Lee o cuenta un cuento.. un niño feliz!!

in #spanish6 years ago

Hola amigos de la escritura espontanea y libre.  Me  divierte escribir y hoy quiero hacerlo sobre el cuento y el niño feliz.


     Tener un tiempo para contar un cuento a la hora de ir a dormir. Eso no tiene precio, es fascinante.


No te lo puedes perder, son breves minutos que fortalecen la educación de los niños.

Se va consolidando la unión, el compañerismo, la risa y la alegría de compartir gratos momentos.

Su habilidad para leer, sus valores y además de hacerles pasar momentos divertidos e inolvidables junto a ti. 

    Recupera el habito de contar  o leer cuentos diariamente y harás feliz a un niño.


     Los cuentos infantiles son importantes para la educación y desarrollo psicológico de los niños, ya que fomentan la imaginación y el aprendizaje. 

Sort:  

Tienes mucha razón. Yo intenté hacerlo cuando mis hijos eran pequeños, pero el problema era que son mellizos y era complicado, por que los dos me reclamaban a la vez e interrumpian todo el rato cuando no les tocaba a ellos. En vez de ser un momento agradable era un momento de crispación. Como alternativa cambiamos el cuento por una canción que les gustaba mucho y se las cantabamos su papa y yo justo antes de dejarlos en la cama: la música amansa a las fieras”, jajajaja. Y funcionaba. Ahora con casi quince años de vez en cuando se la canto y se quedan acurrucados a mi haciendo que se me caiga la baba. Gracias por hacerme recordar esos momentos.

Hola. Es una experiencia, hacerlo para dos. Felicitaciones. Es disfrutar y disfrutar

Hola @isacrist59, asi es incentivar la lectura desde niños hace un adulto mas culto, idependiente de sus estudios, soy fanatica de comprar a mis hijos libros de cuentos, y lo mas importante es que a ambos le gusta la lectura. te dejo comentario en el grupo de lectura 9.

La historia antes de acostarse para el bebé es el niño más querido, es simple pero será la memoria del niño cuando sea adulto más tarde.
Buen post gracias por compartir

De suma importancia, leer cuentos a los niños y motivarlos a que ellos también lo hagan es fundamental para su desarrollo emocional. @isacrist59, gracias por este post.

Breve, preciso y muy valioso tu post, @isacrist. Hay que incentivar la lectura de textos literarios (cuentos, poemas, etc.) a los niños, y que ellos también, en la medida que vayan desarrollando su competencia lectora, vayan leyendo en voz alta.

Hola, con respecto a lo que dices de leer en voz alta esa es una estrategia para que el niño se escuche y mejore su fluidez y comprensión lectora. estrategia que debería ser mas utilizada.
También se recomienda en los adultos; leer en voz alta nos ayuda a auto corregir lo escrito ya que es más fácil detectar las fallas cuando lo leemos de esa forma.

Hola. Estoy de acuerdo. Leer en voz alta, con el propósito de trabajar la modulación, la velocidad de las palabras con el cerebro , vista y habla.

Te felicito, es muy interesante el contenido y estoy totalmente de acuerdo, la lectura hay que incentivarla desde temprana edad, además de leerles, que nos vean leyendo en diferentes momentos del día, se enseña también con el ejemplo.
Creo que no hay cosa más emocionante cuando el niño comienza a descifrar los fonemas y leer todo lo que consigue a su paso.

Estoy de acuerdo. somos modelos. Como padres, tios, abuelos y demas adulto significante

si, sin planificarlo estamos enseñando todo el día con nuestros actos más si hay niños en nuestro entorno.

Una publicación breve, simpática y prometedora. me gustó. Bello mensaje.
Vengo de la Semana lectora de @salvao

Si fue breve, Los cuentos son cortos. Se hacen largos si se describe cada acción. Los niños tienen atención por poco tiempo, lo demás se pierde, debido a sus condiciones neuronales. Por eso es importante la lectura o narración de cuentos, así va aprendiendo a concentrarse.

Es un hábito que da placer y además motiva a los niños a incursionar en la lectura y, especialmente, en la literatura.

Hola! vengo de semana lectora 9, me gustó tu post. Que lindo el mensaje que trasmites, cuando tenga hijos quiero contarle cuentos jejeje

Your post has received some love from @autovoters, account managed by @salvao;)

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 69828.11
ETH 3825.90
USDT 1.00
SBD 3.55