“UN MENSAJE DENTRO DE LA BOTELLA”, cuento corto escrito por @henrycalu

in #spanish6 years ago (edited)

“UN MENSAJE DENTRO DE LA BOTELLA”


Tenía tan sólo nueve años de edad, estaba con mi maestra y varios compañeros de clases en la playa cerca de la escuela. La maestra nos asignó realizar una carta dirigida a un desconocido y también le pintamos dibujos de nosotros mismos.

En mi carta, salude amablemente al desconocido, le deje saber que él estaba vivo, que existía al igual que yo existo; que no le conocía y que en algún momento de nuestras vidas lograría conocerle y podría ver directo a sus ojos, demostrar nuestra existencia por medio de un abrazo entre amigos que se reencuentran después de mucho tiempo. En algún lugar de este mundo, existe un ser desconocido, que encontrará esta carta y sabrá que también encontró un amigo en mí, con valores humanos que ofrecer… Desde este día, aguardaré la llegada de mi nuevo amigo, dejaré de llamarle “desconocido”, porque sabré su nombre y compartiré la experiencia de vivir discurriendo la vida. Dejará de ser un extraño y me devolverá mi carta con mis dibujos.

La maestra nos entregó a cada uno una botella de vidrio limpiecita, colocamos dentro, todo lo que habíamos hecho… Taponándola, la lanzamos al mar.

Ya con 42 años de edad, casado con hijos. Me disponía a pagar una compra, en una tienda donde vendían productos marinos. En el área de caja, había un gran letrero enmarcado, tenía una botella con conchas marinas adheridas, un dibujo desgastado y un papel muy viejo con un texto escrito por un niño. Mi asombro fue ¡espectacularmente grandioso! De inmediato reconocí mi dibujo, que había hecho aquel día tan lejano, en mi tiempo de escuela. ¡Fue maravilloso volver a leer la carta que escribí!

El encargado de la tienda me comunicó que hacía mucho tiempo su madre la encontró en otra ciudad, muy lejos de ahí. Como no tenía remitente, se la envió y él la enmarcó en la pared, desde entonces adorna el lugar.

Semanas siguientes me comunique con mi vieja maestra, ya jubilada, acudió al lugar. Observó el dibujo y la carta. Luego de varios minutos de meditación, se dirigió hacia mí con un tono de reclamo, y me sancionó con cinco puntos menos porque tenía error de ortografía.

El fin

Sonríe si te gustó la pequeña historia



Imagen reeditada con la aplicación Paint de Windows,
según fuentes gratuitas: 1CC0 y 2CC0

Esta es la versión original escrita por @henrycalu, que fue resumida y traducida al inglés: “A BOTTLED MESSAGE”, para participar en “STACH Short Story Contest” (concurso cuento corto N° 22 de 199 palabras).

Espero que les agrade mi corta historia. Agradezco sus comentarios al respecto y, por favor, apóyenme enviándome sus bendiciones.

¡ Que la Paz y la Armonía del Universo estén siempre con ustedes !

¡ Gracias por su amable atención !

Sort:  

XD!!!
Al principio pensé que pasaría otra cosa cuando encontraran la carta, como el amor de su vida, con quién se casó y le dio sus hijos; pero todo fue diferente, un final inesperado. Muy divertido final Ja ja ja ja
Felicitaciones Sr. Henry me gustó mucho y en verdad me ha hecho sonreír. ¡Gracias!

Esa maestra aunque estaba jubilada seguía ejerciendo su trabajo.
Me gustó el corto relato. Saludos!

Tenía tan sólo nueve años de edad, estaba con mi maestra y varios compañeros de clases en la playa cerca de la escuela......esa escuela si estaba buena ahi me imagino en el recreo un chapuzon jajajaj pero se paso esa maestra le corrigio los errores aun porque no corrigio antes de que mandaran la carta jajajajaja

Sonríe, la vida es hermosa ja ja ja!

Muy interesante tu historia hermanazo, voto por ella...

Vos sois maracucho ¡hermanazo! ja ja ja
Bienvenido a steemit.com

Resteemed your article. This article was resteemed because you are part of the New Steemians project. You can learn more about it here: https://steemit.com/introduceyourself/@gaman/new-steemians-project-launch

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62260.20
ETH 2431.98
USDT 1.00
SBD 2.64