Concurso Fermiónico y sus 300 amigos - "Idilio perenne" - Poema de amor.

in #spanish6 years ago (edited)

¡Buenas noches amigos Steemians! por acá Ilazra con nuevo contenido. Esta vez les traigo una participación en un concurso realizado por el mr. @fermionico, uno de los Steemians pertenecientes a la comunidad de @engranaje (Engránate), una comunidad de apoyo a los artistas de habla-hispana con un trabajo espectacular, unas actividades geniales las cuáles valen mucho la pena asistir y demás. El señor Fermiónico está realizando este concurso motivado a que alcanzó sus 300 seguidores, muchas felicidades para él y espero que disfruten mi entrada al concurso.

Para más información sobre el concurso entren acá ---> Concurso "Celebrando 300 seguidores" de @fermionico


"Flores hacia el cielo" captada con Moto G5 Plus en el MIZA
Museo del Institudo de Zoología Agrícola en la FAGRO de
la U.C.V., Maracay, Aragua, Venezuela por @fermionico

Idilio Perenne


Con apego guardé una flor,
Una flor que siempre me aconsejaba,
Que al destino predecía cuando la deshojaba,
Y que al sentir la vibra mala, marchitó.

Sufría en su letargo, en su agonía,
La ironía de secarse por lágrimas,
Lágrimas que en ella caían,
Cuando el trovador recitaba las ácidas.

Ácidas del pasado; heridas,
Espinas que no clavó aquella flor,
Espinas que quiso sacarlas, de hecho,
Pero entre sus verdes hojas se escondió.

Sus blancos y suaves brotes,
Comestibles, admirables y sensibles,
Son cause eterno de alborote,
Del poeta que escribe este romance inteligible.

Una tarde afloró en una plaza,
Me había cansado del deshojar de las margaritas,
Buscando entre la hierba mala y marchita,
Te esperé pensando que me buscabas,

Dando a relucir tu belleza,
Te decidiste a mostrarme tu color,
Bella flor, ¿cómo te llamaste?,
No lo recuerdo; yo te coloqué de pseudónimo "amor",

No amor por costumbre y predeterminación,
Y notad que fue un amor sin "mi" de prefijo,
Amor en homenaje a esa hermosa coalición,
Que logró mi corazón con el tuyo al mirarte fijo,

No hubo "mi" porque no eras mía,
Es que realmente ninguno de los dos pudo saberlo,
Que lo que conocimos ese día era una ironía,
Pues perdimos todo y ganamos eso que tanto queríamos tenerlo.

Hoy en día te conozco, bella flor,
Y usted conoció al que acudió ante su auxilio,
Pero al acudir usted me curó,
E irónicamente me enfermó con un perenne idilio.

Poema dedicado a la mujer de mi vida, al amor de mi existencia y a mi compañera de vida: @emcz31, Eimi Carrero, mi 30 eterno.

DSCN2038.JPG

Para obtener el divisor que utilicé vayan para acá ---> Fuente Separador

5lneC-I0_400x400.jpg

@Ilazramusic

¡Muchísimas gracias por leerme! No olviden dejarme un comentario/crítica/opinión pues así puedo seguir creciendo como Steemian; el crecimiento es gracias a ustedes, mis hermosos lectores, saludos y bendiciones.

Sort:  

Bueno... Lindo y bien escrito. Bien hecho!

Muchísimas gracias por el comentario, a las buenas musas se les dedica buenos escritos, ni más ni menos.

Muchas gracias por esos versos hermosos...son estertores de un amor firme que, imagino, inspira tú media naranja...suerte y gracias por participar..!

Muchísimas gracias a usted por ser el incentivo necesario para escribir estas cosas, la iniciativa fue más que perfecta para la ocasión.

bonito poema, suerte!

Excelente hermano, lleno de sentimiento además de la pulcritud del escrito y su estructura, brutal! éxitos en el concurso.

Con esa musa es imposible no hacer un trabajo como este hermano mío, muchas gracias por tu comentario, es muy bien recibido, saludos y bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60457.50
ETH 2430.71
USDT 1.00
SBD 2.51