Reto cervantes: Como Cervantes Cambio Tu Vida / Un giro inesperado.

in #spanish7 years ago (edited)

Hola mis estimados amigos y compañeros, aunque estuve largo rato pensando en unirme a este reto, pues no  sabía  que decir… como para muchos sigo siendo una total desconocida me presento nuevamente… mi nombre es Génesis Vina Andueza, nací en caracas hace 25 años y actualmente vivo en Maracay ciudad de Venezuela, provengo de una familia muy pequeña y distanciada. 

Tengo en steemit 4 meses y 18 días exactamente, conocí esta plataforma mediante mi pareja @deverons y el mismo me hablo sobre @cervantes , ambos éramos nuevos y estábamos conociendo como era todo desde cero, así que fue todo un reto lleno de muchos obstáculos y errores pero de constante aprendizaje.  


¿Cómo era tu vida antes de Steemit?

Pues crecí siendo una niña normal, aprendiendo de los valores que mi madre me enseñaba, aprendí a ser independiente y a esforzarme para cumplir mis metas mas no mis sueños, pues la sociedad siempre resalta que los soñadores se quedan dormidos… Estudie una carrera en la universidad y otros institutos,  por lo que obtuve una licenciatura en Contaduría y por otro lado un grado técnico en administración.

Me dedique a trabajar en empresas, oficinas, bancos (papeles y más papeles), me olvide por completo de lo que en realidad me gustaba, pues hasta hace 4 meses recordé mi pasión por el arte algo que herede de mi madre y abuela. 


¿En qué cosas te ha ayudado Steemit y @cervantes?


Steemit nos ha cambiado la vida a muchos, personalmente a mi vida le ha dado un giro de 180°, y no solo por el aspecto monetario, pues yo también viví parte de la época gris, mi inicio fue muy duro pues no sabía mucho sobre como armar los post, el uso de tag las reglas y esas cosas, lo que más influyó en mi fue la amabilidad y calidez de los usuarios y  los mensajes de apoyo  que me dejaban, pues crean o no el primer post que me votaron fue después de 1 mes de haber iniciado ( mis post apestaban literalmente).

Empecé a dibujar nuevamente después de 12 largos años, el arte era lo que me movía cuando era adolescente, pasaba horas con un papel y lápiz n° 2 sentada haciendo dibujos de anime y retratos… la verdad solo era una afición pues nunca tome clases ni nada por el estilo, así que puedo decir con mucho orgullo “steemit me vio crecer”.

(Mis primeros dibujos)


Mi principio con el arte fue duro también, aunque me motivaban las palabras y los comentarios de los demás y por eso seguí, hasta que alguien llamado @sancho.panza me corrigió “Es interesante que pongas la fuente de dónde has escogido el dibujo”, aunque no lo entendí en ese momento algunos días después  entre en el canal de discord y me dejo un mensaje al privado con otra corrección la verdad tampoco sabía de quien se trataba, así que solo le di las gracias y posteriormente me siguió dando recomendaciones.

(mis experimentos fallidos)


El equipo de @cervantes ha sido el principal responsable de mi éxito y crecimiento en esta plataforma, pues siempre están dispuestos a ayudar y orientar a los nuevos integrantes de la comunidad de habla hispana, ya después de haber superado mi mala racha aunque igual seguía cometiendo errores no graves pero si vergonzosos (dibujos que terminaron en desastres), el equipo @cervantes siguió apoyando mi talento con sus consejos y recomendaciones. 


 ¿Tienes algunos usuarios a quiénes agradecerles?


