ILAZRA | El origen de mi nombre de usuario | DESAFÍO

in #spanish6 years ago (edited)

¿Por qué ese nombre de usuario (o pseudónimo)? ¿significa algo? ¿es una palabra de otro idioma?

Esas y muchas otras preguntas me han hecho con respecto a mi pseudónimo (ILAZRA) que, realmente, más que un pseudónimo se ha vuelto un icono en mi vida, se ha vuelto una interpretación de muchos sucesos que han tenido cabida dentro de mis vivencias; hoy les contaré un poco sobre ILAZRA.

Música y Videojuegos

Fuente de la imagen

El origen de mi apodo virtual

Desde pequeño tuve una súper sensibilidad con la música motivado a que todo mi linaje familiar paterno tiene el oído musical muy agudo, inclusive, uno de mis tíos (que en paz descanse) era un músico de profesión, compositor del himno de la Armada de Venezuela, se llamaba Rafael Simón Hernández Escalona.

El fallecimiento de mi tío, un 2 de enero del año 2010 me afectó mucho sentimentalmente, estuve un tiempo deprimido y a su vez aún en shock porque pensé que como mi tío había llegado al 2010 había una esperanza de que siguiera vivo, pero me equivoqué. En abril del mismo año estaba una noche con un amigo que le gustaba mucho rapear y empezamos a hablar sobre ¿qué tal sería grabar un tema? ¿podríamos escribir un tema sobre algo? ¿qué tan difícil será componer?, entonces, esa misma noche agarramos una musa fuerte para componer porque mi tío y su abuelo habían fallecido y sus muertes nos dolían, así que decidimos crear nuestro primer tema: Adiós.

McAzra ft McRegc - Adiós

Como había incursionado en el tema del rap, decidí colocar el "MC" que significa Maestro de Ceremonias que es el prefijo que usan (generalmente) los raperos, luego para rellenar el nombre que quería utilizar decidí empezar a buscar una idea. Mi primer nombre de artista fue "McPoetax" (si, terrible), con este pensé en incursionar en el mundo de la música pero por críticas de amigos, familia y de personas conocidas decidí cambiarme a McAzra.

Este nombre surgió por un videojuego que yo jugaba llamado Angel's Online en donde había que matar a un jefe llamado "Azrael", ese nombre me llamó muchísimo la atención, sin embargo, la longitud del nombre me parecía muy exagerada así que simplemente lo piqué y me quedé con el Azra, eso sumado al "MC" que ya tenía dio como resultado "McAzra".

Rapear no era lo mío, decidí entonar...

Decidí seguir grabando a ver qué tal me iba, sin embargo muchas veces pensaba que podía hacer algo más con mi voz, que no solo podía rapear, también sabía entonar pues desde que tengo uso de razón he cantado, desde los 6 años he cantado en corales, ya había estudiado dos años de guitarra clásica, así que me dije: "¡Bah! vamos a hacerlo, vamos a cantar".

182808_1886813368224_1066172_n.jpg

Imagen de mi autoría, tomada en una presentación en el colegio Maria Inmaculada de Caracas, Venezuela.
Tomada por una Nikon Coolpix L120

Comencé a entonar con el nombre de McAzra, ya no solo hacía rap, también me dedicaba a componer coros con entonación vocal, ya no eran solo rimas; compuse dos "súper hits" que me llevarían a una pequeña fama que verdaderamente disfruté muchísimo y se los mostraré a continuación.

31608_1462002708223_1783635_n.jpg

Imagen de mi autoria, tomada con un celular Blu Táctil

El primer paso hacia la "fama": "Una Oportunidad"

Este fue mi primer tema compuesto, lo que me llevó a conocer a muchos artistas buenos de la época, entre esos están dos que literalmente cambiaron mi vida, no solo a nivel personal sino a nivel artístico: Sus nombres son: Alejandro Guerra mejor conocido como "TheWarning" y Oma Santaniello conocido como "Oma 206", estas dos personas escucharon ese tema anteriormente mostrado y me dijeron que les gustaba mucho y querían grabar un remix con su participación, ahí nació mi primer hit, el remix de "Una Oportunidad". Estos panas me dijeron que mi nombre de artista no necesitaba el MC pues yo realmente no era un rapero como tal, yo entonaba, así que decidí ser simplemente "AZRA".

Una Oportunidad (REMIX) - Azra ft Oma & TheWarning

Luego de este tema compusimos los tres nuestro verdadero hit como "agrupación" y lo pongo entre comillas porque nunca lo fuimos, siempre fuimos solistas pero nos consideraban un trío musical siempre a raíz de esta canción jajaja

Cuando te miro - Azra Ft Oma & TheWarning

Ahora, se preguntarán: "¿Quién se cree este pana? yo no lo conocí, no creo que fuera famoso", pues, por eso coloqué "fama" entre comillas, pues tuve un pequeño puesto de reconocimiento entre las generaciones que estaban en un rango entre 15 y 21 años.

