¿Que es el Steem Power? ¿VESTS?

in #spanish6 years ago


Fuente

Hola steemianos espero tengan buen fin de semana, imagino que como yo se preguntaran ¿Qué es el Steem Power (SP)?, investigando un poco por fin logre entenderlo y vengo a compartirlo con ustedes de la forma más simple.

Amigos el Steem Power lo podemos ver como nuestras acciones en steemit, así como lo leen acciones y es que si se analiza desde el punto de vista que todos somos accionistas ya muchas cosas comienza a tener sentido.

Comencemos por tener claro cómo se calcula el SP, en esta pagina https://steemd.com/@hendersonp (Cambia mi usuario por el tuyo) podemos encontrar lo que en realidad representa nuestro SP que son los VESTS (nuestras acciones), al tener la cantidad la multiplicamos por steem_per_mvests esa infomacion nos la da https://steemd.com en mi caso seria 37,640.664412 VESTS * 489.543 = 18,426,723.778 a este resultado le corremos el punto decimal 6 dígitos a la izquierda y listo ya tenemos nuestro SP 18.426.

sabiendo esto creo que ya tiene mucho sentido que nuestro voto valga más a medida que tenemos más SP porque entendemos que somos poseedores de más acciones de steemit , en cualquier compañía entre más acciones tengas eres más influyente a la hora de que se tomen decisiones, en steemit las decisiones que tomamos directamente es valorar el contenido creado por otros accionistas y naturalmente entre más acciones tengamos más poderoso $ será nuestro voto.

Al entender esto también me quedo claro lo que es POWER UP, cuando hacemos power up estamos comprando VESTS con steem (estamos aumentando nuestras acciones) y eso se refleja en el SP.

Es probable que les surjan más dudas, particularmente aun no entiendo cómo se maneja la inclusión de nuevos VESTS, sé que en cada bloque que se produce se agrega un conjunto de recompensas, como cada 3 segundo se genera un bloque podemos interpretar que se agrega una buena cantidad de VESTS al día, esto implica que nuestro % de VESTS con respecto al total (100% de VESTS) se ve diluido continuamente, entonces me pregunto ¿por que steem_per_mvests se mantiene o varia muy poco? Y es que si el valor del steem se mantuviera inmóvil observaríamos que nuestro voto manteniendo la misma cantidad de SP tampoco vararía, no entiendo como pasa esto sabiendo que mi % de Vest con respecto al total va disminuyendo a diario (partiendo de que me quede inactivo en la plataforma).



Como accionistas también tenemos una importante responsabilidad y es elegir la junta directiva que decide el rumbo que toma steemit, ¿cómo hacemos eso? votando por los Witness que a nuestro parecer aportan más a la comunidad, recuerden que el top 20 de Witness tiene la potestad de aprobar un Hard Fork ( ponto hago un post completo para los Witness ya que es un tema muy importante)

Definitivamente steemit es un mundo nuevo para todos los que llevamos poco en él y aún nos falta mucho por aprender, por eso si alguno de mis lectores pueden ayudarme a aclarar las dudas que me surgen en este tema se lo agradecería.


Aquí pueden encontrar mis post anteriores

129Mhz para Eth + 3700 MHz para DCR ... 6 GPU Rx 570 8 Gb

World of slaves


Regards ! ¡!




Sort:  

El tema de los Witness me interesa, estoy muy perdida con eso.

El martes debo estar publicando sobre los Witness
Saludos

Saludos! es un tema que me ha queda claro con este post, adicional a los comentarios de la comunidad, es bueno saber que siempre hay alguien que hace las preguntas correctas.

Hola amigo como estas, que bueno que aclaraste las dudas, veo que tienes poco tiempo en la plataforma, veo que votaste este post, gracias pero debo recomendarte que no votes post que tengan mas de 7 dias de creados , después de 7 dias los votos no dan recompensa y tu estarías desperdiciando tu voting power, tengo una serie de post y de videos donde explico el funcionamiento de la plataforma te invito a que los veas para que te desenvuelvas bien en steemit.
Saludos

Ahora que lo dices, me cuadra bien con la parte de 'derechos políticos' de las acciones.

Gracias!

De nada que bueno que se aclaren algunas dudas
Saludos

Votado llegué a través de steemfamilyhi

Gracias por tu visita jejeej

You got a 4.68% upvote from @inciter courtesy of @hendersonp!

You got a 1.49% upvote from @upmewhale courtesy of @hendersonp! Earn 90% daily earning payout by delegating SP to @upmewhale.

Excelente post. Hace unas semanas también realice uno parecido, pero referente a la importancia de ellos, al valor que obtenemos mientras los ganamos y no cuando los compramos. 😜

Vengo directamente del enlace enviado a través del grupo en WhatsApp #steemfamilyhi 💛 te invito a visitar mi blog y votar por tu preferido 💋

Qué bueno y es que tenemos que dar a conocer esta información que todos entendamos muy bien la plataforma en la que estamos trabajando
Saludos

Estupendo @hendersonp ayer estaba tratando de explicar esto a un amigo, y tu lo acabas de hacer de una manera sencilla y entendible. Muchas gracias, reestem en 1..2..3.

Jejeje puedes mostrarle el post a tu amigo y te ahorras las explicada, que bueno que estes enseñando a los amigos que invitas a la plataforma creo que ahí está la clave del éxito que nuestro equipo este educado

Muy buen post, me parece que ayudas mucho con la info que compartes porque realmente no es fácil entender todo aquí.. Un fuerte abrazo y un pico*

Gracias amor, eso intento

Muy buena explicación! respecto a los steem_per_mvests es un tema que debo estudiar a fondo también. Pero lo que entiendo es que la inflación del STEEM es mayor a la inflación de los VESTS, es decir, uno crece más rápido que el otro en cantidad, y en consecuencia esta relación steem_per_mvests va creciendo poco a poco... lo que se traduce en que tu steem power crece un poco con el paso del tiempo, aunque no es mucho. En este otro post apunto algunos datos respecto a este tema que tal vez te resulten interesantes.

Gracias por el post. Un saludo.

Si justo estaba leyendo un post donde hablan de la inflación y de la bóveda de steem que se tiene como respaldo de los vests, también mirando el post que me pasaste la verdad no tome en cuenta la quema de vest y observando unas de tus graficas se nota claramente que hay momento que la comunidad hacer power down fuertemente, jajaaj veo que es como dice el dicho cuando yo voy tú ya vienes, gracias por leer.
Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 60915.40
ETH 2627.54
USDT 1.00
SBD 2.58