Atados al pasado. Capítulo Final

in #spanish7 years ago

Fascinada, veía como su mente luchaba, tratando de buscar el sentido a la situación. Volver a ver su rostro era algo que alegraba mi corazón.

“No siempre tenemos la oportunidad de que nos muestren el destino. Y ella es el tuyo…”, le dije.

“Quédate con ella, no te cierres a lo mejor que sucederá en tu vida.”

“Un consejo: Muéstrale más tu sonrisa… Nos volveremos a ver.” añadí.

Y antes de irme, le besé y cerré la puerta del baño tras de él...

El chasquido de su dispositivo del tiempo, me sacó del trance en que me encontraba.

Había algo oculto detrás de su mirada. Acaso tristeza? Lo único que sabía es que nos volveríamos a ver.

Tome una bocana de aire y de regreso a la mesa, decidí dejar que el destino tomara su curso.

“Hola de nuevo! Qué te pasó? Te fuiste de repente” me respondió ella.

“Nah!, cosas de trabajo” Le respondí y sin darle tiempo a que indagara más, añadí: “Te gustaría comer algo?”

“Bueno, supongo que Cyberchico2000 no vendrá, si es que acaso existe… Jejeje” Me dijo.

Y con una media sonrisa, que me recordó a su ‘yo’ del futuro, añadió: “Podría comer. Pero yo, elijo el lugar.”.

Nos subimos a su auto y mientras conducía me dijo: “Conozco un lugar donde sirven la mejor pizza de la ciudad, la cocinan a la leña”.

“Yuummy” le dije y sonreí.

Mientras ella manejaba, comencé a detallarla más, recordando las cosas que Will me había comentado acerca de Helena. Además de atractiva, tenía un encanto muy peculiar y agradable. De pronto, frenó de golpe y gritó: Animal de Mie**! Donde aprendiste a manejar!!??? De seguro compraste tu licencia!!!

La miré con asombro, divertido por conocer su otra cara. Me dijo: “Has visto lo que hizo el idiota ese?”
Es fascinante como las personas que manejan pasan de Dr. Jekyll a señor Hyde, apenas toman el volante. Pensé para mis adentros.

Sorprendida por la situación me dijo: “Perdona mi francés, pero ese hijo de la madre Tierra se lo merecía.”

“No te preocupes, es divertido pasar el tiempo contigo” le respondí.

Ya sentados en el lugar que ella había mencionado, ordenamos una pizza. Nos quedamos hasta tarde conversando.

Entonces, ella me preguntó en que trabajaba, le explique que era licenciado y que había venido a la ciudad a hacer un curso de gestión financiera. Por lo que estaba hospedado en un hotel, cerca del lugar donde nos habíamos conocido.

“Hay algo que no entiendo” me dijo.

“Cómo sabías que estaba en el Café Di Roma?” añadió.

“O sea, me parece demasiada coincidencia que nos encontráramos en el Café Di Roma. Cuál es la probabilidad de encontrarnos en una ciudad tan grande?” me dijo

Decidí decirle la verdad, en alguna parte del tiempo lo iba a saber, por lo que le dije: “Si te lo digo, no me lo creerías… ”

“A ver dime…” Me respondió.

“Soy un viajero del tiempo, he venido de 2015 a traerte la carta de Will. Pero no contaba con el hecho de que me atrajeras mucho. Por lo que he decidido quedarme en esta línea de tiempo.” Le dije.

Y de manera nerviosa me dijo: “Ookey, supongo que eso da por terminada la noche. Porqué será que siempre atraigo a los locos? ”

Dispuesta a levantarse, la detuve diciéndole: “Si me das la oportunidad, puedo probártelo.”

Me miró con incertidumbre, lo pensó un momento y finalmente me dijo: “Pruébalo.”

“Como bien sabes, si vengo del futuro, debe haber un ‘yo’ mío del pasado, en esta línea del tiempo. Llama a este número y te responderá mi ‘yo’ del pasado.” Le dije, mientras escribía en una servilleta el número de mi móvil, mi nombre y cédula (dni).

Ella tomó el número y llamo desde su móvil. Respondió del otro lado, una voz familiar diciendo: “Si, diga?”

“Buenas noches, es usted el señor John Cáceres? Cédula número xxxxx?” dijo ella

“Si señorita, soy yo, en que puedo servirle?” respondió mi otro ‘yo’.

“Lo llamamos para saber su opinión con respecto a las nuevas medidas que ha tomado el gobierno”, continuó ella.

“En estos momento, me encuentro ocupado, por favor llame en otro momento. ” dijo mi otro ‘yo’ antes de colgar la llamada.

Ella se quedó mirándome, sin decir nada.

Le mostré el dispositivo del tiempo y le expliqué todo lo ocurrido desde el principio.

“También tengo todos los resultados de las loterías por el resto de año”, le dije, sonriendo.

