¡Sin miedos, sin medidas!

in #spanish5 years ago

¡Salud y vida, querido lector! Una vez más nos encontramos en este espacio steemiano. Los miedos. esas angustias que a veces nos invaden, son parte de nosotros pero que aprendemos con valor y coraje a dominarlos. El siguiente poema va cargado de todo eso. ¡Disfrútalo!



Fuente

¡Sin miedos, sin medidas!

Mientras yo viva, tú vivirás junto a mí.
Como el árbol vive encastrado en la tierra.
Como el fuego vive del carbón y el viento.
Como el agua vive de raíces en la pradera.

Mientras yo viva, tú serás ceniza que renazca
en cada espacio del habita, en cada rincón del alma.

Cuando yo muera, cuando sea cenizas
y el viento las lleve junto a las tuyas
y renazcamos en un solo aliento, sin prisas…
Viviremos juntos… ¡sin miedos, sin medidas!

A tu lado siempre estaré
como raíz absoluta,
como fuego descontrolado.

Mientras tú vivas, seré el chasquido de tus dedos.
En cada espacio de tu cuerpo estaré,
desde tu boca hasta cada rincón de tu alma.
Cuando tú mueras, cuando ya no estés,
tus palabras evolucionaran, renacerán en tu aliento
y te escucharé a través del viento,
¡sin prisa, sin miedo!
Sé que estaremos juntos y en secreto
sin medida.

Y en mis brazos te sostendré
en medio del día, de la noche,
del desierto del alma,
en medio de la llama.
Mientras viva no habrá silencio que te apague,
no habrá espacio vacío en tu recuerdo.
Mi boca, ese túnel al alma
con las ventanas abiertas:
mis ojos siempre atentos
a la señal del viento, del aliento
que nos une, que nos ata:
¡sin prisa, sin miedo, sin medida!

Y aún el silencio me hablara de ti.
No habrá mañana que funcione si tú no estás.
Sostendrás las palabras por nacer.
Vacíos por llenar.
Decisiones que ataran
sin prisa, sin miedo, sin medida.

Y la suave brisa gritará en mi pecho, tu pecho:
¡Cuánto me quieres! ¡Cuánto te quiero!
Y en medio de los senderos
se derramará el rocío -tu rocío- del cielo
para refrescar el polen del alma
que te ama,
que te llama,
que te atrapa,
que recoge tus cenizas en el alba
y las junta en sus manos, mis manos, tus manos...
¡sin miedos, sin medidas, sin prisa!

La suave brisa grita
tu nombre, tu deseo, tu amor.
Y en medio de mi camino me detengo
y me refresco con tu amor.
Junto mi pensamiento al tuyo
y sin miedo, sin medida y sin prisa
te digo: "¡Amor mío, aquí estoy!”

Vivir sin miedo, sin medida,
es disfrutar juntos los golpes de la vida,
las heridas abiertas, los impactos con dolor,
pero también los goces de los dos.

Vivir sin miedos, sin medidas
aunque la muerte se interponga en nuestras vidas.
Aunque tú mueras y yo viva.
Aunque yo muera y tú vivas.
Mientras que alguno de los dos viva,
el otro vivirá...
¡sin miedos, sin medidas!



Siempre agradecido con el apoyo de cada uno de ustedes y de @helpie, @TalentClub, @EquipoCardumen.


Sort:  

Me gusta la poesía, tu publicación será promovida a traves de mi post para ser parte del concurso #PayItForward

Agradezco muchísimo tu apoyo, @adrimonte. ¡Fuerte abrazo!

What a beautiful poem! I love the "love" you've discovered!

Thank you to @adrimonte for featuring your post in our weekly Pay It Forward Curation Contest (@pifc) 😊


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Steemit que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Este post fue compartido en el canal #spanish-curation de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c-squared después de su curación manual.
This post was shared in the #spanish-curation channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here

Very nice poem and good choice of image to go with it.

I found you today because @adrimonte featured you in the Pay it Forward Curation contest. Keep up the good work.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 60865.75
ETH 2381.36
USDT 1.00
SBD 2.57