#Reto12Votos -Semana 18 “Mi encuentro con…”

in #spanish6 years ago (edited)

tit-m.jpg


Esta semana el #Reto12votos nos da la oportunidad de conocer un poco más de los steemians con quienes compartimos nuestra actividad en la plataforma. Para cumplir con la actividad he seleccionado a mi amigo @crisangel. A Crisangel lo conocí unos meses atrás cuando hice mi aplicación para ingresar a una comunidad muy prestigiosa llamada Thealliance. Allí Crisangel fue una especie de tutor para mí, fue el encargado de recibirme, orientarme y ayudarme en el proceso de adaptación a la comunidad. Desde entonces hemos coincidido en varios espacios y hemos estado en contacto permanente.

¿Quién es Crisangel?

Es una persona, si así es, una persona como tú o como…la cual tiene debilidades que erradicar y fortalezas que usar. Me caracterizo mucho por el nombre que he elegido, ya que CrisAngel es una unión de siglas con un nombre, las siglas son CRIS y significan Compromiso – Respeto – Integrada – Solidaridad, valores que identifican mucho a la persona detrás de este usuario, el cual se llama Ángel Rengifo. Siempre me he considerado y también me han considerado como una “cajita de sorpresas”, ya que siempre tengo algo que decir para solucionar algo o para al menos dejarte reír. Vivo de una forma Pro Activa, donde resalto un reto personal al cual es denominado: “Se más feliz que el día anterior”, y funciona sencillamente como la frase, proponerme ser cada momento más feliz a pesar de todo lo que enfrente y hacerle cara de una manera positiva, activa y dando buenas soluciones.

separador verde.jpg

¿Cómo descubriste a Steemit?

Fue algo curioso, todo comenzó en una noche de copas en un cumpleaños, Allí compartiendo con la familia, una persona que conozco y que le llamo tío me llama y me pregunta si estaba trabajando. Yo le contesto que por los estudios me tuve que retirar del trabajo. En ese momento, Julio, que era con quien hablaba, me habló de Steemit. Al día siguiente fui a su casa bien temprano e hice el registro. Desde ese momento comenzó mi aventura en Steemit.

¿De dónde eres?

Soy de un bello país, el más rico en naturaleza y sencillez de las personas, dicho país se llama Venezuela. Actualmente resido en un pequeño y carismático pueblo llamado Tucupido, ubicado en el estado Guárico.

¿Cuánto tiempo tienes en Steemit?

Tengo exactamente un año en Steemit, puedo decirles que he logrado muchas metas, he logrado sueños y sobre todo, he podido conocer y aprender de otras personas que viven en diferentes partes del mundo.

¿Cuánto tiempo le dedicas?

Realmente no tengo un tiempo exacto. Gracias al teléfono puedo hacer simultáneamente varias actividades. Puedo hacer comentarios, votar y en casos extremos hasta he hecho publicaciones desde el cell, un poco complicado pero he quedado satisfecho con los resultados. En las noches es cuando más tiempo le dedico, generalmente unas dos o tres horas mientras me gana el sueño.

Una de las cosas que has hecho en Steemit es tratar de ayudar, lo digo por lo del proyecto Ropa Vejero. ¿Crees que Steemit brinda la oportunidad de hacer alguna labor de ayuda a las comunidades?

Creo firmemente que Steemit nos puede permitir llevar esa comunidad digital a la vida real, para apoyar en las necesidades de una comunidad. Para eso se puede aprovechar la recompensa que ofrece la blockchain, tal como sucedió con el proyecto Ropa Vejero, donde se presentaba un proyecto, se hacían publicaciones voluntarias y todo lo recabado con las publicaciones era donado a esos proyectos. Funcionó bastante bien cuando el precio del Steem estaba alto y hubo colaboración de cuentas que tenían bastante peso. Steemit brinda la oportunidad de desarrollar grandes cosas.

separador verde.jpg

¿Cómo ha sido tu experiencia en las comunidades de Discord. Cuéntanos algo sobre The Alliance?

El Discord es una herramienta súper poderosa y genial. Aún cuando nació como una aplicación para gamers la supimos llevar a otro plano. Se llevaron las comunidades al Discord para promover el crecimiento humano. Es increíble cómo pueden estar hablando simultáneamente 20 o 30 personas al mismo tiempo, estando en diferentes partes. Es sencillamente genial.

Sobre Thealliance, ingresé a ella al mes de haberme registrado en Steemit y ha formado parte tanto en mi crecimiento personal como en mi crecimiento como usuario en Steemit. A pesar de la limitación del idioma, ya que la mayoría son personas de Europa y EEUU y hablan sólo inglés, ellos siempre han estado dispuestos a brindarnos su apoyo y a estar pendiente de todo. Es para mí una de las mejores bendiciones que he tenido entre todas las comunidades que he conocido.

