Una receta con mango - Guasacaca de mango

in #spanish6 years ago

¡Hola otra vez comunidad de Steemit!

Hoy les traigo una receta poco habitual con mango. La mayoria esta acostumbrado a comer el mango así solito o en preparaciones dulces como jugos y jaleas, aunque, también están los que gustan de comer el mango verde con adobo.

WIN_20180213_12_35_48_Pro.jpg

Foto de mi archivo personal: Manguitos verdes,

La preparación de hoy es una guasacaca de mango, súper sencilla, ideal para acompañar, carnes, pescados, croquetas de lentejas u otros granos. En realidad la pueden usar para acompañar lo que gusten. A mi papá le gusta comerla con arroz, a mi con yuca sancochada, eso lo dejo a su elección. Además resulta que es un aderezo saludable que pueden usar en vez de mayonesa u otras salsas con alto contenido calórico.

Ingredientes:

  • 3 Mangos verdes (pero que no estén tiernos, porque si están muy tiernos quedará muy ácida).
  • 3 Dientes de ajo.
  • 2 Ajies.
  • Cilantro al gusto.
  • Sal.
  • 2 Cucharadas de vinagre.
  • 2 Cucharadas de aceite vegetal.

Preparación:

Pele y pique los mangos, echelos en la licuadora junto con el ajo, ají, cilantro, vinagre y aceite, añada tres (3) cucharadas de agua, comience a licuar, si ve que necesita más líquido puede añadir un poquito más de agua. Agregue sal al gusto y ¡listo!

WIN_20180213_12_58_17_Pro.jpg

Foto de mi archivo personal: Guasacaca de mango ya terminada.

14947645_10211213712798104_1890088464602131027_n.jpg

Foto de mi archivo personal: Croquetas de lentejas con guasacaca de mango, arroz primavera y platano frito.

¡Gracias por leerme y espero que disfruten de esta preparación!

Sort:  

muy buena receta ya que se acerca la época

Si @davidcordova y además muy saludable.

si muy importante saber de estas recetas

¡Wow! Luce delicioso, necesito probar esta receta ¡Gracias por compartir! En mi blog también tengo algunos contenidos sobre dietas basadas en plantas, por si deseas darte una pasada :D ¡Un abrazo!

Espero la disfrutes @auracosmica 😊 Pasaré pronto por tu blog, siempre estoy buscando recetas nuevas. ¡Gracias por la visita!

Ya me estoy convirtiendo en una fanática de tus post y una cocinera excelente de inventos culinarios, @isauris. Una pregunta: en vez de mango se pueden utilizar otras frutas?

Que emoción que te gusten mis post @nancybriti 😊 ¡Gracias! Nunca lo he preparado con otras frutas, pero la idea de estos post es que mis lectores se atrevan también hacer sus propios experimentos. Si lo haces con alguna otra fruta dejame un comentario contandome la experiencia. En la cocina hay que estar en constante experimentación, hay que ir variando para no aburrirse y además nos toca inventar soluciones creativas con lo que tenemos a la mano.

En la cocina y en todo, @isauris! Gracias por tu respuesta

El mango y sus preparaciones representan una de las tradiciones más significativas de Venezuela, a pesar de ser extranjero.
Buen post.

El mango es una maravilla, una bendición que tiene Venezuela. Gracias por su comentario. 😊

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 62900.39
ETH 3357.78
USDT 1.00
SBD 2.47