Convocatoria al "Concurso Semanal de Nano Narrativa (Semana 11): Cambio de vida

in #spanish5 years ago (edited)

¡Buenas mis queridos steemers!

" Alegre por estar viva, feliz por compartir."

Y en este día lleno de luz quiero compartirles este ejercicio literario, donde los participantes deberán escribir un relato en primera personas donde el protagonista sea un animal, este debe ser de un mínimo de 100 palabras y un máximo de 200 y en el escrito debe estar identificado el animal protagonista

Ésta actividad viene de la mano de la "Comunidad Cultural @acropolis":

#

CAMBIO DE VIDA

Autora: Nadia Padrón @hojaraskita

Atada a una mata de limón cual perro, veía pasar, con mis grandes ojos azules, a las personas que habitaban esa casa. Las gallinas del lugar usaban de habitación ese limonero y me defecaban. El Padre de la joven que me aceptó de regalo, repudiaba los gatos. Me correteaba, no me permitía entrar y pecho a tierra me escondía debajo de los muebles cuando me soltaban.

Un día ella me regaló también a una señora que fue de visita. Enamorada de un hombre debía salir de la casa Paterna para irse con él. No me podía llevar.

¡Sentía terror! Trataron de tranquilizarme pero me escondí.

Viví una especie de tortura los siguientes días. Recibí un “tratamiento” de adaptación pues no quería salir de mi escondite y debía acostumbrarme. Superado todo, ya no quise esconderme. Me acostumbre a recibir caricias, palabra de carillo. Me acostumbre a que me cargaran y me hablaran bonito. Me acostumbre a ser la MININA de la casa, la niña.

Una vez retaron a la muerte para que no me llevara, pero yo sabía que debía irme y me dejé ir.

Ahora MAMÁ no se acostumbra a no tenerme y yo me acostumbré a verla desde aquí.

IMG_20180117_071644.jpg

Imagen tomada y editada por @hojaraskita

Si desea participar visite esta página :
https://steemit.com/creativecoin/@acropolis/convocatoriaalconcursosemanaldenanonarrativasemana11-0w9wpcnujn

Obra cortesía de mi marca personal:

Papiro-Art Publicar.png

Sort:  

Congratulations @hojaraskita! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 10000 upvotes. Your next target is to reach 15000 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Me encantan los gatos!! Mis historias estan plagadas de ellos. Prrrrr! Jejeje! esta historia tiene dejos de tristeza pero igual esta plagada de agradesimiento. Mi opinión desde @rodyservi por: Renega 2-Publicar.png


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Steemit que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Este post fue compartido en el canal #spanish-curation de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c2-spanish después de su curación manual.
This post was shared in the #spanish-curation channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c2-spanish community account after manual review.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here

Una hermosa narración desde el punto de vista gatuno. Apoyado #toptres del día @topfivefamily
@hojaraskita

Gracias @sacra97 por tus atenciones.

Que mal final tuvo la gatita. Los gatos tienen muchos enemigos y si son dela calle mas. saludos

Bueno el final es que muere pero duró sus años con nosotros, llegó de cinco años y había pasado por muchas amarguras, con nosotras tuvo paz, pero si te cuento mas ella después desarrolló un tumor que no tuvimos para traérselo. No sabemos si eso le trajo dolor, malestar porque después desmejoró y a pesar de que le hacíamos atenciones no se pudo evitar que muriera. Ahora comprendo porque llegado el momento se les sacrifica. es triste verlos desmejorar, sufrir y fallecer asi. Gracias por tu opinión nena.

Muchos temas en uno solo, @hojaraskita.
Me encantó el relato y toda la gama de sentimientos expresados en él

Muy simpáticos y ocurrentes los gatos acá tiene un ejemplo suerte @hojaraskita

Hermoso y conmovedor relato, perder una mascota es algo muy triste y doloroso, saludos.

Que bonita historia, no soy amante de los gatos, pero esta historia te quedó muy bonita y sentimental, y la foto, estupenda. Te felicito por tu trabajo, apoyada en el #toptres, @hojaraskita.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60453.64
ETH 2425.08
USDT 1.00
SBD 2.48