¿Has tenido conocimiento de este reto que hacemos en Club12?

Anteriormente había conocido algo de Club12 y me parece súper, puesto que activan la interacción de los usuarios. No he conocido a fondo el proyecto pero si he visto las publicaciones de los usuarios y los retos que proponen. Los retos me parecen súper porque son netamente personales, y allí se conocen a las personas que están detrás de un nombre de usuario. Me gusta porque dan a conocer que hay un lado humano del otro lado de la computadora.

separador verde.jpg

¿Últimamente has estado participando más en Steem Monster. Crees que llegue el momento en que Steemit pierda el atractivo para seguir escribiendo y todos nos tengamos que poner en lo de Steem Monster?

Steem Monster, por ser la aplicación pionera de juegos que funciona en la blockchain, ha sido un boom. Ha sido como las otras aplicaciones creadas, las cuales han tenido bastante utilidad. No creo que le perdamos el interés a seguir escribiendo en Steemit; Steemit seguirá siendo ese punto de encuentro humano. Esto es como un árbol, está la blockchain que es el árbol y están las ramas que son todas las aplicaciones que se crean. En ese árbol seguiremos encontrándonos.

¿Cómo ves el futuro de las criptomonedas, crees que se vayan a recuperar o debemos acostumbrarnos a que estos valores se van a quedar bajos?

Estas monedas virtuales son volátiles e impredescibles. Hay personas que tienen mucho dinero y lo invierten en las criptomonedas. Pienso que esas inversiones se pueden aumentar si aumenta el uso que se les pueda dar a las criptomonedas, y eso podría estabilizar el precio de las mismas y hacer que pudieran aumentar su valor.

¿Qué recomendaciones les harías a los nuevos usuarios?

Me emociona que haya nuevos usuarios. Pero muchas veces vienen con falsas ideas y se chocan con la realidad. Siempre les digo a los nuevos, a los que acuden a mí o a los que ingresaron a través de mí, que no se rindan. Que vean a Steemit como una parte importante para explotar sus habilidades, sus conocimientos, sus destrezas. Y sobre todo para crear verdaderas redes humanas, para compartir con otras personas, sin olvidarnos de divertirnos. Llega el momento en que toda esa dedicación es valorada. Lo que tenemos que hacer es no rendirnos y seguir adelante. Una vez me dijo un gran curador que para triunfar en Steemit había que tener suerte y dedicación, así que hay que seguir arriesgando, hay que seguir intentándolo.

Crisangel, gracias por tu colaboración.

Gracias por su tiempo.

Las fotos son propiedad del entrevistado.

separador verde.jpg

Otros temas para seguir leyendo

Incompatible. Un cuento de ciencia ficción

Aprender a pensar lo diferente

Criar sin límites

Inspírate con los steemians (Filosofía del lenguaje)

Ocaso de la Universidad venezolana

Un mes limpiando la casa mental

Entender la educación como un misíl inteligente

Ideas para crear un flujo de trabajo efectivo en Steemit

Concurso Maracay / Mi lugar favorito - El Campo de Golf

separador verde.jpg

Todos tus comentarios son bienvenidos en este sitio. Los leeré con gusto y dedicación.

Hasta una próxima entrega. Gracias.

MARCA LIBRO POSTALdef-sombra.jpg

Las fotos, la edición digital y los Gifs son de mi autoría.

CINTILLO-GUIF12,5.gif



¡Ven! Y descubre nuestra comunidad...

Estamos creando una comunidad verdadera a través de la música. En nuestro canal de Discord https://discord.gg/bxsAaAr @RadioSteemit, escucharás buena música, podrás compartir tus post en el chat #promociona-tus-posty recomendarlos a tus nuevos amigos del #chat-comunitario.

Participa cada día en las transmisiones musicales en vivo de@RadioSteemit y gana visibilidad en nuestra gran comunidad y en Steemit.

proyecto cervantes-500.jpg


texto animado.gif

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Conoce las reglas del #Reto12Votos en este link y participa.

Posteado desde mi blog with https://wordpress.org/plugins/steempress/'>SteemPress : http://irvinc.vornix.blog/reto12votos-semana-18-mi-encuentro-con/

separador verde.jpg

Sort:  

Magistral artículo mi hermano. Interesante personaje y muy bien llevada la entrevista. Me quedó con esto:

Steemit seguirá siendo ese punto de encuentro humano. Esto es como un árbol, está la blockchain que es el árbol y están las ramas que son todas las aplicaciones que se crean. En ese árbol seguiremos encontrándonos.

