Conociendo un poco el género ILAZRA

in #spanish6 years ago (edited)

5lneC-I0_400x400.jpg

Buenas noches para todos Steemians, por acá Ilazra con nuevo contenido. Esta vez les hablaré un poco sobre el género musical por el que estoy apostando en mi carrera musical, el cuál es un género inédito que surgirá a raíz de una fusión de géneros y se titula:

"Reggae-Pop"

¿Qué es "ILAZRA"?

19800712_1970121763274653_5730891838532137943_o.jpg

En Venezuela yo tengo un proyecto para una carrera musical bajo el seudónimo de "ILAZRA"; como todo proyecto musical debe basarse en un género definido pues de ahí radicará su sonido, estilo, tipo de contenido, composiciones, inclusive vestimenta y estilo de vida para ir acorde a la nueva industria musical que no solo se basa en la música del artista sino en su vida también. Pero entonces, surge la primera incógnita:

¿Qué sonido tiene ILAZRA?

28684826_10215660592046010_1291140377817547559_n.jpg

Este proyecto está fundamentado en la creación de un género inédito fusionando dos géneros muy conocidos (y demandados) en la actualidad como lo son el reggae y el pop, ahora, ¿por qué estos dos géneros? pues simplemente puedo decir que mi vida se define en esos dos géneros musicales, literalmente son el soundtrack de mi día a día pues de ambos géneros puedo sacar muchas cosas que se asemejan con aspectos dentro de mi personalidad y estilo de vida.

La vida de un bohemio cantando Reggae

19247823_10215264943315039_8091743649138871307_n.jpg

El reggae siempre me ha llamado la atención desde que soy pequeño, ese hermoso ritmo que a muchos de nosotros nos recuerda la playa, la paz, la espiritualidad y pare usted de contar; en ese sentido el primer parecido entre el género reggae y mi personalidad o mi vida es el simple hecho de que soy muy espiritual, me gusta la naturaleza con locura, amo los animales (inclusive a los que les temo), generalmente suelo ir muy feliz por la calle casi todo el tiempo, soy pacifista y no me gusta el caos ni el conflicto, simplemente todo en mi es paz, armonía y tranquilidad, conocí la Bohemia a los 20 años y desde entonces soy parte de ese estilo de vida. Ahora, sabiendo esto vamos a tocar un tema importante, pues les he hablado mucho de este primer género pero no se los he terminado de definir, entonces, vamos a hablar un poco sobre el reggae.

¿Qué es el reggae?


Fuente de la imagen

Es un ritmo que comienza en Jamaica en la época de los 50's, cuyas raíces hablan de una religión como lo es el Movimiento Rastafari que se basa en el hecho de un Dios llamado Jah quién le promete a sus discípulos un reino alejado de los males de la humanidad, los cuáles son representados por lo que se denomina dentro de ese movimiento como Babilonia y que tiene a la Cannabis (mejor conocida o conocida vulgarmente como Marihuana) como la "hierba del rey", una manera de conectarse espiritualmente con Jah.

A medida de que el tiempo ha pasado este género ha evolucionado muchísimo, hasta un punto de tener diferentes tipos de reggae como por ejemplo: riddim, ska, roots, rocksteady, etc.

Entre los grandes artistas de reggae del mundo podemos encontrar a bandas y solistas muy buenos como los siguientes:

  • Bob Marley

  • Los Cafres

  • Cultura Profética

  • Gondwana

  • Dread Mar I

Entre otros; inclusive en Venezuela ya tenemos varios exponentes del reggae muy buenos (tanto antiguos como actuales) entre los que destaco:

  • Papashanty

  • Onechot

  • King Changó

  • Rawayana

Entre otros.

Para los que no saben cómo suena el reggae, les dejaré un tema muy icónico de este género, un reggae roots de parte del padre del reggae: Bob Marley.

El pop y la vida de un Hipster

21908701_1452501451470876_656061705_o.jpg

Al ir creciendo y leyendo al respecto sobre todo lo que es esta extraña sociedad de hoy en día donde las personas se clasifican en grupos selectos que antes eran conocidos como "tribus urbanas" me di cuenta de que mi manera de pensar y de vivir tenía algo de parecido con un pequeño grupo llamado Hipster cuyo estilo de vida es el hecho de hacer cosas que no sean "mainstream" (populares o que estén de moda); no me identifico tanto con ese hecho de no hacer cosas mainstream, pero si me gusta su estilo de vestimenta, y realmente yo siempre me salgo del molde, no me gusta hacer cosas repetidas, yo me considero como un creador, no como un seguidor, nací para cambiar el mundo y cambiaré el mundo nota a nota.

