Cien días en Steemit celebro con Mangonis | Receta

in #spanish6 years ago (edited)

IMG_20180515_204939.jpg

Estimados Steemianos, reciban primeramente un fuerte apretón de mano izquierda y un fuerte abrazo. Hoy es un día digno de celebración para mí por mantenerme perseverante acá junto a ustedes. Aún me falta mucho que aprender y les aseguro que pondré lo mejor de mí.

Casi he olvidado que justo hoy se cumplían 100 días de mi presencia en este universo. Llegue a la plataforma gracias a @adncabrera por detenerme 2 minutos en uno de los pasillos universitarios y darme un pequeña explicación de la plataforma Steemit. Al llegar a casa y sentarme frente a la computadora inmediatamente solicite mi cuenta. Durante todo este tiempo he disfrutado al leer a tantos de ustedes, he cumplido algunos retos y participado en varios concursos. He visto como muchos han celebrado sus 100 días realizando dinámicas, retos y/o concursos. En mi caso, la cabeza no me dio para mucho así que lo celebraré compartiéndoles una receta nacida en casa y que fue bautizada como Mangonis.

Los ingredientes son los siguientes:

  • 1 litro de jugo de mango.
  • 1 litro de anís.
  • 100 ml de ron (De 40º del alcohol preferiblemente, como el Cocuy)
  • 50 ml de ron de píritu.
  • 100 ml de ron de ponsigué.
  • Azúcar al gusto. (Opcional)
  • 12 ml de esencia de vainilla. (Opcional)

IMG_20180515_203553.jpg

La preparación es sencilla en un envase espacioso se vierten todos los ingredientes, se revuelve y listo. Así ya tendrás 2 litros y un poco más de Mangonis para compartir con sus familiares y amigos. Se recomienda ponerlo a enfriar o agregar hielo antes ingerirlo.

IMG_20180515_204910.jpg


¿Cómo nació Mangonis?

Está es una bebida que surgió un 25 de diciembre del 2016 después de acabarse un pequeña variedad de licores que nos acompañaban en el compartir. El objetivo del momento era rendir un litro de anís entre 4 personas. No había naranjas ni yogur ni Seven Up para ligar y rendirlo. En nuestra nevera, como cosa rara en época navideña, brillaba suficiente jugo de mango del día anterior. Todos nos vimos las caras y yo, siempre inventador, tomé la botella del litro de anís, le añadí la misma cantidad de jugo, añadí un vaso tequilero de ron de píritu, tres de ron de ponsigué y tres de ron Cocuy. Agregué esencia de vainilla y un poco de azúcar. Todo fue revuelto y con un poco de hielo servimos nuestros vasos y seguimos disfrutando. Desde entonces esta bebida ha reinado en mi hogar. Siempre acompañando mis reuniones sociales y familiares e incluso mientras leo un libro o estudio.

“¡Ni loco bebo eso!”, “¡una bomba de tiempo!”, “¡estás loco!” Han sido las expresiones que he escuchado de muchos antes de probar esta bebida, pero luego que la beben escucho: “¡Qué delicia!”, “¡ricura!”, “¡esto está de un bueno!”, “sirve más que esto es pa’ rato.”

Les puedo asegurar que no morirán al beberlo. Y si un testimonio queremos tener invitemos a @adncabrera a brindarnos su opinión sobre Mangonis, pues fue ella la primera persona fuera de mi casa que lo probó.


Todas las fotografías fueron tomadas con mi celular BLU.


Antes de irme los invito a leer mis últimas entradas enmarcadas en deliciosos mangos:
Guerra de mangos | Microcuento
Los mangos del deseo | Cuento
Entre mango y mango | Poema

Ahora me despido y me voy a disfrutar de estos 100 días en Steemit.

¡Salud y vida para todos!

Sort:  

Felicitaciones por los 100 días @gythanobonfak. Ya habrá tiempo de probar tu exquisita bebida. Que se multipliquen los días por aquí. Un abrazo.

Así será, mi estimada @aurodivys. ¡Gracias!

Ahora ya sé que es Mangonis, cada día se aprende algo nuevo, definitivamente, y debe ser delicioso. Aunque no es bueno poner nombres propios usados en una zona en particular dentro de un poema porque corres el riesgo que te digan que esa palabra no existe jejeje.

Quiero de eso para celebrar contigo. :D Salud!

¡Salud, hermano! Pues, bienvenido a estas tierras orientales seas!

oh! Gracias vale un abrazo!

Esto es mango y mango! Jajaja ... Felicidades por tus 100 días Gythano! Llevo esperando por esta receta desde que comentaste mi post del ron con ponsigué, que fuera quizá nuestra primera interacción en steemit, y aunque me parece peligrosa jajajaja tengo ganas de prepararla 😜 Salud por estos 100 días y por muchos venideros! Abrazos!

Parece que fue ayer cuando comente ese tu post, @isauris. No lo olvido. ¡Salud por ti, por mi y por todos!

De primera mano sé lo buena que es esta bebida.
Magnífico que ahora tenga la receta.
Gracias, @gythanobonfa.
Nos vemos/leemos pronto.

Muy cierto, @ramhei.textual. No recordaba que estabas ese día. Bueno, estábamos con @adncabrera tú, Jenidusa (que hoy está de cumpleaños) y yo. ¡Bravo! ¡Exquisito!

Hasta pronto, hermano.

¡Felices 100 días! Y a brindar @gythanobonfak

¡Muchas gracias, @evagavilan! ¡Salud!

Exquisita bebida y exquisito post, queridísimo @gythanobonfak. Efectivamente, es una bebida tropical, dulce, fuerte, totalmente embriagadora jejejeje... A mí me encantó y ahora, con la receta eternamente a la mano, seguro que la disfrutaré seguido.
Felices 100 días. Steemit es un lugar exquisito contigo navegando por ahí. Abrazotes.

Con su criterio el Mangonis toma más fuerza aún. ¡Agradecido por eso y por todo lo demás también! ¡Salud!

Felicidades mi hermano! y que sean mucho más... :D

Saludos Hermano , Dios te Bendiga

¡Amén, @jpolanco! Bienvenido a la celebración.

Felicitaciones por tus primeros 100 días en Steemit, @gythanobonfak. Esa bebida debe ser una bomba, como se decía hace unos años. Gracias por la receta.

Una bomba que provoca. Ja, ja, ja. ¡Gracias, mi estimado @josemalavem!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 69167.71
ETH 3758.06
USDT 1.00
SBD 3.67