Crítica by uno de Huesca sobre Geostorm

in #spanish6 years ago


Fuente

Estamos ante un blockbuster de libro y voy a arriesgar mi inexistente prestigio como crítico diciendo lo que estoy a punto de decir. En todos los manuales que no he leído sobre cómo ser un buen crítico de cine y televisión recomiendan una serie de puntos como indispensables dentro del gremio. Son los habituales, tener una buena expresión gramatical, un léxico lo más rico posible, no tener muchos amigos, si no tienes ninguno tienes más puntos para ser un buen critico, conocer dos o tres nombres de directores de cine iraní, afgano y de la meseta central española y sobre todo y ante todo, repudiar prácticamente todo lo que salga de Hollywood y huela a Blockbuster… Por lo visto, si cumples al pie de la letra esas chorra… digo, directrices, puedes aspirar a morirte de hambre escribiendo para un periodicucho de prensa escrita haciéndote llamar crítico de cine. Bien, pues como yo no aspiro a nada de eso me voy a atrever a decir que esta película es cojonuda!!!! Me lo pase mejor que con ninguna de las que he visto y que aspiran a los Oscar.
Si, lo reconozco, me atraen este tipo de películas en las que las catástrofes se ciernen sobre la humanidad. Deep Impact, El Núcleo o la mejor de todas Armagedón son un placer para mis sentidos.


Fuente
No se porque me miras así, hasta tu estuviste bien en Armagedón!!!

Se pasan la ciencia por el forro de los egs, no tienen ni pies ni cabeza y siempre consiguen detener la catástrofe… si no lo consiguen, al menos el protagonista y sus mas allegados sobreviven y te alegras. Has visto morir a centenares, miles, millones de personas, pero si el héroe y su hija sobreviven ya esta, todo compensa. También hay otra versión en la que el héroe se sacrifica por el bien de la humanidad y todos lloramos su muerte mientras nos alegramos de seguir vivos… esas son demasiado épicas y rara vez se realizan por si es un éxito de taquilla y los productores prevén hacer una continuación y ganar mas pasta con ellas no es muy practico matar al prota… Pura estrategia mercantil al servicio del séptimo arte;)


Fuente
Ahora ya entiendes porque no has fenecido en esta ehhhh?!!?!?

En esta ocasión, Geostorm tiene todos los ingredientes para ser la hostia, un protagonista egocéntrico, fanfarrón e insoportable al que apartan de un proyecto porque no hay dios quien lo aguante para al final tener que llamarlo e implorarle que salve al mundo... otra vez.


Fuente

Un escenario apocalíptico, en este caso relacionado con el cambio climático y una solución imaginativa que al final se convierte en un peligro potencial mayor que el propio cambio climático.


Fuente
Claro, hacen un edificio muy alto con mucho cristal y cuando hay que limpiarlos por fuera, solo se puede hacer con un tsunami... si es que es de cajón!!! Con tanto desierto porque no construís a lo ancho!!!???

Intrigas políticas con la Casa Blanca como escenario principal, al fin y al cabo, como todos sabemos, si vienen extraterrestres o una catástrofe global o una plaga de Minions de color morado, siempre, siempre, se va a ocupar la Casa Blanca, sin encomendarse a nadie más, el presidente de USA es el presidente de todos los humanos y quien lo ponga en duda es que se merece un Tomahawk entrando por la ventana del baño pequeño del pasillo.


Fuente

Geostorm también tiene parte de su trama desarrollándose en el espacio con las típicas escenas de paseos espaciales muy moviditos y explosiones y destrozos varios, todos con mucho fuego y mucho ruido, lo de que no haya un medio sustentador de las ondas sonoras es un detalle de frikis que no hay que tener en cuenta… Me hizo mucha gracia un comentario de @trenz tras ver como en la última de Star Wars las naves derrapaban en el espacio y los tiros de la nave mala malosa a la buena buenísima eran parabólicos y llegamos a la conclusión de que es normal, que Star Wars no es ciencia ficción, es fantasía. Pues amigo!! No te pierdas esta que también te vas a quedar a cuadros jajajajaja y creo que tiene más de fantasía que Star Wars.