Después de una pausa larga, finalmente dijo: “Esto es un poco complicado de procesar, será mejor que me vaya”. Se levantó y salió del establecimiento. Decidí alcanzarla antes de que llegara a su auto.

La llame por su nombre: “Helena”. Me acerque a ella mirándola a los ojos.

“John?” dijo

Entonces, tomé su rostro con mis manos y acerqué mis labios hacia los de ella. Nos besamos. Sentí de nuevo su sabor familiar. Nuestros destinos quedaron sellados con ese beso.

Esa noche nos quedamos en la habitación del hotel donde me hospedaba.

La mañana siguiente, me quedé contemplando su rostro dormido sobre la almohada. Ella sin abrir sus ojos y me dijo:

“Es un poco incómodo que me veas mientras duermo”

“Como sabes que lo hago?” respondí.

“Porque lo siento” me dijo con una sonrisa.

La bese de nuevo.

“Entonces, tienes todos los resultados de las loterías?” me comentó.

“Jajajjaja” me reí. “Claro! Que tienes en mente?” le dije

“Tomemos unas vacaciones. Vayámonos de viaje” me comentó.

Le explique que debíamos planificar un lugar donde no tuviera contacto con nadie de mi pasado incluyendo mi ‘yo’ del pasado. Por lo que decidimos quedarnos en una posada frente al mar.

Fueron los mejores momentos de mi vida, junto a ella. Sin embargo, un día, tuve una visita inesperada.

Helena había salido a comprarse unas sandalias que había visto el día anterior, por lo que decidí quedarme en la habitación.

De pronto tocaron la puerta, para mi sorpresa era ella.

Llorando me abrazó fuertemente, no entendía que sucedía.

Estuvimos mucho tiempo abrazados en silencio. Ella sollozaba. Decidí romper el silencio, diciendo: “Qué sucede?”. Fue entonces cuando me volvió a mostrar la máquina del tiempo.

Unos minutos después. Más calmada comenzó a explicarme:

“Vas a sufrir un accidente mortal dentro de dos días, he regresado para evitarlo”

La noticia me turbó. No todos los días sabes cuándo vas a morir. Respire profundamente. Y le dije:

“No puedes cambiar tu pasado. Sería catastrófico, tu existencia desaparecería. No voy a decir que no me asusta lo que acabas de decir, me aterra. No obstante, a tu lado, he pasado los mejores momentos de mi vida. No sabes lo feliz que me ha hecho el conocerte, eso no lo cambiaría por nada. Sabes? Pensé que esto pasaría, nunca te mencioné que habías regresado en el tiempo y nos habíamos visto el día que nos conocimos en el Café Di Roma… ”

Su expresión de confusión me indicaba que aún no había hecho ese viaje.

“No es justo!” me dijo.

“Debes aceptar lo que no puedes cambiar. Te amo con todo mi corazón, por tratar de salvar mi vida. ” le dije.

Le explique que no debía decirme como moriría.

Entonces me besó y me abrazó fuertemente. Hicimos el amor por última vez. Fue muy intenso.

Mientras nos vestíamos, le pedí un último favor.

Se despidió de mí y de nuevo escuché el chasquido de la máquina del tiempo.

Me quedé solo en la habitación con mis pensamientos.

Epílogo

Unas semanas después de su accidente. Recogí el paquete que me había dejado John, en la oficina postal. Era una carta para Will, junto con las llaves de su apartamento. Me había dejado escrito instrucciones para dejar la máquina del tiempo en el casillero #3514 y la tarea de enviar un correo para Will.

Carta para Will: Estimado Will, cumplí con la misión de entregarle la carta a Helena. Pero no contaba con que me enamoraría de ella también. Si estás leyendo esto, quiere decir que he fallecido. No te culpes por convencerme de viajar en el tiempo, es lo mejor que me ha pasado en la vida. Tu amigo por siempre. John.

Junto a este mensaje, había una nota diciendo: Encuéntrame en el cementerio a las 2pm. Helena.

Para su sorpresa, Will encuentra una Helena, embarazada, frente a la tumba de John.

Fin

Con esto termino la historia, gracias por leer.

Hasta la próxima.

Sort:  

Exelente historia amigo sigue asi

Gracias! una pregunta: Quién crees que quedó con la maquina del tiempo?

Me divertí bastante creando esta historia. La pregunta que me hizo mi hermano, después de leerla, fue: Quién queda con la maquina del tiempo al final?
Le respondí: No lo se... es un misterio jajajajja...

Excelente historia hermano, me gusto bastante. la maquina de tiempo la tiene will. imagino que después de ver a su amigo en el cementerio, sabrá lo peligroso de esto y tomara medidas para no utilizarla.

Will no quedó con la maquina del tiempo

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59239.68
ETH 2525.24
USDT 1.00
SBD 2.50