AMOR NOCTURNO + RESEÑA DE DISCO: Elliott Smith - Either/Or

in #cervantes7 years ago

Algo que podría decir que define de cierta manera mi personalidad entre mis amistades es que soy la amiga que siempre está de una u otra manera viviendo en una nube y cualquier muchacho lindo que se atraviesa así sea fugazmente me puede llegar a robar el pensamiento por todo un día. Es la mala costumbre de amar sentir el corazón envuelto en una niebla llena de magia y con un suéter puesto. Así fue como caí en estas noches ante Elliott Smith, un músico estadounidense al que llegué a su música en circunstancias extrañas.


Fuente: Last.fm

Una tarde en casa de un amigo recuerdo estar en un estado de serenidad pero no absoluta. Hay días en que uno está tranquilo, relajado, pero hay algún sentimiento extraño que está como afuera del cuarto y en el día toca varias veces la puerta. Ese era mi caso aquella vez. Mientras estaba en el sofá, en un momento que me quedé simplemente mirando hacia el suelo, mi amigo con una especie de magia para lograr percibir las cosas que uno siente busca en Youtube el siguiente video:


La sensación de coincidir en ese espacio y sentir apenas empezó ese video, la belleza y melancolía que lo envuelve y una fuerza enorme me dejó conmovida e impresionada. Lo sentí y lo comprendí demasiado. Desde entonces, Elliott ha estado presente con canciones de lo único que había escuchado de él después de ese encuentro, que era su primer disco: Roman Candle.

Sin embargo, estas últimas semanas he estado oyendo sus discos pero en estos últimos días no he parado de reproducir su tercer disco, Either/Or, que me ha parecido una magnífica compañía para este estado de ánimo navideño indiferente, viendo todo alrededor, dejándome llevar más no pisar por la situación y re-definiéndome en varios aspectos.


Fuente: bandcamp.com

"Either/Or" es un disco donde Elliott muestra que él mismo es su mejor defensa, en canción y actitud. Con una sensibilidad característica que siempre desborda en todo su trabajo, este es otra mirada de su panorama, no cautelosa o demasiado cuidada sino más bien un muy buen observador, con carácter propio y seguro, con el poder de la palabra que siempre le ha florecido para poder transmitir y soltar lo indecible. En canciones como "Alameda", "Pictures Of Me" y "Cupid's Trick" se puede encontrar una fuerza que más allá de lo que puedan significar sus respectivas letras, evocan que jode el poder de justicia sobre uno mismo respecto a la libertad de ser y decidir, también esto es otro aspecto característico de la música de Elliott Smith en general; logra dar en teclas que bien sean personales o no, es su forma de reclamarse a él mismo su justicia, su verdad y su libertad.

¿Alguien por aquí le gusta Elliott Smith? ¿Cuál es su disco favorito de él? Ese es el mío por ahora, espero que les haya gustado el post con la historia y la reseña. ¡Nos vemos!


Fuente: pinterest

POST ANTERIORES:
VIENTOS REBELDES: EL CORTO
REGISTRO EN POESIA #1 (2016)

Sort:  

Yo!!! a mí me gusta mucho!!! su disco Elliott Smith. Acabo de leer que era Leo, pero tenía un espíritu súper Piscis (¿capaz un ascendente?). Muy japi dolor, jaja. Perfecto para estas navidades raras.

chama yo también vi que era Leo pero su ascendente creo que es Tauro no recuerdo (lo busqué también por internet JAJAJA) super japi dolor pero bello, lo amo

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 59165.12
ETH 2617.93
USDT 1.00
SBD 2.43