Si no me creen, vean esto:

230334_2089544476375_6472730_n.jpg

Esto fue una presentación en un colegio llamado "San Agustín Del Marqués" en Caracas, Venezuela, con un aproximado de 250 personas fue llenado el patio de ese colegio, ahí canté; 250 personas coreando nuestro tema de "Cuando Te Miro", créanme cuando les digo que es algo de otro nivel.

Mi Primer Disco: Azra Decir Basta

Fuente de la imagen: Página de diseños del diseñador de la portada de mi disco

Este fue mi disco titulado "Azra Decir Basta" como un juego de palabras divertido sobre "Escuchar Azra hasta decir basta", estuvo lleno de buen reggae, pero ido hacia el roots y el riddim, no tanto hacia el pop como actualmente tengo el sentido de mi sonido.

Al ir pasando los años fui buscando una manera de ser más profesional con mi música por lo que decidí registrar mi nombre de artista y resultó que hay una banda con ese nombre actualmente, así que el nombre no podía ser utilizado, entonces, decidí cambiar mi nombre una vez más y esta vez (la tercera) sería la vencida.

Así...

Nació ILAZRA

Actualmente estoy haciendo música nueva y diferente, quiero crear un género que sea una fusión entre el reggae y el pop, un sonido fresco, playero que recuerde por qué la vida es bella y hay que ser felices y bohemios.

28684826_10215660592046010_1291140377817547559_n.jpg

Foto tomada por @emcz31 con un Iphone4S

19247823_10215264943315039_8091743649138871307_n.jpg

Foto tomada por @emcz31 con un Iphone4S

Para leer un poco más sobre mi carrera musical ir a este link ---> Conociendo el género ILAZRA

Entonces, actualmente mi pseudónimo es ILAZRA motivado a unos buenos videojuegos, un momento fuerte en mi vida como la partida de mi tío y hoy en día ese es mi personaje artístico en este plano existencial.

Mi nombre real es...

Me llamo Guillermo Hernández, tengo 23 años de edad y resido actualmente en Caracas, Venezuela (ciudad donde nací), soy el predecesor de mi padre Guillermo Hernández, es decir podría considerarme Guillermo Hernández 2do o Guillermo Hernández Jr; dicha tradición la quiero seguir, seguirán habiendo Guillermos en mi linaje familiar.

Una nota interesante es que nunca me ha gustado que me llamen por mi nombre completo, pues, la única persona que ha tenido acceso a tal prueba de sacrilegio es mi señora madre quién siempre que posa este nombre entre labio y labio posiblemente es porque una "chancleta" va volando en dirección a mi persona, literalmente escuchar un "Guillermo ..." me da como una sensación de ser regañado por la persona que me llama en ese momento.

Si pudiera cambiar mi apodo virtual en Steemit...

Si pudiera cambiar mi nombre de usuario en Steemit posiblemente solo me colocaría de nombre "Ilazra" para quitar ese "music" que coloqué motivado a que el primer vídeo que hice para un Steemit Open Mic (antes de inscribirme a Steemit inclusive) lo grabé diciendo "Por acá está Ilazramusic" por la costumbre con el nombre de mis canales en otras redes sociales.

De resto, me gusta mi nombre y me quedaría así.

"Steemians" a quienes desafío...

Cumpliendo con el reto impuesto por uno de los steemians más sabios que he conocido en esta plataforma, el mister @fermionico, ahora debo postular 5 steemians para que hagan el mismo desafío, así que, aquí vamos.

Como me he divertido un montón curucuteando el pasado un poco, he decidido desafiar a los siguientes steemians porque me llama la atención los nombres de usuario que utilizan en la red:

  • @huesos: En primer lugar, al master y creador de la comunidad VeneBohemians, quiero conocer su historia de por qué huesos a ver si tiene alguna alusión personal, una historia épica o simplemente es una coincidencia graciosa como lo que yo escribí en esta historia.

  • @raimbow: Uno de los personajes de VeneBohemians y digo personaje porque es muy divertido y de verdad que tiene unas historias muy dementes, me gustaría saber también el ideal y causa del nombre que utiliza en la plataforma.

  • @ailindigo: Una chica muy genial, una de las "moderadoras avanzadas" de la comunidad VeneBohemians, simplemente quiero también conocer por qué eligió ese nombre de usuario y no eligió otro u otra manera de escribirlo, y demás.

