You are viewing a single comment's thread from:

RE: La tarea del testigo (una novela por entregas. Parte 2)

in #spanish6 years ago

Me gustó la manera en la que pintó a Ramos Sucre. Se parece bastante a la imagen que me había hecho de él y estoy segura de que a él le hubiese gustado esa representación suya en este libro.
Tan pronto empiezo a leer puedo ubicarme en la Alemania de entreguerras. Casi puedo sentir el sufrimiento, el abandono y la escasez de los elementos básicos para vivir. A cada línea que devoro pienso en el cine expresionista, sus historias pesadillezcas y en la palidez de sus actores. He leído la Tarea del testigo varias veces y me ha encantado más que sus otras obras.

Sort:  

Hola, @hljott. Disculpa lo tarde de mi respuesta, pero han pasado cosas que limitan mis comunicaciones.
Me alegra que la representación del Cónsul se asemeje a la idea que te habías hecho de Ramos Sucre, aunque no está demás recordar que el Cónsul es y no es Ramos Sucre. Es cierto que partí de lo que pudiéramos llamar su personalidad básica y de episodios de su vida, pero por otra parte ficcionalicé mucho de esta según las necesidades de la novela (o de la idea que me había hecho de la novela cuando comencé a escribirla).
Por otra parte, me gusta mucho que menciones al cine expresionista. Son una referencia clave para entender la novela. Muchos saludos, y nos seguimos leyendo.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60596.21
ETH 2611.46
USDT 1.00
SBD 2.64