Reto12votos - Semana 16 - Mi Proyección en Steemit @janettyanezsteemCreated with Sketch.

in #spanish6 years ago
En la Semana 16 el Reto12votos, una idea original de su creador @pavelnunez, nos da la oportunidad de expresar nuestra proyección en Steemit, describiendo lo planificado para el 2018, lo que se logró durante este año y los planes para el 2019.

Separador-Steemitr-05 (2).png

Mis inicios en esta Plataforma


Las experiencias vividas en esta plataforma cuando inicié en ella fueron muy duras, casi muero en el intento, pero pude sobrevivir. Ciertamente había escuchado de los blockchain asi como las diversas redes descentralizadas que estaban en auge, pero Steemit fue la primera que realmente me llamó la atención porque lo tomé como un reto personal.
El principio fue muy duro para mi, el hecho de familiarizarme con las herramientas y aplicaciones relacionadas con esta plaforma fue realmente un trabajo intenso pero que pude dominar, asi como familiarizarme con Markdown, fue quizás para mi un logro cuya satisfacción particular lo alcancé por mi propio esfuerzo y dedicación, tras investigar en la web y profundizar en los términos y comados que requería para mejorar cada vez más mis publicaciones, aún no las considero que hayan alcanzado o cubierto mis espectativas y sigo trabajando en ello hasta lograr mis metas.
Para quellos que se inician en este mundo, una forma practica y que particularmente me dio excelentes resultados fue hacer mi propia guia o chuleta (como le decimos en Venezuela) de los comando para Markdown.
.
Por otro lado, el "arte de votar y comentar" no se adquiere de la noche a la mañana, es un mundo duro pero para quiénes se estan introduciendo en él, si realmente les gusta leer y escribir, sobreviviran y hasta triunfaran pero con trabajo y dedicación, porque la única forma de aprender a manejar el RC es leyendo y aprendiendo desde como y cuando debes votar, lapsos mínimos de voto, el costo de publicar, comentar y editar, entre otros.

Así mismo, el dominio de la selección de la etiqueta para las publicaciones lo alcance una vez realizado un analisis del uso de estas por otros usuarios que tienen una larga trayectoria en esta plataforma, lo que me ayudó a comparar temas y puntos de vistas en relación a las etiquetas utilizadas.

En conclusión para aquellos que se inician en Steemit, leean, estudien y analicen: manejo de las herramientas, del poder de voto y RC, etiquetas y los temas de sus publicaciones, entre otros.

Fuente:

Separador-Steemitr-05 (2).png

Planificación 2018

Para el año 2018 mis expectativas en esta plataforma se orientaban basicamente a la creación de contenido de mi autoria relacionados con las areas de investigación que desarrollo en la docencia, adicionalmente abordé temas relacionados con mi país Venezuela dando a conocer sus maravillas, proyecto que aún tengo en realización pero debido a restricciones del RC tuve que hacer un alto hasta principios de año.
Sin embargo, como amante de la fotografía planifique la participación en los concursos de las diversas comunidades relacionados con el tema y por último, recientemente me incorporé en la comunidad de Reto12Votos y RadioSteemit, donde he compartido momentos muy divertidos y placenteros al lado de mis compañer@s.


Fuente:

Separador-Steemitr-05 (2).png

Logros Alcanzados y mi proyección para el 2019

A pesar de haber iniciado a mediados del año 2018 y con un poco más de 4 meses en la plataforma, considero haber avanzado con paso firme sobre todo los últimos dos meses y medio cuando logre dominar los conceptos y las herramientas necesarias para manejarme con fluides dentro de Steemit.
No obstante, me planteo alcanzar otros roles dentro de la plataforma y poder brindar apoyo a aquellas comunidades que le proporcionan oportunidades a los usuarios que se inician en la plataforma.
La consolidación en la plataforma me facilitaría poder ayudar a los nuevos usuarios y brindarles la información requerida para que ese inicio no sea tan cuesta arriba.
Adicionalmente, espero poder colaborar en la curación de contenido, proporcionando apoyo en la revisiones de publicaciones de diversas areas académicas donde puedo servir de ayuda y facilitar esta ardua tarea a aquellas comunidades que el volumen de trabajos es bastante considerable y se le hace dificil cubrir todos las publicaciones diarias que circula por la plataforma, estoy segura que al igual que a mi, a muchos le ha pasado que sus trabajos no importando la calidad que tengan han sido ignorados o ni siquiera llega a la cantidad de usuarios que debería, inclusive pasan inadvertido.

Fuente:

Separador-Steemitr-05 (2).png

Agradecida por tomar de tu tiempo para leerme, asi como por el apoyo de los miembros de #Club12 y #RadioSteemit que me han abierto sus puertas y brindado el calor de una gran familia.

Las reglas para participar en este reto lo puedes ver aqui

Separador-Steemitr-05 (2).png

Hasta ahora he vistado y apoyado a:

belkisa758 publicación

slwzl publicación

sacra97 publicación

avellana publicación

charjaim publicación

Sort:  

Vaya que has aprendido amiga @janettyanez. Es edificante tu historia, se nota un importante crecimiento. En el tema de maqueteado debo felicitarte, quedó muy atractivo tu post y en cuestión de contenido claro, preciso y conciso. Ojalá puedas lograr esas metas que te propones, al igual que tú creo que puedes ser muy valiosa ayudando a los nuevos usuarios, enseñas y a la vez aprendes porque en realidad es un proceso dialéctico el desarrollado con las curaciones. Comparto contigo sobre los esfuerzos que debemos hacer para mantenernos firmes en los proyectos personales, no es tarea fácil navegar en la plataforma y de no haber constancia y perseverancia menos aún lo lograremos. Espero verte crecer amiga! Dios te bendiga.

Absolutamente de acuerdo con estas palabras @janettyanez

En conclusión para aquellos que se inician en Steemit, lean, estudien y analicen ...

Excelente recomendación para los nuevos usuarios en Steemit. Si no le dedicamos tiempo a la lectura, al estudio y por supuesto al análisis de toda la información es cuesta arriba tener éxito en esta plataforma. En cuanto al uso de la etiqueta hay que dedicarle tiempo a la selección d ela misma. ¡Éxito!

Así es @janettyanez. Qué nada te detenga. Esta historia es muy inspiradora porque es un ejemplo de hasta donde se puede avanzar cuando hay claridad de propósito. Seguro que en el corto plazo vas a lograr todas tus metas. Felicitaciones. Éxitos.

Vaya que si has aprendido, tus trabajos son muy hermosos y me encanta leerlos, que bueno tenerte por aqui @janettyanez

Es un esfuerzo quedarse y mantenerse, vivo dentro del cardumen, pero eso es, juntos nos impulsamos y espero se cumplan tus proyecciones

espero poder colaborar en la curación de contenido

Creo que vas muy bien para el poco tiempo que tienes en la red. La manera como la abordaste con estudio y dedicación ha dado sus frutos porque ya eres una experta en presentación y uso de los códigos. Aquí como en la vida la perseverancia da sus frutos. Te deseo éxito.

Que bueno @ janettyanez que ya te sientes como pez en el agua y que dentro de tu protección este llevar ese conocimiento a nuevos steemianos para que su transitar sea más llevadero. éxitos en tus nuevos proyectos , un abrazo y que seguimos trabajando en este maravilloso espacio.

Excelente esa presentación de esos inicios, cuándo todo es nuevo, todo hay que aprenderlo. La imagen le da un toque genial

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58309.71
ETH 2617.30
USDT 1.00
SBD 2.42