La desmotivación: Conductas Transmisibles

in #spanish6 years ago

¿Alguna vez has sentido que todo comienza a dejar de tener sentido para ti?
¿Que te esfuerzas demasiado y las cosas no te salen como quieres?
¿Que tal vez el camino correcto no está por donde estás caminando?

El día de ayer estuve planteándome las ideas para realizar el post del día de hoy. De hecho, el post que verían hoy iba a tener otro título, pero ayer me pasó algo que bajó mi autoestima a cero.

¿Alguna vez les ha pasado que pareciese que todo estuviese en su contra?
ffd5d81f9c5832e0e784d6af27a68dc9.jpeg
Fuente

Es como si fuesemos nosotros contra el mundo. Un simple peón para todo un arsenal de caballería de asalto.

En esos momentos donde nos damos cuenta que hacemos lo que sea para que las cosas se comiencen a dar, damos el todo por el todo. Simplemente nos esforzamos al máximo.

Pero.. y sí nos esforzamos al máximo.. ¿Y viniese algo a destruirlo? ¿Como te sentirías?

Worders: ¿Destruyelo? ¿Acabalo? ¿Lucha porque deje de hacerlo?

Esas son las respuestas. Son más que obvias. De hecho, si eres de aquellas personas que lee mis posts y comentarios podrás notar que soy una persona -generalmente- muy positiva. Y siempre intento mejorar, ayudar e informar a quienes más pueda. -los que estén a mi alcance- de hecho mi orientación en mi blog siempre es -y será- con el objetivo de ayudarnos a auto-superarnos. Es por ello que la motivación es mi favorita.

Worders: ¿Entonces? ¿Donde está el ejemplo de lucha? ¿Como piensas motivar, si ni siquiera eres capaz de auto-motivarte a ti mismo?

Son las cosas que me cuestioné. Y es por esto que decidí hacer este post, algo no estaba bien, y tenía que enfrentarlo.


Lo que me sucedió: Me dí cuenta que estoy en una situación social crítica.

El día de ayer me encontraba por mi ciudad.

Salí tarde de la Universidad con lo cual estaba algo preocupado. Ya que suelo intentar llegar a mi casa lo más temprano posible para poder adelantar cosas, tanto de la Universidad, como de mi Blog en Steemit. Me gusta tener todo preparado: Leer posts de quienes sigo, comentarles, dejar mis votos, responder a quienes me comentan, conocer a quienes me apoyan.. etc.

Creo que ya comenzamos a saber cuando un día no es perfecto, cuando todo no está bien ordenado, cuando ves que todo se resume en problemas.

Estaba con unos amigos. Los de siempre. Con los que salgo de la Universidad, con los que he estudiado durante primaria y secundaria

Si. Tengo desde la primaria conviviendo con ellos. Me hago merecer un premio por tanta paciencia..

Fuente

Es normal notar la desesperación de muchos por irse a sus hogares en las horas pico. No sé porqué ese día sentí que todo estaba peor. Incluso yo estaba con cierta desesperación.

Me dí cuenta que todas esas conductas son transmisibles ya que de alguna forma todos mis amigos nos sentíamos de la misma manera. Ya que yo estaba desesperado. Probablemente alguien me hizo sentir así y yo hice sentir a mis amigos. Así sucesivamente.

Al salir podíamos notar un movimiento por todas partes. La gente moviéndose de lado a lado sin parar, el calor insoportable -ese día incluso pareciese que tuviésemos el sol en la espalda- había cierto ambiente de desesperación por todas partes, más que todos los días.

Fuimos a la parada del bus. La primera de tantas que tenemos que dar para llegar a nuestras casas.

La situación

Es normal notar como las personas normalmente hablan sobre temas específicos, lo que pasan en sus casas, lo que están pasando ellos, lo que pasa en general con todo.

Fuente

Y así fue todo el transcurso. Cada vez más que me movilizaba, escuchaba más gente hablando de lo mismo.

Pareciese ser que hacia donde me moviese, el tema me perseguía. Me perseguía el escuchar sobre nuestra situación. Y es que es natural, ya que es muy fuerte e impactante para todos -me incluyo-

Worders: Entonces.. ¿Escuchar lo que estás acostumbrado a escuchar te puso así?

De hecho no. Ya me había decidido a que la situación por la cual estábamos pasando tenía que dejar de afectarme. El quejarme tanto nunca me daría la solución al problema y por más fuerte que fuese -tampoco negando que había un problema- tenía que salir adelante con soluciones y no quejas.

Worders: ¿Qué sucedió entonces?

Lo que les decía y es el título de mi post. Todo fue por las conductas transmisibles de los que me rodeaban. Me comencé a inclinar en el "esto no va a caminar" porque era lo que escuchaban mis oídos al ver tanto problema por todos lados. Me hizo pensar que así como nadie iba a poder caminar, yo tampoco iba a poder.

