Las pinturas de Muñe

in #spanish5 years ago

Actualmente, me estoy quedando en Mérida por los estudios y quise demostrar unos cuadros de la querida Muñe, que es una gran abuelita muy tierna y divertida. Todas tiene historias muy sencillas y una gran variedad de colores que mostraré a continuación...

El árbol rosado

Foto tomada por mi teléfono Samsung J7 NEO

Antes de tomar fotos de este cuadro, me puse a observar los trazos y el degradado de los colores. En los tiempos de antes se utilizaba mucho esa técnica para crear un aspecto más artístico donde se notara la diferencia de otros cuadros. El árbol rosado fue hecho con paciencia y obtuvo un valor sentimental a la dueña, es decir, Muñe, en mi opinión me gusta el tono rosado de las hojas y como reflejó el agua para hacerlo más realista.

La vida verde

Foto tomada por mi teléfono Samsung J7 NEO

¿Ven lo hermosamente laborado de este cuadro? Majestuoso, mi favorito desde que lo ví. Los trazos, la utilización de colores, la historia, todo, el relato dice que una chica trabajadora siempre caminaba por esas calles de Mérida, no faltaba un día que ella pasara en frente del gran pintor José para que él la observara con detenimiento, como regalo de su ardúo labor de campesina, le hizo una pintura reflejada hacia ella. ¿Hermoso no?

Azul como el mar

Foto tomada por mi teléfono Samsung J7 NEO

El juego de los azules desde lo oscuro a lo claro me da esa sensación del frío de Mérida, no es de mis favoritos pero Muñe ama este cuadro porque es la representación de una calle cercana de su familia, muy lindo y sencillo.

La calle de Muñe

Foto tomada por mi teléfono Samsung J7 NEO

El último de todos pero no menos apreciado por la Muñe ni por mí. Este cuadro es la misma calle donde estoy viviendo pero desde la perspectiva de la casa hacia afuera ¿genial no? Me gusta a pesar de que tiene una técnica muy difusa pero igualmente es agradable por lo que representa.

¡Mucha gracias por haber llegado hasta acá, espero que les haya gustado!


Sort:  

Hermosos cuadros, me alegra que los aprecien y le den el valor que se merecen. Los artistas hacemos obras para que perduren en el tiempo, y nuestros sentimientos con ellos.
Saludos y el mejor de los éxitos.

Gracias!! Aquí se aprecia todo lo antiguo por su historia, saludos😚

genial, muy lindas pinturas.

Sigueme y asi podremos ir votando nuestras publicaciones mutuamente!!!

Congratulations @iamsaray! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 10 posts. Your next target is to reach 20 posts.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @steemitboard:

The Steem blockchain survived its first virus plague!

You can upvote this notification to help all Steem users. Learn how here!

Son cuadros muy bonitos y lo mejor de todo es que tienen una historia.

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!

Muchas gracias!

Interesante este post, y en verdad que eres digna de aplauso y elogio, al traernos estos cuadros tan lindos, bien elaborados, y que , además pertenecen a alguien que debe sentirse feliz de ver publicadas sus obras en esta red. Dios te propicie bendiciones, @iamsaray.

Muchas gracias por esas bellas palabras, me agrada que te guste los cuadros ;)

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 61660.23
ETH 3056.45
USDT 1.00
SBD 3.82