🍪Deliciosas galletas (receta) 🍪

in #spanish6 years ago

Hola steemians espero que estén muy bien, hoy les traigo una receta que seguro les encantara, las famosas galletas de panadería (pasta seca), esas que uno no puede parar de comer, son como adictivas, y se pueden decorar con lo que más les guste, otra cosa que me gusto es que son súper fáciles de hacer y rinden bastante, estaba analizando porque son caras en las panaderías y creo que los que las encarece más que todo es la decoración porque la masa es económica.

Ingredientes para la masa:

  • 330g de harina de trigo (todo uso).
  • 100g de azúcar glas.
  • 2 Yemas de huevo.
  • 1 Cucharadita de vainilla.
  • 250g de mantequilla.

Ingredientes para la decoración

Amigos aquí es todo lo que se puedan imaginar: maní, cereza, bocadillo, mermelada, arequipe, chocolate, frutas, etc.
Yo tenía a la mano chispitas de chocolate y bocadillo, así que las decore con eso 😄

Procedimiento

  • Lo primero que hacemos es agregar la mantequilla y el azúcar en un recipiente para mezclamos con la batidora, cuando ya esté como una crema la mezcla le agregamos poco a poco las yemas de huevo y la vainilla y continuamos batiendo por un par de minutos

  • Ahora esparcimos el harina de trigo (cernida), y de damos forma de volcán, ahí le agregamos la crema que mezclamos, en ese momento integramos la harina con la crema de mantequilla, hasta que quede una masa homogénea, no hace falta amasar por eso digo que esta receta es muy fácil.

  • Agregamos la masa en una manga de repostería y comenzamos hacer las formas que gustemos de nuestras galletas, es la primera vez que utilizo un amagan para hacer galletas, no me quedaron tan bonitas pero les aseguro que si quedaron muy ricas.

  • Las llevamos al horno por 20 minutos a 180 grados centígrados (recordemos precalentar el horno 15 minutos antes de meter nuestras galletas), las retiramos las dejamos enfriar un poco y a disfrutar, a mi me encantan con leche y de verdad cuesta parar de comerlas, son muy ricas.

Espero que se animen hacerlas, creo que todas las personas deberían comenzar con esta receta para tomar confianza y avanzar con recetas más laboriosas en la panadería o repostería.



Hasta luego steemians y recuerden HOLD!!!


Aquí pueden ver mis post anteriores

📸Foto recuerdo📸 Conociendo a @hendersonp

💵Finanzas💵 Déficit y Superávit

Kleros the best way to resolve disputes

Goldilock Safety and speed

Se decreta salario mínimo mensual en Venezuela de 30$ (medio Petro)

😁Por fin tengo mi nuevo pasaporte 😁




Sort:  

Que ricas se ven!!! dejo mi voto de apoyo

Muchas gracias, quedaron muy ricas :)

Se ven buenisimas, espero que las disfrutes y gracias por la receta!

jejeje desaparecieron muy rápido
Saludos

uffff que rico.

Muy ricas y fáciles, podrías hacerlas y contarnos como te fue

mmmmmmmmmmm galletasss

sabrosas y económicas

oyeeeee, jaja a mi me encanta hacer galletas, hago tambien tortas y pan de jamon me gusta mucho eso ehhh quedaron super bien

jejeeje , yo casi todos los domingos invento hacer algo de repostería o panadería, es rico y mas barato que comprarlo XD

Es cierto son adictivas, el costo me a alejado de ellas no se si para bien o para mal, se ven muy ricas en las imagenes

jejeej uno no puede parar de comer, la verdad es que hacerlas es económico, no sé porque las venden tan caras, o bueno depende de la decoración

Se ven de un bueno y la receta es bastante sencilla. Gracias por el dato y la receta. @hendersonp

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.14
JST 0.028
BTC 59295.75
ETH 2607.30
USDT 1.00
SBD 2.41