LOS BENEFICIOS QUE OBTUVE AL CAMBIAR MI ALIMENTACION :D

in #spanish7 years ago (edited)

Hola Steemians,

Quiero contarles sobre mis beneficios al cambiar mi alimentación a una nutritiva y sin crueldad animal. Tengo 25 años , 7 años de vegana y 4 años estudiando Trofología (La Ciencia de la Alimentación y la Nutrición). Quiero ayudar a las personas a mejorar sus hábitos alimenticios en todo el mundo y que mejor que con Steemit! Lo haré con mi experiencia y mi testimonio sobre los beneficios que obtienes comiendo comida nutritiva, recetas e información acerca de la Trofología y el Veganismo y como previene y cura enfermedades. Estaré posteando muy seguido en esta plataforma ya que cada vez me gusta más!

Cuando era una niña mis padres me enseñaron a comer como les enseñaron a ellos sus padres, y este tipo de alimentación llevaba carne, huevo, leche, pescado, pollo, comida procesada como pizza, hamburguesas y hot dogs. Habían comidas que mi mamá hacía con carne que yo no me podía comer, como el caldo de pollo o de res, me daba asco, y lo bueno de ella es que no me obligaba a comer carne, y me daba frijoles de la olla.

Sin embargo las cosas empeoraron cuando tenía 10 años, ya que no comía de manera nutritiva, y me dio anemia con un grado casi llegando a la leucemia. Me sentí muy triste en ese momento. El doctor nos recomendó carne, pastillas, inyecciones. Yo sufría mucho con las inyecciones para aumentar mis niveles de hierro y asi quitar la anemia, me dolían demasiado asi que me recetaron sólo pastillas.

Estuve dos años de mi vida tomando pastillas, hasta que deje de tomarlas porque yo sentía que ya me sentía bien.

Los años pasaron y yo seguía comiendo comida que me estaba intoxicando lentamente y cada vez me sentía mas extraña y me preguntaba si realmente debía de comer carne, ya que desde niña no comía ciertas comidas con carne por asco.

Cuando tenía 18 años investigué en internet si era realmente necesario comer animales, y en muchos artículos decía que la carne era dañina para el organismo y que era mejor no comerlos para evitar enfermedades. Cuando leí eso decidí cambiar mis hábitos alimenticios, pero no lo hice todo de lleno, comence por no comer todo lo que fuera animal, incluyendo el huevo, pero si continuaba tomando leche y comiendo pizza y quesadillas.

Mi mamá estaba muy preocupada por mi alimentación, ya que ella sentía que me podría pasar algo malo por no comer carne.
Yo siempre hablaba con ella para explicarle que mi cambio de alimentación era por mi salud, y por respeto a los animales y a la naturaleza. Aunque yo le explicara a mi mamá, ella continuaba diciendo que no se sentía bien con mi cambio y que estaba loca.

Yo entendía que no era el tiempo de mi mamá para cambiar su alimentación. Pero cuando yo tenía 21 años continuaba comiendo sin animales, solo queso y leche, hasta que mi mamá conoce a una Trofologa que llevaba 10 años ayudando a las personas a mejorar sus habitos alimenticios y se curaban al comer comida nutritiva. Ella tiene 60 años pero se ve mas joven como de 40, y todo es por la alimentación saludable combinada con las reglas de la Trofología.

Mi mamá me llamo y me dijo que la perdonara por decirme loca, que lo que le había dicho sobre que comer animales traía enfermedades era real, que se lo dijo una profesional en trofología y nutrición. Y que quería queyo la conociera. En ese momento me puse muy feliz y nos reuniríamos en casa de mi mamá para comer.

Cuando la conocí conectamos al instante y aprendí muchisimas cosas sobre como comer saludable siendo vegana para que no me falte ningún nutriente. Ella me explico lo dañino que era seguir comiendo leche y quesos, todos los químicos que tambien le agregan y todo el sufrimiento que los animales llevan por este tipo de alimentos fueron las razones que me hicieron decidir volverme una vegana estricta y con ganas de ayudar a las personas con mi ejemplo a que el mundo cambie compartiendo el mensaje de los beneficios que obtienes con la trofología y la comida nutritiva.

Empecé a ir a su casa y aprender más sobre la trofología, hasta que ya no podíamos vernos y continué yo sola por internet.

Mi sueño y misión en este mundo es ayudar a las personas a mejorar sus hábitos alimenticios con lo que yo he aprendido. Creo que si yo pude cambiar, todos podemos. Sé que cada quien tiene un tiempo para cambiar, pero comer comida nutritiva nos hara vivir una vida saludable.