Fuente

Por último, el héroe en esta consigue detener la tormenta global sacrificándose en el proceso, pero en un giro de guion inesperado, sorpresivo y alucinante, finalmente el héroe se salva y no solo eso, si no que comunica su salvación de una forma elegante y vintage, con señales morse emitidas con los propulsores de chorro de su satélite de escape!!! Toma ya!!!! A ver quien supera eso!!


Fuente

En definitiva, una película de esas que se disfrutan de principio a fin.
Como no puede ser de otra manera en los escritos de Uno de Huesca, también hay partes negativas, no muchas, pero si alguna muy notable.


Fuente

Para mí el protagonista esta fuera de su zona de confort y además me distrae con esa forma peculiar de hablar que se asemeja a la de un orangután con un calcetín en un lado de la boca… Creo que querían una evolución de Bruce Willis y se han quedado lejos, muy lejos. Pese a recomendar la película porque ya digo que a mí este tipo de argumentos me chiflan, puedo deciros que no le llega ni a la suela de los zapatos a Armagedón. Pero que esto no os eche para atrás, si como yo, sois unos fanáticos de las pelis de desastres, esta es la mejor opción que tenéis con diferencia.
Ahora a ver si me pongo en serio con las películas nominadas a los Oscar para poder traer mis impresiones sobre ellas, a ver si conforme se acerque la fecha podemos ir preparando alguna sorpresa con @Mauvite en forma de programa de radio o una porra o simplemente nada y obviaremos esa entrega de premios como ellos hacen con la calidad de sus películas nominadas xD


Fuente
Tranquilo Bruceeeee!!!!! Que ya les he comentado que la tuya fue mejor...

Sort:  

Me gusta el contenido muy bueno

Hola Iván estoy conociendo tu perfil y me has inspirado a también empezar críticas y reseñas de Cine, hace poco empecé un Concurso, capaz te interesa ¡Un abrazo!

https://steemit.com/concursos/@jeilinespinel/concurso-arma-tu-quiniela-or-oscars-2018.

mmmm a mi me gusta Gerard Butler. Y no solo pq estuvo con Jennifer Aniston, jajaj.... Has viste The preacher? Tremenda peli...

Este post ha sido propuesto para que lo vote Cervantes. Saludos.

No digo que lo haga mal el tipo, solo digo que en este papel no lo veo realista, nada mas.
Me apunto The Preacher, gracias por la recomendación ;)

Oye muy bien tus comentarios, de verdad nos sentimos animados por leer tus "criticas" es siempre recomendable tener un anticipo de lo que nos vamos a encontrar cuando vemos una película de estreno, mas que critica siento que es una GUÍA y basada en tus observaciones del filme de turno.
Desde este punto de vista es muy útil, y considero que no abordas la critica como tal, son el expresar de tus enfoques, por ejemplo no veo que cuestiones el sonido, el guión, los personajes, las interpretaciones, el sound track, la iluminación, la fotografía y tantos otros tópicos que conforman el entorno de una producción cinematográfica. Sim embargo reitero tu GUÍA es de mucho valor y se apreciar tu esfuerzo, por eso MUCHAS GRACIAS y espero seguir tus trabajos para estar mejor informado!!.

Si, lo cierto es que soy un tanto caótico en mi forma de escribir sobre ellas, Critica by uno de Huesca ya es un título genérico que utilizo siempre, en ocasiones si que intento hacer algo parecido a una crítica , en otras solamente comento algunos aspectos circunstanciales de ellas y en otros las utilizo de excusa para contar alguna otra cosa que se me ocurre... pero todas se titulan igual xD

Ya me animaste a ver la película, gracias por tu critica y espero ver más de ellas.

Gracias, ya me contaras ;)

wowwww!!!! tremenda critica panita ahora estoy interesado en ver esta pelicula saludos.

Gracias!!! Ya me contaras que te ha parecido ;)

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 59856.14
ETH 2986.21
USDT 1.00
SBD 3.63