IDENTIDAD MUSICAL: LIENZOS

in #spanish7 years ago (edited)

Como ya sabrán algunos, tal como he comentado en post anteriores, tengo un proyecto musical llamado Lienzos en el que hasta los momentos soy la única integrante. Comenzó por unos delirios de hacer música con o sin banda y terminó siendo una base para darle forma a mi identidad musical.

14706910_10209867335378344_2994405890332154520_o.jpg
Foto por: Sergio Antillano. Maracaibo, 2016

Haber llegado al sonido que logré plasmar en mi primer y último EP llamado "Vientos Rebeldes" fue una especie de híbrido de lo que siempre había hecho sólo que con la guitarra, delays, y la experimentación en modo de búsqueda a otros espectros sonoros.

En los inicios musicales antes de tomar el nombre de Lienzos, además de tocar la guitarra hacia una especie de "experimentos" sonoros en el programa que he usado hasta hoy en día, el popular Fruity Loops / FL Studio. Aquí pueden encontrar dos pequeños registros que datan del 2013 y 2014.


También cuando no estaba haciendo música en la computadora, hacia canciones acústicas como esta llamada "Mediodía"

Entonces cuando llega el 2015 mi amiga Jeilin y yo nos damos cuenta de que el micrófono de Wii que trae el rockband tiene una entrada USB y que funciona como micrófono normal, ahí es cuando me lo presta y empiezo a combinar estas dos cosas que ya sabía hacer: sonidos ambient y tocar la guitarra. Así es cómo nacieron todas las canciones del EP. Mitad del EP está grabado en la sala de mi casa con el micrófono de wii. La primera canción que nació fue Urbanismo, personalmente mi favorita y la primera que me hizo ver que estaba creando algo totalmente diferente a lo que solía tocar.

Así que los invito cordialmente a que lo escuchen por acá en Youtube porque tiene un cortometraje muy bello realizado por Inés Magma.


¡Gracias por leer! ¿Qué opinan de experimentar con otros sonidos? ¿Tiene sus pros y contras? Espero que les haya agradado el post. Foto tomada por: Oscar Quintero VIENTOS REBELDES, EP

POST ANTERIORES:
AMOR NOCTURNO + RESEÑA DE DISCO: Elliott Smith - Either/Or
LIENZOS, VIENTOS REBELDES: EL CORTO

Sort:  

Hola Andrea! que tal? Te llegué a ver en La Quinta bar el año pasado en un música darte y me gustó mucho tu proyecto! Felicidades continúa así, te apoye en este post y te sigo. Te invito a pasarte por mi blog, quizás algo te guste. Saludos desde Caracas! pd: No se si me recuerdes, soy la vocalista de too much <3

Hola Ana!! Qué arrecho que te haya gustado mi proyecto, gracias. Ya te seguí devuelta también, seguro que me pasaré por tu blog, lo veo interesante. Saludos desde Maracay, sigue haciendo música <3

La música endulza el alma y es liberadora de sentimientos creativos y disfrutó mucho los distintos sonidos que puedan ser creados

asi es mi estimado.

Tan linda Lulú te quiero mucho <3 gracias!!!!! :')

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 68913.35
ETH 2517.82
USDT 1.00
SBD 2.53