Saludos.

     ¡WoW! No sabes lo mucho que me identifica esa frase, me alegra tanto saber que también te ha gustado, aun que algunas ramas florezca y otras caigan, el árbol seguirá siendo el mismo. Saludos. ¡Felices fiestas llenas de muchas bendiciones!

¡Wow! No hay nada que agradecer querido hermano, en cambio, seria yo el que tenga que darte las gracias, si, gracias por tomarte el tiempo y tomarme en cuenta para este importante reto - entrevista, como te dije, "me haces sentir famoso con esto" jajajaj. Un fuerte abrazo y muchas bendiciones.

Congratulations @irvinc! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 7000 upvotes. Your next target is to reach 8000 upvotes.

Click here to view your Board of Honor
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Vaya es bastante joven pero sabe bastante, que maravilloso conocer a personas tan maduras. Apoyado @irvinc

     Jajajaj, me agrada, gracias por la apreciación. ¡Felices fiestas llenas de muchas bendiciones!

Excelente entrevista la respuesta a la última pregunta me encanta recoge ese gran sentimiento y afecto de los usuarios que nos mantenemos en steemit. Steemit es mucho más que el dinero que te pueda generar. Gracias @crisangel por esas palabras de optimismo y confianza.Y gracias @irvinc por traernos a @crisangel.

     Me alegra tanto leer y saber que te ha encantado esa parte de la respuesta, realmente es cierto y debemos poderlo valer, que nuestro propio encuentro humano sea muy provechoso para todos los involucrados, hey hasta rimo jajajaja. Un abrazo. ¡Felices fiestas llenas de muchas bendiciones!

Una excelente publicación. Gracias @irvinc por permitirnos conocer a @crisangel y saber un poco de la comunidad en la que hace vida, me encantan sus proyectos y la naturalidad que expresa.
Saludos cordiales.
El mejor de los deseos en estas fechas 🎄☃😇

     Hola guapa, gracias por pasar por acá conociendo un poco de mi jajaja, felices fiestas llenas de muchas bendiciones.

Un verdadero placer @crisangel, tienes una nueva seguidora.
Felices fiestas para ti

Hola @irvinc, definitivamente yo seguiré creyendo en mis muchachos, en el talento de jóvenes como @crisangel. Tenemos futuro y esto me llena de orgullo. Cuánta humildad en cada palabra de este joven. Ya tiene una trayectoria y de seguir con su objetivo puede lograr a enganchar a muchos otros. Valoro esta entrevista amigos, la valoro en grande! Gracias por darnos este regalo. A @crisangel le envío mis mejores energías y el deseo de éxito para lo que proyecte en el venidero año. Abrazos a ambos.

     Tus dulces palabras me hacen sonrojar, muchas gracias de verdad, no pierdas la fe en nosotros, aún quedan personas buenas dentro de tanta oscuridad. También agradezco todos esos buenos deseos y energías que me deseas, un fuerte abrazo. ¡Felices fiestas llenas de muchas bendiciones!

Puedo decirte @irvinc que es para mí es un placer leer tu reto esta semana porque tu entrevistado es una persona a quien conozco y me encanta que en esta oportunidad otras personas puedan saber más sobre su trayectoria dentro de la plataforma de Steemit. @crisangel y yo hemos compartido en varios espacios y comunidades. Es parte de mi familia virtual. Bendiciones

     Hola querida profe, querida madre por respeto, es increíble lo que pueda hacer Steemit, lo que ha hecho con nosotros, crear verdaderos lazos que en cualquier momento intensifican. Un fuerte abrazo psicológico. ¡Felices fiestas llenas de muchas bendiciones!

Muy nutritiva esta entrevista, supe en algún momento de la experiencia de "ropa vejero" pero luego no supe qué más pasó con ese proyecto. Qué buen tema el de esta semana con las entrevistas y los usuarios que hemos conocido con una experiencia digna de imitar. Saludos.

     El proyecto aún no a muerto, solo que he sufrido varios obstáculos, entre ellos la caída de las criptomonedas y el delicado estado de salud de la madre de @ropavejero, fundador del proyecto. Gracias por estar atenta. Hola querida profe, querida madre por respeto, es increíble lo que pueda hacer Steemit, lo que ha hecho con nosotros, crear verdaderos lazos que en cualquier momento intensifican. Un fuerte abrazo psicológico. ¡Felices fiestas llenas de muchas bendiciones!

¡¡¡Feliz Navidad!!!
Hermoso reto, ha dejado grandes publicaciones y nos ha a cercado un poco más.
Un abrazo!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 63615.94
ETH 2475.04
USDT 1.00
SBD 2.54