  • @betamusic: Una de las steemians que más respeto y que prácticamente es la culpable de que mi último openmic fuera un éxito rotundo pues ella me recomendó seguir a una steemian que me inspiró a crear mi OpenMic # 79, quiero conocer lo que está detrás de su nombre, su historia, etc.

  • @chilix: Una de las voces más sensuales de Steemit jaja, es una chica muy genial que siempre he visto en las "lluvias de votos" de la comunidad de @engranaje, una de las personas que me ha ayudado mucho a crecer como steemian y como artista y que me ha hecho reír un montón con su contenido, quiero conocer la historia que conllevó a la creación y uso de su nombre.

Y me tomaré el atrevimiento de romper las reglas y nominar a un steemian más:

  • @nahupuku: Por ser uno de los ejemplos de vida más grandes que tengo no solo en Steemit sino una motivación enorme el leer sus buenas historias y vivencias en todo tipo de mundos dentro de esta vida, quiero conocer su historia.

Una madrugada más que dedico a la escritura de un post, esta vez recordando esos buenos tiempos musicales, emocionándome con la idea de conocer las historias de los steemians que mencioné anteriormente pues los admiro muchísimo y eso simplemente sería como estar cerca de tus ídolos, simplemente genial.

4 horas para crear este post (desde las 9:00 pm Hora Venezuela), y contando.

Hilvanando sobre este "desafío" encontré el inicio del mismo, todo reside acá ---> en este post hecho por el usuario @anomadsoul (quién el día de ayer cumplió un año en Steemit) Desafío "El Origen de mi nombre de usuario, definitivamente una genialidad más (además de muy divertida).

Antes de finalizar, quiero agradecerle a todos los que me han apoyado en este crecimiento constante dentro de Steemit, pues me han hecho evolucionar como artista, bohemio y persona, me han hecho salirme de mi zona de confort y nunca tendré las palabras suficientes para agradecerles por esto.

Así que quiero hacer una mención especial a las comunidades que me han ayudado a surgir: La hermosa comunidad de Engránate, mi segunda familia (@engranaje), la comunidad en la que hago vida y soy el director musical como lo es mi comunidad de VeneBohemians, la comunidad de ayuda a los talentos de habla-hispana Cervantes (@cervantes), la comunidad de ayuda a los talentos venezolanos, Proyecto Venezuela (@provenezuela) y particularmente quiero hacer menciones específicas a usuarios por su trabajo en pro de mis publicaciones:

  • @fermionico por su gran cantidad de consejos y ovaciones que me han llevado al éxito.
  • @betamusic por su gran referencia, cosa que me inspiró a hacer el mejor post hasta ahora de mi cuenta.
  • @huesos por confiar en mi y en mi talento para crear nuestra gran comunidad de VeneBohemians.
  • @gaborockstar y @untaljames por ser un apoyo importante en lo que a la música se refiere, tanto como para confiar en mi talento y volverme parte de un proyecto inédito llamado "Engránate Live".
  • @nahupuku por ser uno de los steemians y seres humanos más dementes que he conocido en mi vida, gran ejemplo de vida y motivación enorme (aparte de ser tocayo).

¡Miles de bendiciones para todos, muchísimas gracias!

Sort:  

Brotherr! Ésto es tremendo post, y me lo vacilé por completo, ya que tenía esa curiosidad de saber de tu nombre artístico, y saber un poco más de un talento emergente que pronto llegará a la fama, viendo ésto es dónde se nota los años de esfuerzo y dedicación para llegar a donde estás (y lo que falta). Sígue así browi, a seguír creciendo en todo.
Pd: Me gustó el tema "Una oportunidad", Brutalll!!

Juntos seremos grandes hermano, yo no subiré solo, contigo y con los muchachos al lado mío seremos enormes, por eso siempre les digo la frase célebre de Premmlin: "confíen hermanos, confíen" que vamos por cosas geniales, mira nada más ya el nivel que hemos agarrado en Steemit, eso no es nada comparado con lo que vamos a lograr en todo el sentido musical.

Uyyyy, ¡que compromiso y honor!...jamás pensé que me vieras de ese modo...no creo ser mentor de nadie que tenga un talento como el tuyo..!

Tus palabras son muy gentiles y me animan a seguir en la senda de ayudarnos a crecer en Steemit, socio..!

Ya verá que si, cuando el trabajo de calidad es una costumbre, el éxito se convierte en una obligación y no en una casualidad ni en una cuestión de suerte, saludos y bendiciones una vez más.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by ilazramusic from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 67888.24
ETH 3518.05
USDT 1.00
SBD 2.71