Les recomiendo comer frutas, verduras, semillas, legumbres, oleaginosas, plantas y hongos. Esta comida que proviene de la naturaleza nos aporta nutrientes , antioxidantes, vitaminas y minerales esenciales para estar saludables. Es importante combinar correctamente los alimentos para obtener los nutrientes y una buena digestión. Toda la comida se puede preparar sin usar ingredientes de animal y de esta manera nutrir elcuerpo y no contribuir con la matanza y explotación animal.

Desde que yo me alimento con comida nutritiva, no me enfermo y siempre tengo mucha energía. Me siento mas consciente y despierta que nunca. Haber cambiado mi alimentación me hace sentir mejor conmigo misma y puedo amar mucho más a los animales ahora que antes. Me siento cada vez mas contenta con este estilo de vida y por eso quiero compartir mi experiencia con todos.

Aquí les dejo este documental que compartió un usuario de steemit, el lo compartió en inglés. Pero yo quiero mostrarlo en español y despues hare el post en ingles.

Este documental me enseñó muchisimo y los doctores que entrevistan explican muchas cosas sobre la comida, hablan sobre la realidad que se vive hoy en día debido a los malos habitos alimenticios, tales como las tipicas enfermedades que dicen no tener cura, como diabetes y cancer, y graban a personas dando su testimonio de que se curaron de sus enfermedades con sólo cambiar su alimentación y dejar de comer animales y comidas procesadas.

Espero este documental sea de ayuda, y que me cuenten en los comentarios su opinión.

Si leeyeron mi post muchisimas gracias!! Estaré subiendo mas información sobre la trofología, el veganismo, la comida nutritiva y recetas para aprender a comer correctamente y para estar mas saludable!!

"WHAT THE HEALTH" Documental (Versión en Español)

Sort:  

Yo también quiero cambiar mi alimentación, pero que alimentos me recomiendas para subir de peso y poder sustituir la carne. Saludos @innita. :)

Hola angielb me da mucho gusto que quieras cambiar tu alimentación!! Viste el documental? está super completo y trae información muy interesante para la salud. Te recomiendo comer frutas, verduras, semillas, legumbres, oleaginosas, plantas y hongos. Te hará mantenerte en tu peso ideal si lo combinas con el ejercicio.

Esta comida que proviene de la naturaleza nos aporta nutrientes , antioxidantes, vitaminas y minerales esenciales para estar saludables. Es importante combinar correctamente los alimentos para obtener los nutrientes y una buena digestión. Saludos @angielb me alegra que estes tan decidida a mejorar tu alimentación :D!

Aquí en casa ya nos vimos el documental, muchas gracias por compartir, justo estamos dejando de comer huevos.

Me da mucho gusto que vieron el documental @pseudonym!! De nada es un gusto poder compartir información tan útil e importante para todos. Me da alegría saber que han tomado la decisión de dejar de comer huevos! Cualquier duda o consejo no duden en preguntarme! :D Este documental me encantó! Que bueno que está en los dos idiomas! :3

Que buen post, te estaré siguiendo, sin duda la alimentacion libre de crueldad animal es algo que debe empezar a tomar más fuerza en países subdesarrollados como el mío.

Muchas gracias por seguirme y comentarme @marpa!! Me da muchisimo gusto que te gustara el post y que tu tambien apoyas comer sin crueldad animal!!! De que país eres?? Ya te sigo!! Espero que te gusten los demas post que tengo, c: ya hice unas recetas pero estaré subiendo más :3 Asi aprendemos a comer sano de una forma fácil y rapida. Y claro información tambien!! :D

Muchas gracias @maruharraca me da gusto que te gustó el post!! :D

Ahora ya te sigo :3!

De nada @maruharraca, gracias a ti por comentar!! Espero que este post les haya gustado! :D

Excelente post!
Me encantó, Saludos!

Muchas gracias por leerlo!! Saludos @colovhis! Ya te sigo C: Me da mucho gusto que viste mi post!! :3

Muy buen post, te felicito por tu constancia en el cambio de alimentación @innita Gracias por compartirlo.

Buen post, apoyo el comer sano y comida lo mas nutritiva posible. Sigo comiendo carne aunque cada vez menos, leche orgánica aunque se que aun así aun no es del todo limpio y no toco nada de carne procesada estilo hamburguesas o perritos calientes. Es un proceso por el que voy pasando poco a poco y alomejor llega el día que no toco nada mas de carne! Pero de momento tengo que admitir que seguiré disfrutando de muchas cosas a las que no podría dejar!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 71443.06
ETH 3660.17
USDT 1.00
SBD 3.73