Crítica by uno de Huesca sobre The Walking Dead Temporada 8

in #spanish6 years ago (edited)


Fuente

Cuando era niño, antes de que la obsolescencia programada fuera el estándar mundial, los chicles de menta, eucalipto o fresa ácida, duraban “cienes y cienes” de horas, incluso los podías poner pegados bajo una silla del colegio y recuperarlos meses después y tras quitarle las pelusas y algún mosquito pegado, mantenían su sabor casi intacto y podías continuar masticando compulsivamente esa masa gomosa edulcorada… muchos pensareis en estos momentos que Uno de Huesca esta desvariando víctima de alguna sustancia psicotrópica o similar. No amigos!!! Aquí empieza mi “Teoría del chicle” aplicada a The Walking Dead.


Fuente

A estas alturas, no puede quedar nadie, en el mundo desarrollado, que no conozca la afamada serie de zombis o caminantes como los llaman sus creadores. La cantidad de horas de entretenimiento que nos han brindados son innumerables y es de agradecer, pero todo tiene un límite y para muchos, o se sobrepaso hace ya una o dos temporadas o ya está muy cerca, como es mi caso.


Fuente

La producción sigue estando muy cuidada, los zombis siguen dando el mismo asco/miedo/repulsión que al comienzo, aunque cada vez tienen un menor protagonismo, pero algo falla en la ecuación. La falta de un horizonte claro, de una conclusión previsible o de un desenlace sorpresivo están dando al traste con una serie que podría ser recordada como una de las mejores de la historia, una de esas que popularizo o viralizo el concepto de serie como tal. Otros productos, como GoT, tienen un final próximo y eso las hace atractivas, pero en el caso de The Walking Dead no es así. Ya en el segundo capitulo, en una maniobra clara de la productora, la serie se distancio irremediablemente del comic y dejó vía libre a los guionistas para hacer y deshacer a su antojo, bueno, a su antojo no, al antojo de los que ponen la pasta, con el universo zombi creado por Robert Kirkman y como siempre que los intereses económicos priman sobre los intereses artísticos, están estirando el chicle hasta que lo rompan.


Fuente

La historia se “masticaba” de una forma gustosa al principio, cada movimiento de mandivula segregaba una explosión de sabor muy placentera, pero como sucede con los chicles actuales, el sabor comenzó muy rápido a perderse. De vez en cuando, un mordisco consigue alcanzar una zona con algún resto de sabor y nos hace sentir bien de nuevo, pero pronto ese sabor se pierde de nuevo y simplemente sigues masticando por inercia hasta que te das cuenta de que ya esta, se termino lo que se daba y expulsas la sustancia gomosa blanquecina e inerte con un escupitajo y te olvidas de él. Yo no he sido nunca muy amigo de guardarlos en un pañuelo, reconozco que alguna vez lo hice, pero ya no, la oferta es tan amplia que no es necesario conservarlo.


Fuente

Esta octava temporada de The Walking Dead empezó fuerte, todo hacía presagiar que iba a ser una gran temporada, pero pronto volvimos a la monotonía de una historia que ya aburre, incluso mi gran esperanza para la serie, Negan, parece un chiste de si mismo, ha perdido toda la frescura de “hijoputez” que tenia al principio. Carl empieza a sentir lo mismo que muchos de nosotros, odio hacia su padre que está un poco perdido y esquizofrénico con todo lo que le rodea. Yo ya no sé quien vive en cada “comuna” y quien es el jefe de esta o esa cuadrilla de supervivientes… siempre he sido muy despistado y solo consigo centrar la atención cuando algo me resulta realmente interesante.
Lamentablemente, The Walking Dead ya me resulta irrelevante y sus tramas no me interesan, solo un posible horizonte explicativo de una solución a la pandemia o una aniquilación completa del ser humano conseguirían volver a engancharme, cosa que no va a pasar… la historia de la guerra contra los Salvadores me da igual ya y más cuando en el último capítulo de esta primera parte de temporada, por fin, se enfrentan Rick y Negan y el resultado es bochornoso por no decir ridículo.


Fuente

Enhorabuena a los que ideólogos de alargar esta serie hasta el infinito, os la estáis cargando ;)


Fuente


Mi crítica se puede resumir en:

Me he tenido que forzar a mi mismo a verla


Triste pero cierto queridos amigos.


Un saludo a todos menos a los que se empeñan en alargar las cosas hasta joderlas ;)
@ivan-perez-anies
Espero vuestras opiniones, quizá este equivocado y podáis sacarme del error, gracias de antebrazo ;)

Sort:  

Yo estoy apuntico de aventar el chicle a cascarla.

Muy buena crítica la pseudo pelea entre Negan y Rick.... he visto a agüelas en la cola del super enfrentarse con más emoción

jajajajaja, cierto, las agüelas cuando quieren son sanguinarias sin escrúpulos!!

Como te he dicho, seguramente sere uno del pocos seres humanos enganchado a series que no ha visto esta en concreto. Personalmente no pude pasar del 3º capitulo de la primera temporada. Es una serie que siempre se me ha atragantado y no he sido capaz de ver nunca!!! Full de serie! que me perdonen los seguidores...

Eres mi héroe!!! En tu próxima visita a la capital mundial te invito a una cerveza por cada capítulo visto...
Ahora no te pongas a verla a lo loco que te conozco!!! jajajajaja ;)

mira que me gusta la cerveza!!! pero esta serie me supera... tranquilo solo me invitaras a 2

Esta Temporada ha sido Muy Mala. La fórmula de TWD es: tenemos que hacer un Capítulo de Apertura Impresionante, cuatro capítulos Basura, luego un Final de Media Temporada que sea gancho para lo que viene en Febrero, dejar caer la serie en los capítulos de Relleno y Un GRAN Final. Después de lo que pasó en el primer capítulo de la Temporada 7 creo que ya no se puede impresionar más al público. Le calculo dos temporadas más y Bye Bye. Por cierto voy en la temporada 2 de Game of Thrones ya pronto podré hacer una Reseña jajaja. Saludos

Cierto, coincido con tu analisis de como piensan los productores ;)

Crack Ivan querido! Que haríamos sin tus criticas. Abzo

Este post ha sido propuesto para que lo vote Cervantes. Saludos.

Excelente critica.. Comparto lo mismo. Soy muy fanatico de esta serie. Esta temporada apuntaba a que iba a ser la mejor, pero a lo largo de ella me fui decepcionando. Han perdido una suma de seguidores muy elevada. Han cambiado muchas cosas del comic y la verdad es que perdieron la esencia de como había empezado. Saludos amigo.

Es una pena que hayan echado a perder un muy buen argumento.

Bastante bien logrados los fundamentos de la serie , espero mantengan la buena diccion entre personajes

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63464.16
ETH 3111.33
USDT 1.00
SBD 3.98