Fuente

Eso junto que al llegar a mi casa -con una esperanza- de al fin publicar algo o al menos adelantar.

¡Al fin llegué! Vamos a ver que puedo hacer por mí hoy. Al fin tendré tiempo para adelantar cosas.. ¡¿Qué?! ¡No hay señal ni internet!

La vida diaria de todo Venezolano que se respeta.

La verdad es que eso terminó de dejarme en nada. Considero a Steemit mi "escape" de todo. Paso ratos diferentes, leo posts, comentarios, doy mis opiniones y siempre leo algo interesante a diario. Imagínense que les quitasen lo único que los podría haber hecho distraer ese día.

Fuente

Lo que las otras personas decían al hablar y esto con las señales de red y para colmo no había señal de televisión. No sé como tenía luz.

Todo eso me llevó a un callejón sin salida donde no dejaba de pensar en los problemas.. nunca en las soluciones.

Todo por escuchar todo eso y dejar que las conductas de los demás me afectaran.

Y sí, sé que por lo que estamos pasando todos es algo que no debe dejarse de un lado así como así. Pero hay que dejarse de enfocar en el problema como tal, y comenzar a enfocarnos en las oportunidades y el como podemos enfrentar la situación por la cual atravesamos.

Fue lo que me comencé a pensar poco después de desahogarme de tanto problema.

Conclusión

Después de dejar de estar sumido en lo negativo, comencé a pensar racionalmente, de nuevo, menos mal. Llegué a la conclusión de que me dejé afectar muchísimo por todo, lo cual me llevó a esa situación.

Y no está muy fácil el vivir diariamente todos la situación, ya que todos estamos pasando por lo mismo y están las cosas muy graves con todo en general. Pero alguien tiene que comenzar a pensar diferente.

Si no lo hacemos nosotros.. ¿Quien lo hará?

"Si quieres cambio, camina diferente" es una frase que siempre me comenta uno de mis amigos más cercanos.

Es muy importante el comenzar a buscar e idear salidas, no quedarse asumidos en lo negativo y elegir pensar en positivo y sobre todo pensar en grande.

¡A seguir! Tenemos que seguir siendo persistentes y nunca bajar el ritmo. Así como siempre les digo a diario, hay que comenzar a asumir dicho rol.

Fuente

"Hay una gran diferencia entre rendirse y saber que ya es suficiente" - Anónimo

Twitter: @iam_heber

Instagram: @heberwords

Facebook: HeberWords

@heberwords

Sort:  

Ir a la accion en busca de la solucion.

Muchas personas saben que tienen un problema, quieren la solucion, a veces la tienen , pero no hacen nada.

ir a la accion imperfecta, ir, hacer, equivocarse si es necesario, no importa, accion, masiva e imperfecta, y los cambios poco a poco iran sucediendo.

Muchas gracias por tus consejos hermano. Tienes razón en todo. Vamos para adelante.

Totalmente cierto. Tanto la desmotivación como su contra parte son conductas transmisibles.

A diario nos sometemos a situaciones de muco estrés, en la actualidad es nuestro pan de cada día, pero la actitud que tenemos ante la vida siempre nos lleva a la solución. Tenemos el poder en nuestras manos de alegrar nuestro día y el de quienes nos rodean, así como también el permitir ser influenciados por la negatividad o positivismo de otros.

Todos tenemos días malos. Nadie está exento de ellos, pero de nosotros depende permanecer allí o salir adelante con nuestra mejor sonrisa.

Buen post, @heberwords ;) Saludos!

Excelente comentario @fherreram.

Es así. Por lo general siempre vamos a sentirnos como los demás se comiencen a sentir, sólo que nosotros decidimos como sentirnos.

Por ahí escuché como un amigo @idandy hablaba de un ejemplo:
Después de una fiesta.
Le preguntas a un amigo: ¿Como estuvo la fiesta? Este dice que la fiesta estuvo genial, que la pasó excelente, se río demasiado, compartió mucho.
El otro dice: Estuvo aburrida, no hubo buena música ni hubo tanta gente.

Está claro que nosotros somos quien hace a la fiesta, si no somos capaces de llevar la fiesta "siendo la fiesta" poniendo de nuestra parte y intentando sacarla adelante, seguramente la pasaremos como el segundo amigo.

¡Muy buen post! Me encanta la forma en la que lo estructuraste y el mensaje que me hiciste llegar, que es el de que apesar de esta situación hay que mantener la mente positiva y ser persistente. También pensar en alto buscando nuevas estrategias para salir de esta situación que estamos viviendo..

Pienso que somos nosotros los que decidimos si rendirnos o luchar por lo que queremos, no hay que desmotivarse por lo que los demás digan, mientras uno se lo proponga uno lo logrará, ¡todo mediante esfuerzo y dedicación!

