Funerales de Una Mente Oxidada: La sinfonía de la armonía

in #spanish6 years ago (edited)

La vida nos mantiene en un proceso constante día a día, momentos continuos que nos permiten crecer como personas, viendo el lado positivo y sacándole provecho a las decepciones, frustraciones, enojos, tristezas, alegrías, metas alcanzadas, melancolías. Esa dualidad emocional a la que estamos sometidos tiene una función única: Fluir desde nuestro amor personal.

Nuestras acciones componen el mundo que nos rodea, y en cada uno de los movimientos que ejecutamos, debemos procurar encontrar armonías que generen equilibrio entre nosotros y el entorno. Esa energía que implementamos en cada cosa que hacemos, es la que nos permitirá mantenernos sin caer.

Al buscar nuestra armonía generamos estabilidad ante todo, y el resultado de eso es una extrema belleza, es lo único y más valioso que necesitamos para amar a otros. No somos nuestros conocimientos, ni nuestras habilidades, somos lo que hacemos, nuestra actitud es lo que nos da valor, que se construye de todo eso que vivimos día a día.

No es egoísta que cuidemos de nosotros mismos, que nos amemos, no podemos equivocarnos de esa manera. Si le damos todo a la persona amada, ¿qué quedará de nosotros? Permitirnos tal agresión es no escuchar las necesidades propias. Debemos incorporar el cuidado propio a nuestras acciones diarias, es el código que caminará durante todo el recorrido de nuestras vidas, escuchando internamente la mejor versión de nosotros podremos ofrecer con éxito todo lo que somos a nuestra elección de vida.

Gracias por leerme... un cartel poético más, de los presentados en mis funerales oxidados.

La sinfonia de la armonia-01.png

La sinfonía de la armonía

Sonrisa de la inocencia cautiva
a la prez guiará,
con sus alas hará brillar.
La luz del día oscurecerá,
lo sombrío ha de atenuar,
los juegos permanecerán.

Miedo a lo intangible,
compromiso con el destino,
promesas que no se cumplirán.
El amor y la verdad siempre estarán,
caminando los días con armonía,
estando en blanco nuestra sintonía.

Mientras nuestra sinfonía con escalas desconocidas,
notas aún no compartidas.
La piel de la música se conservará,
los ojos se cerrarán,
caerán en el vacío los oídos,
al escuchar nosotros mismos la sinfonía.

@hectgranate

Sort:  

excelente post hermano, tu metáfora fluyo de forma armónica. me hubiera gustado leer un poco mas.

Hola bro, gracias por leerme y visitar mi post. Te toca esperar mi nuevo post para que leas más 😉

Así será. Seguro

Me encantó tu post! Además me sentí muy identificada en varios aspectos, esa búsqueda de la armonía, no solo interna sino con el entorno, a veces es complejo, pero hay momentos en los que todos los puntos se alinean a nuestro favor.
Excelente tu poema.
Abrazo grande

Así, es un proceso del que todos deberíamos estar consientes! Gracias por leerme! Saludos

"No somos nuestros conocimientos, ni nuestras habilidades, somos lo que hacemos, nuestra actitud es lo que nos da valor, que se construye de todo eso que vivimos día a día." Mejor no lo pudiste haber dicho hermano!

Gracias por leer bro, Saludos

Sin duda, somos lo que hacemos y la actitud que tengamos ante las cosas que realizamos será crucial para determinar el éxito. Reflejamos lo que pensamos de nosotros, debemos querernos sin importa que, porque como dices en el escrito, sino nos queremos que podemos ofrecer al ser amado? y es un error garrafal entregar todo a alguien y olvidarse que debes valorarte..

Me gusta tu trabajo, escribes muy bien y el poema esta muy bonito. Saludos ;)

Totalemente de acuerdo, es así. Gracias por pasar y darte el tiempo para leerme. Saludos

Me encanta la sensibilidad con la que te expresaste, Buen post!

Gracias hermano, un saludo!

Buena reflexión como siempre cariño, la última parte del poema me encantó.

Gracias 😎 me agrada te detengas a leer, agradecido! Saludos

Como siempre todo un placer leer tu contenido y tocaste unos temas que para mi significan mucho lo que es el amor personal y el como nuestra energia influye en nuestro entorno. Me encanto como quedo el cartel con el poema es lo que mas me gusta que eres un artista integro tanto a nivel escrito como visual (y músico ademas) es un orgullo poder compartir contigo bro y ver como eres reconocido en la plataforma es excelente!

Hermano, me dejas sin palabras, muy agradecido por tu descripción. Me alegra mucho que te hayas vinculado con el texto, me alegra muchísimo que el mensaje llegue. Un abrazo amigo de Steemit 👍 😎

Me encantó la previa descripción en donde hablas de la actitud y cómo eso nos define. Desde hace mucho comparto la filosofía de que la actitud es un pilar fundamental en nuestro propio desarrolo; y cómo no, con una de mis frases favoritas: La actitud puede no cambiar nada a primeras; pero cambia nuestra prespectiva, la perspectiva nuestras acciones y las acciones nuestro futuro. Excelente publicación, hector!

Un placer @johannfrare hayas venido a visitarme! Totalmente de acuerdo, eres de los mios! Saludos

Excelente trabajo bro, muy buenos esos versos! Te felicito, gracias por compartir!

Hermano, gracias por tomarte el tiempo para leerme, muy agradecido!

Es sumamente acertado lo que dices sobre que nuestros propios actos y palabras son lo que nos pueden brindar nuestro equilibrio personal, eso bajo ningún caso se puede confundir con egoísmo, me gusta mucho la forma en como lo enfocas hacia el amor propio y fluir con el ritmo de lo que nos rodea, gracias por compartir!

Gracias venir a leerme, un abrazo!

Para nada, gracias a ti, nos seguimos leyendo!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64093.86
ETH 3123.80
USDT 1.00
SBD 3.94