Pokémon Quest, diversión al estilo cúbico.

in #spanish6 years ago (edited)

esp.png

Hola a todos!

Recientemente estaba buscando videojuegos en la playstore cuando me topé con este, para mí fue una sorpresa porque no sabía de su existencia, luego de un rato jugando me enteré de que su lanzamiento fue hace reciente, entonces me tomaré el tiempo para hacerle una pequeña crítica. Esta publicación es una pequeña revisión del Pokémon Quest, y mi opinión personal.

pokes azuls.png

Logo_Pokémon_Quest.png
Pokémon Quest

Pokémon Quest es un videojuego del tipo RPG, como se diría recién salido del horno, pues fue lanzado por primera vez hace 2 meses para la Nintendo Switch y posteriormente en junio se lanzó para dispositivos Android y iOS. Sesarrollado por Game Freak y publicado por La Compañía de Pokémon.


1.png

La característica principal de este videojuego es su estilo cúbico, muy parecido al Minecraft, de hecho cuando yo lo descargué dije: oh, un Minecraft de Pokémon, y con su estilo me llamó la atención inmediatamente, pero me di cuenta más tarde de que era una cosa totalmente distinta, pero acertado y entretenido.

3392505-gsnu_pokemonroundup_20180530_b.jpg
Fuente

El juego tiene una interface bastante limpia y cómoda para jugar, una de las cosas que más me gustó es la fluidez con la que corre.

Todo se desarrolla en una isla llamada Rodacubo y a los pokémon se les llama pokéxel por su estilo en cubos, esta isla presenta un estilo visual de niveles parecidos a los juegos de Mario Bros, es decir, como un tablero en el que se va avanzando a medida que se completan los niveles. Al mismo tiempo cada jugador posee una Base propia, como un jardín lleno de los Pokémon que se van consiguiendo, esta base puede ser decorada con adornos que desbloquean habilidades pasivas para los pokémon.



Isla Rodacubo

pokes azuls.png

2.png

El videojuego solo incluye a los 151 Pokémon de la región de Kanto originales del videojuego Pokémon Rojo y Azul. Los pokes en este juego cuentan cada uno con dos habilidades y sus únicos dos valores son Ataque y PS que vendría siendo la defensa, debemos jugar con estas dos únicas estadísticas principales al formar nuestros equipos.



Pokedex


Los Pokémon suben de nivel entrenándolos o llevándolos a expediciones. La dinámica de las expediciones se basan en formar grupos de 3 pokémon que van a recorrer distintos mapas, como mencioné antes, mapas que van variando de niveles a medida que avanzamos.

1.jpg
Capturas de pantalla hechas por mi mientras jugaba


Cada expedición consta de un número específico de oleadas de Pokémon que deben ser derrotadas, y la última oleada siempre cuenta con un Mini Jefe, pero al finalizar todos los mapas de un nivel se debe enfrentar un Jefe final más fuerte rodeado de otros Pokes que juegan el papel de Minions.

37634015_1838269096249759_2697304285829398528_n.jpg
Captura de pantalla hecha por mi mientras realizaba una expedición


En cada una de esas expediciones se pueden conseguir piedras P que aumentan las características de cada Pokémon, tales como la defensa, ataque, y otros más específicos como mejorar el rango de ataque, rapidez, etc.

37772619_1838374789572523_9022702969988055040_n.jpg
Captura de pantalla hecha por mi mientras reviso el inventario de piedras P


pokes azuls.png

3.png

En vez de lanzar pokeballs en este videojuego, deberás preparar recetas deliciosas para atraer Pokémons nuevos, los ingredientes se recolectan también durante las expediciones, estos ingredientes se utilizan para hacer recetas únicas que atraerán Pokes nuevos a la base, y así formar parte de nuestra colección en la Pokedex.



Cocinando

Libro de recetas


Los pokémon aparecen aleatoriamente en tu base dependiendo de la receta que se haya preparado.
6.jpg
Capturas de pantalla hechas por mi mientras jugaba


pokes azuls.png

4.png


Este juego también cuenta con un sistema de logros, divididos en dos categorías: logros principales y logros de desafíos, mientras completamos logros podemos conseguir cupones TP que son la moneda principal para gastar en la tienda, ingredientes para cocina, piedras P para agregarle valores a nuestros Pokes y decoraciones para nuestra base.

