You are viewing a single comment's thread from:

RE: #Reto12Votos Semana 49 - Palabras | En busca de una voz propia

in #spanish5 years ago

Decía Vicente Huidobro "Inventa mundos nuevos y cuida tu palabra;
El adjetivo, cuando no da vida, mata."

Cuando leo y me encuentro con muchos adjetivos me provoca soltar el libro o dejar lo que estoy leyendo, es como si me costara más para pensar, se corta la fluidez. Hay escritos recargados de ellos. Yo no sé si hago lo mismo, no me he fijado, pero sé lo dañino que son los adjetivos cuando redundan. Con los adverbios ocurre otro tanto, esos si que los uso mucho, me parece. Para eso hago una nueva lectura de lo que escribí y voy cortando lo que sobra, aunque reconozco que trato de ser natural y no perfeccionista porque de lo contrario, no publicaría nada jeje.
Me gustaron mucho tus recomendaciones, sobre todo el no utilizar descripciones que resultan impositivas, sino dejar que el lector imagine la escena, eso me encanta, y bueno hay que recordarlo y tenerlo presente.
Lo de redundar, es como dices, también depende de la intención del autor, lo que no es agradable es tratar de ser perfeccionista porque a la final también se nota, creo que el lector por lo general es muy inteligente y percibe todo.
La mejor recomendación que has dado es tratar de mejorar a través de la lectura y la disciplina. Con paciencia se alcanza esa meta deseada de escribir mejor.
Un placer leerte ;-)

Sort:  

No conocía la frase de Huidobro pero la suscribo totalmente. Suelo trabajar la reescritura de igual manera y los adjetivos y los adverbios son más dañinos en la creación literaria, creo, porque de pronto en otro tipo de textos no hacen tanto ruido. Muchas gracias por leerme, comentar y por ese gran aporte que son sus palabras. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 62784.34
ETH 3337.95
USDT 1.00
SBD 2.47