Retrato tejido para mi amiga Yetsimar

in #spanish5 years ago (edited)
¡Saludos! en esta ocasión quiero contarles acerca de un proyecto muy especial para mí, se trata de la maduración de una idea que tenía guardada en mi cabeza hace mucho tiempo pero que no había llegado el momento propicio para realizarla, esta es la de elaborar retratos tejidos en dos agujas, tal cual como si fuera una pintura tejida.



Tal trabajo no fuera sido posible sin la colaboración de mi amiga @yetsimar quien me ayudó en la elaboración del diseño, en este sentido, le pedí a ella que me ayudara a hacer imágenes tipo pixel, que yo convertiría en patrón de tejido. Ella se entusiasmó con la idea y con la ayuda de programas de diseño realizo un autorretrato tipo caricatura con la características de una imagen pixelada, tal como las antiguas animaciones de videojuego tipo Mario Bros.



Asimismo dicha imagen, me serviría de guía para elaborar el patrón de tejido y poder realizar dicho retrato. El mismo esta tejido en dos agujas, utilizando el hilo que se usa para crochet por ser más delgado, debido a que mientras más grandes sean las agujas y el hilo, mas grande será el resultado, porque cada pixel o cuadro de color corresponde a un punto en el tejido; como he mencionado en otras publicaciones, esta técnica de tejer patrones de color en dos agujas de se denomina Jacquard.



Una vez realizado el tejido, lo planché al vapor y le bordé el nombre. Lo tensamos en un marco y quedó listo para colgar en la pared. Siendo una “pintura” tejida de aproximadamente 25,5×25,5 cm. El mismo fue un obsequio de mi parte para mi amiga, quien defendió su trabajo de grado en la universidad y a quien le espera un futuro prometedor como artista.







Espero les haya gustado. Les invito a leer mis próximas publicaciones y siempre estaré dispuesta a responder sus preguntas y comentarios. ¡Muchas gracias!



Posted from my blog with SteemPress : http://irenenavarroart.repollo.org/2019/11/16/retrato-tejido-para-mi-amiga-yetsimar/

Sort:  

Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Steemit que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Muchas gracias por el apoyo <3

Este post fue compartido en el canal #spanish-curation de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c2-spanish después de su curación manual.
This post was shared in the #spanish-curation channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c2-spanish community account after manual review.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here

Muchas gracias :)

Muchas gracias por el apoyo :)

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62827.81
ETH 2583.62
USDT 1.00
SBD 2.73