¡Muy buen post @heberwords! Me gusta tu contenido.. ¡Sigue así! tienes un nuevo Worder;)

Así es. La verdad es que en estos momentos donde la situación resulta ser superior para muchos, la única solución latente de prevalecer ante tanto problema y diferencia económica es manteniendo una mente firme y positiva.

De lo contrario estaríamos dando y siendo más de lo mismo. Estaríamos enfrascados y encerrados en el "no puedes" y no podremos hacer nada para responder ante la situación.

Gracias por comentar y gracias por ser otro Worder más en la familia. Un abrazo @hilberpm.

Excelente mensaje para reflexionar amigo, solo depende de uno mismo para seguir hacia adelante @heberwords.. Saludos ; )

Así es amigo. Somos quienes decidimos o no avanzar. Las adversidades podrían ser obstáculos, pero no mayor obstáculo que quedarnos sin hacer nada al respecto por solucionarlos.

Si hermano. Estamos expuestos a diario a multiplicidad de agentes irritantes del medio que nos rodea, que de alguna manera terminan afectando nuestro sistema nervioso. Es por esto que tenemos que buscar alternativas para escapar de este estrés colectivo que nos devora, ya que es mas contagioso que la gripe. La meditación es una buena alternativa para poder lidiar mejor con el estrés y mucha gente piensa que son sesiones interminables, cuando tu puedes meditar a lo largo del dia con sesiones de 2 minutos varias veces al día. Y por su puesto muy importante lo que comentas, que se debe mantener la actitud positiva, porque esto es lo que mas ayuda a soportar los embates del medio que nos rodea. Saludos!!

Excelente comentario hermano. Es así. Si nos dejamos llevar por todo el ambiente que golpea a diario a todos, nos quedaremos allí, no avanzamos.

Coincido contigo en todo. Gracias por comentar. ¡Saludos! @joseyegres

Créeme me pasa lo mismo, el mismo tema en todo lugar! paradas, universidad, haciendo la cola para pagar, en el bus, aquí y allá. Siempre me río porque escucho a personas decir "como quisiera salir de casa" y yo en mi mente, "Dios no saben lo que piden" es algo loco, yo a veces trato de verle el lado divertido, o buscar mi lado venezolano; mijaa ríete de lo que dijo Jajajaja el ambiente que nos rodea está así, pero es como tú dices hay que dejarnos de enfocar en el problema y enfocarnos en las oportunidades, pero tampoco ignorando la situación país. No es fácil, cada quién tiene su propia crisis, no todos enfrentamos la misma situación ni pensamos igual, pero si reconozco que el problema radica en quejarnos de todo, a veces me pasa y luego recapacito, aunque vuelvo a quejarme y así jajajaja pero veo las cosas positivas, las personas que te aportan algo bueno, y agradezco al Cielo por eso, hay cosas buenas a nuestro alrededor que se ven opacadas por las quejas, solo hay que estar más atentos. Es lo que opino @heberwords

Hola @natalialucas. Sí, es cierto. Cada quien vive su propia crisis. Por eso eso mencioné de que tenemos que enfocarnos en las oportunidades sobre estas cosas y dejar de quejarnos tanto; esto podría mal interpretarse pero es así.

De igual manera no significa, como lo comenté, que debemos ignorar la situación, y es que como ignorarla, si es el día a día, pero de igual manera hay personas que aprovechan el tiempo en el que nos quejamos para hacer muchas cosas mayormente provechosas.

Gracias por tu comentario y por pasarte por mi blog. Saludos amiga.

hola, te entiendo perfectamente... estamos en una situación que desespera muchas veces.. sin embargo, es importante tomar una actitud positiva, de que todo mejorará.. por algo pasan las cosas, es un aprendizaje..

Exacto. Las cosas que nos pasan siempre tienen un provecho que le podamos sacar.

Gracias por comentar @mjota29.

Excelente post Heber.
En mi blog te mencioné que andaba ocupada. Y es así!!
Ocupadísima apartándome de comportamientos, actitudes y conversaciones toxicas, manteniendo mi atención en lo grato que ocurre, leyendo PNL, buscando respuestas acertadas para promover la pro actividad.
Te felicito por haberte dado permiso de no exiliarte de ti y pasar de la queja a la acción!! Tienes mi voto

Me alegra que estés dedicándole tiempo en invertir en tu propio conocimiento. Sin duda es muy importante para el crecimiento de cada uno de nosotros, como lo comenté en mi último post.

Saludos y gracias por tu voto y por la lectura.

Excelente amigo, un post bien tgrabajado, y una conclusión excelente¡¡¡

Muchas gracias amigo por tu comentario.

guaoo! que buen post @heberwords
gracias por este buen contenido

Me alegra que te haya gustado @abelinche. Gracias a ti por leer.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.033
BTC 63968.11
ETH 2756.38
USDT 1.00
SBD 2.66