37738411_1838375412905794_5890313240033886208_n.jpg
Capturas de pantalla hechas por mi mientras jugaba




Decoraciones en la base

pokes azuls.png

5.png

Pokémon Quest es muy distinto a los antiguos títulos de este juego, pero eso lo hace más llamativo, a mi me encantó visualmente, y en cuanto a la jugabilidad opino que podría mejorarse, a pesar de tener un botón para automatizar las luchas me parece que los Pokes aún con el manejo manual son un poco torpes, por otra parte las expediciones son limitadas, porque la barra de energía solo cuenta con 5 expediciones, y luego se debe esperar a que carguen cada 30 minutos, entonces se interrumpe el juego por no poseer más energía. Salvo esos detalles, el juego es excelente, yo quedé fascinada desde el primer momento y seguiré jugándolo.


Fuente

Le doy 4 de 5 estrellas!

4.png

efa1a25039c7c2ce480d772eec127ce3.png

Gracias por estar aquí!
Twitter: @ilhuna_
Instagram: @ilhuna
Behance: https://www.behance.net/ilhuna/
Pinterest: https://www.pinterest.com/ilhuna/
©2018 María Zerpa

ILHUNA PNG DEFINITIVO PUE.png

Sort:  

La verdad es que es muy llamativo @ilhuna. Desconocía que Nintendo ya había sacado otro videojuego de Pokémon para dispositivos móviles. Siempre he dicho que la az bajo la manga (pero parece que no se dan cuenta) de Nintendo es sacar un buen juego de Pokémon y además, online. Por cierto, es un gusto leerte de nuevo:)

Hola, que gusto tenerte de vuelta por aquí, por cierto, este juego no es online amigo, de todas maneras dale una oportunidad porque es muy bueno!

Me refería a que sería una jugada muy inteligente por parte de Nintendo y Gamefreak sacar un Pokémon online. Le echaré un vistazo y gracias por la review:)

YAAAAAY! no tenia idea de que estaba para android!!! voy a borrar hasta el instagram para hacer espacio

Jajaja es buenísimo, espero que lo disfrutes :3

Recuerdo cuando pasé infinidades de veces Pokémon red, aun es uno de mis juegos favoritos de la game boy, al leer sobre este juego (que no sabía de su existencia) realmente me llamó la atención, lo de preparar recetas para atraerlos me parece interesante, en su debido momento le daré la oportunidad para probarlo. Me gusto tu review.

Sii es totalmente distinto, y aunque parezca simple de verdad engancha, yo me he encontrado jugándolo cada rato libre que tengo, cada vez uno quiere tener más y más pokes en la colección jaja.

Que grandiosa tu reseña, me enganchè por cómo lo describes y creo que tambien por los colores y lo bonito del post. Me dieron ganas de descargarlo y ver que tal, aunque se ve algo adictivo...

Siempre me han gustado lo lùdico y a veces la sencillez de tus posts, espero seguir disfutando de tu contenido.

PD. Le echè un ojo a tu Flickr y està bastante guapo. Saludos y un reesteem para ti, ilhuna!.

FL

Me gusta mucho cuidar los detalles visuales para entrar por la mirada de las personas, y así incentivar a que sigan leyendo, así que me parece cool que hayas notado eso. Bájate el juego y saca tus conclusiones, pero es seguro que te va a divertir.

Que genial que te pasaste por mi Flickr, aunque a veces lo descuido jaja, espero que sigas disfrutando mis publicaciones.

Saludos! cora peque.png

Esta publicación fue apoyada por la comunidad @hispagaming, donde incentivamos a los gamers a realizar excelentes post para la red social steemit.

Este juego es un belleza no sabia que existía.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by ilhuna from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.


¡Felicidades! Este post obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de steemit. Si quieres saber mas sobre nuestro proyecto acompáñanos en #la-colmena, nuestro canal de discord dentro de Curation Collective



Este post fue compartido en el canal hispano #la-colmena de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c-squared después de su curación manual.
This post was shared in the #la-comena channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 62617.55
ETH 2438.99
USDT 1.00
SBD 2.67