Ahora, una vez un amigo mío que terminó siendo mi manager me dijo que hoy en día la industria musical se basa en la imagen de los artistas más que en su música, es decir, que tu estilo de vida no contradiga lo que cantas y/o compones; cuando él me dice esto me indica que en mi él no veía una persona que cantara reggae porque yo no me veía como un rastafari ni tenía nada que se pareciera a lo que son los cantantes de reggae. Él me dijo que mi imagen se asemejaba un poco más hacia los cantantes del género Pop , yo no sabía a qué se refería con género "Pop", así que lo investigué.

¿Qué es el Pop?


Fuente de la imagen

El género Pop es un género que (como su nombre lo dice) identifica a la música Popular y comprende realmente una junta de géneros diversos entre los que se pueden encontrar el house, dance, rythm & blues, baladas, etc; su identificación sonora más evidente es el sonido "fresco" que posee, un sonido feliz, fresco y disfrutable. Además de, es un género que ha sido utilizado mucho como soundtrack de películas animadas infantiles, como por ejemplo:

Cody Simpson - 'La Da Dee'

(Tema soundtrack de la película "Lluvia de Hamburguesas")

Generalmente dentro del género pop no existe tanto contenido musical o lirical; suele basarse más en sonidos pegajosos repetitivos y una estructura muy básica de acordes entre los cuáles generalmente encontramos un círculo armónico básico de cuatro acordes y se repite el ciclo infinitamente sin mayor complejidad.

Dentro de este género encontramos artistas muy famosos como por ejemplo:

  • Michael Jackson

  • Britney Spears

  • Madonna

  • Justin Bieber

  • Ricky Martin

  • Bruno Mars

  • Ed Sheeran

  • Shawn Mendes

  • Charlie Puth

  • Ariana Grande

Entre otros.

Ahora, respondiendo a la primera pregunta que hice en este post: "¿Qué sonido tiene ILAZRA?", pues simplemente es una fusión entre estos dos géneros detallados anteriormente, reggae-pop, por acá les dejo el cómo suena mi carrera musical:

Tema Inédito ILAZRA: Mi Juego

Bien, este ha sido todo mi post, espero que les haya gustado, acepto comentarios y opiniones al respecto, saludos y bendiciones para todos.

Para obtener los separadores que utilicé en este post vayan al siguiente link ----> Link Separadores

La información sobre los géneros fue sacada de los siguientes links: Link explicación género Pop, Link explicación género Reggae

Las imágenes sin fuente son de mi autoría, saludos y bendiciones.

Sort:  

buen tema amigo..exito!!

Muchísimas gracias por tu comentario hermano y por tus buenos gustos jajaja, saludos y bendiciones.

Congratulations @ilazramusic! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.

To support your work, I also upvoted your post!
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

¡@ilazramusic! Muy bueno el contenido, sigue asi!

Esta publicación es apoyada por la comunidad de UNEEVERSO, para que al obtener votos automatizados pueda conseguir PROMOCIÓN GRATUITA y pueda darse a conocer a un público más grande. Este contenido lo merece, considera darle reesteem.

¿Te interesa, obtener upvotos y dar a conocer tu publicación?


Te invitamos a unirte a nuestra comunidad, cada día crece más y tu puedes crecer con nosotros.
¿Te interesa conocer sobre nuestro proyecto?: https://goo.gl/cuFExt
¿Te interesa conocer sobre nosotros y sobre actualizaciones de uneeverso.com?:
* Acceso a Uneeverso : https://www.uneeverso.com/registro
* Acceso temporal a Uneeverso : http://uneeverso-oficial.mircloud.host/registro
* Uneeverso en discordapp: https://discord.gg/Y5kM5Kj
* Siguenos: @blickyer @yunior.selbor @sweetvenon @arevaloarcadio @baudilio @jnavarrotovar

que post mas bueno, yo compraría tu disco!

Muchísimas gracias hermano por tu comentario y por tus buenos gustos jajaja saludos y bendiciones.

jajaja un abrazo :)

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 57324.42
ETH 3010.01
USDT 1.00
SBD 2.36