBD 2.80