Crítica by uno de Huesca sobre Aniquilación

in #spanish6 years ago


Fuente

Estos días continuo con mi visionado, casi enfermizo, de películas de ciencia ficción, e3s un genero que siempre me ha gustado, pero que ahora esta mas presente gracias al ilustrisimo @trenz y su genial concurso de Microrelatos.

No dudéis en participar, es divertido, es interesante y es GRATIS!! xD

Ademas, últimamente estamos asistiendo a una serie de estrenos de películas de CF y Fantasía muy notable, de hecho, esta semana he tenido que elegir entre dos de ellas!! Ofertón de CF señores!!

Dude entre visionar primero Aniquilación o The Cloverfield Paradox ambas de Netflix. Mis dudas se disiparon cuando vi un articulo muy elogioso en las paginas de un diario digital de aquí, de España... el titular era este:

'Aniquilación' es una de las mejores películas de ciencia-ficción de la década

Joooooderrrr!! Con ese titular no hay duda!! Empiezo por esta película si o si, ademas he leído por ahí que The Cloverfield Paradox es un bodrio infumable...


Fuente
No me mires así, es lo que dicen de ella y ademas tu sales en la que dicen que es la mejor!!

Así pues, una vez disipadas las dudas sobre por cual de las dos decantarme, ayer prepare todo el sistema protocolizado de visionado de películas en casa de los Aniestudios de Uno de Huesca... niñas echadas a dormir, todo recogido, mi mujer echada al lado en el sofá esperando al segundo 16 o 17 si hay suerte para comenzar su siesta peliculera y... Acción!!


Fuente

Lo primero que tengo que decir que si esta es la buena de las dos opciones, estoy jodido, la segunda va a ser un infierno... o quizá no, quizá soy de esa especie de seres humanos que disfrutan de los productos audiovisuales que la critica oficial y mas erudita desprecia.


Fuente

No se si es porque las expectativas eran muy altas o que yo no estaba de humor o algo raro, pero me ha parecido una película mediocre tirando a mala, en ningún momento me ha enganchado ni la historia ni los personajes ni nada y el final... no voy a desvelar nada, pero decepcionante es poco!!


Fuente

Me gusto mucho Ex-Machina de el mismo Alex Garland que ahora nos presenta esta película que fue rechazada por alguna gran productora de Hollywood y que Netflix se quedo por un pastizal, para dar uno de esos golpes de efecto que suelen intentar dar, mientras su deuda se multiplica cada día mas rápido.

Netflix sigue siendo una plataforma que merece mucho la pena. Ha revolucionado la forma de consumir cine y series, pero que no se pasen de listos que no todo cuela ;)

El titular de Spinof.com no se cuanto dinero les habrá costado, desde luego yo ya he dejado de confiar en su criterio, espero que disfruten de la venta de su credibilidad ;)


Fuente

Tras escribir estas lineas voy a lanzarme a la piscina con la segunda opción, a ver que tal, desde luego, Aniquilación no ha cumplido con las expectativas generadas ni de lejos, pero como siempre, espero vuestras opiniones. Cabe la posibilidad de que, al igual que mi mujer, me durmiese sobre el segundo 20 o 23 y todo lo que creo que ha sido una película mediocre solo sea un sueño de Resines (Atención, chiste solo comprensible para algunos individuos españoles, no todos tampoco)

Un saludo a todos y pasad buen fin de semana!! @ivan-perez-anies
Steem on!!!

Sort:  

Tan genial y divertido como siempre @ivan-perez-anies :)
Este post ha sido propuesto para que lo vote @cervantes. Saludos.

Muchas gracias Don Diego!!!
Me alegra haberle proporcionado un rato agradable ;)

Discrepo, pero respeto tus gustos y opiniones. Ahora, siento curiosidad, ¿has visto la serie "Black Mirror"? Te lo pregunto porque creo que comparten cierta narrativa "vintage" en el tratamiento de la ciencia-ficción.

Me gustan las discrepancias y me gusta el respeto!! Bienvenido @javicuesta ;)
BlackMirror me parece de lo mejor que le ha pasado a la ciencia ficción y distopias futuristas en las ultimas decadadas. Hay pocos capítulos que no me hayan dejado boquiabierto.

Entonces ya se donde está la discrepancia. Los monstruos me gustan más que a ti. :)

Podría ser, me has dado una posible clave, gracias!!!
A mi es que Aniquilación no me ha parecido casi ni ciencia ficción, mas fantasía imaginaria que otra cosa.

Cierto, a veces la línea es muy fina. En cualquier caso seguiré leyendo tus críticas, algún punto en común ya encontraremos. :)

Soy fan del cine y de las buenas peliculas, habia escuchado de esta pelicula y ahora con tu post mas rapido me animo a verla jajaja saludos amigo!

jajajaja, muy bien, espero tu comentario a ver que te ha parecido ;)

No recuerdo si la tengo en mi lista de películas por ver. También soy fanática de todo lo que tenga que ver con fantasía y CF , y Ex-máquina me encantó, es un peliculón! Veré si puedo conseguir aniquilación y te daré mi opinión al respecto. Siempre debo verlas por mi parte y comparar mi punto de vista con el de los demás. Un gran saludo, compañero!

Claro!! Yo he dado mi opinión particular, pero espero la de los demás a ver si es que me perdí algo ;)
Un saludo!!!

Justamente ayer me recomendaban esta película. Me dijeron que era algo "especial" pero muy buena. No puedo criticarla hasta que no la vea... De hecho creo que me la voy a poner ahora mismo! xD

Yeaaaa. espero tu opinión cuando la termines ;)

Buaaaaa peliculóoooon! A mí me ha gustado mucho. Tiene unos efectos especiales muy chulos. RECOMENDABLE 100%

¡Saludos! Pues honestamente no me gustó la película. Muchos elementos que pudieron ser fantásticos, fueron olvidados. Muy interesante al principio, te hacen querer saber qué pasa y por qué las cosas. Pero el final es un desastre, arruinó TODO...

Me pareció muy mala, por ningún lado se entiende el por qué fue titulado "Aniquilación" (a menos que exista un detalle que yo pasé por alto). No entiendo por qué siquiera habría que pensar que el título tiene algo que ver. Lástima en verdad, porque tenía potencial de ser una cinta de Ciencia Ficción interesante, pero quedó igual o peor que la Death Note: un fracaso.

Coincido en todo.
Pues no te tienes que perder esta otra!! https://steemit.com/spanish/@ivan-perez-anies/critica-by-uno-de-huesca-sobre-the-cloverfield-paradox

Ciencia-ficcion-surrealismo-fantastico puro y duro xD

Buen día, @ivan-perez-anies. Interesante recorrido por el tema de ciencia ficción. Ah, pero además de interesante es fresco y con mucho humor.
Gracias por el rato.

Muchas gracias por pasarte por el post y por tus palabras ;)

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 60609.50
ETH 3014.13
USDT 1.00
SBD 3.90