Tengo a muchísimos usuarios a quien quisiera agradecer, empezando por @deverons quien fue el me enseño este mundo, @rafarosado “al que  nada le flipa”, gracias por los constantes consejos y las recomendaciones una persona con mucha imparcialidad y ética de trabajo, @marpa muy querida por muchos, a mí me encantan sus cuentos y a ella mis dibujos, @worldofcrypton mi sensei (así lo llamo), pues antes de steemit solo hacia dibujos a lápiz, y con una explicación por whatsapp se tomó la molestia de corregirme y enseñarme a dar color y expresión a mis dibujos, a todos esos amigos que he encontrado a lo largo de este camino @artistchristian @rahesi @rachel @juandaloko @sulemna @vickaboleyn @mariacaffrey…a una amiga muy especial @yanes94 a quien conocí mediante los concursos de  @kommienezuspadt un artista que también me ha brindado un apoyo muy significativo, y la verdad no puedo dejar de mencionar a algunos de mis seguidores como @argenisboom quien dijo que era mi admirador, es decir ¿tengo un admirador?, @underworldart @andreinacepeda @moises-moran @cecchetti @horty ,y demás… a todos ¡muchas gracias por el apoyo!


¿Algún miembro del equipo en especial?


Quiero darle las gracias al equipo de @cervantes en general, sé que su labor y trabajo es duro y arduo en pro de esta comunidad,  en especial a @sancho.panza a quien creo que le gusta mi trabajo (pero solo a veces), pues si no le flipa no va lol, @don.quijote gracias a su nivel de exigencia he podido mejorar mi ortografía (no a un nivel aceptable) pero ahí voy, además que estos dos personajes me han motivado a ser original y a crear, @the01crow quien siempre está dispuesto a ayudar (no entiendo como hace pare estar conectado 24/7) solo sé que siempre está ahí, @anomadsoul el de los sabios consejos. 


 ¿Alguien que haya cambiado tu vida de forma drástica aquí en la plataforma?


La verdad todos los usuarios con los que me he topado han formado parte de ese cambio en mi vida… Decidí abandonar todo y ser artista, decidí dejar las oficinas y perseguir mis sueños, decidí arriesgarme y creer en esta plataforma, gracias a todos los que me han apoyado pude encontrar mi rumbo en steemit y en mi vida.


¿Cómo es tu experiencia en nuestro servidor de Discord?


En general el servidor de discord de @cervantes me ha servido como una herramienta crucial para compartir y charlar con otros usuarios de esta comunidad, compartir experiencias, hacer amigos, resolver dudas y ayudar a todo el que pueda, aunque ahora casi no entro en el canal general pues anteriormente me conectaba a este chat para leer las ocurrencias y las guerras de memes, pues pienso francamente que es como si el ambiente se hubiera apagado de manera fugaz... Pero esta solo es mi percepción.


Creo que me extendí bastante, en fin gracias a todos esos usuarios que han hecho que mi experiencia sea terriblemente gratificante, gracias al equipo @cervantes por el apoyo constante a esta comunidad, ¡Gracias steemit!.

Les dejo algunos de mis dibujos realizados en el transcurso de mi tiempo en steemit.

 (Evolución) 

Sort:  

Un placer seguirte y ver como creces como artista.

Muchas gracias @moises-moran , yo también admiro tu hermoso trabajo

Me alegra muchísimo que tu vida cambiara , he visto como has mejorado tu progreso, y eres talentosa, constante, y tambien divertida , esto es apenas el principio!

gracias menor, yo comparto esa admiración pero por u trabajo, pues el talento lo tienes de sobra.

jajaja este humilde escudero flipao te vuelve a repetir que me ha flipao tu post, gracias por tus palabras, es un honor tener a una creadora tan curranta como tu. El equipo Cervantes apoyando el contenido de calidad.

hola señor @sancho.panza como no agradecer, para mi es un honor tenerlo por estos lados ademas de siempre recordar el gran trabajo que realizan, gracias por todo <3

Paradojicamente me gustaron tus fallidos, porque tienen alma, tienen tu energía que es bella. Admiradora incansable y firme de tu trabajo, trazas como nadie, escribes bellísimo, tus obras parecen tener vida, eso es arte del bueno, eres la mejor :)
Un abrazo señorita bella, gracias por tu amistad, la valoro mucho.

me has dejado sin palabras, pues siempre tus comentarios son de otro nivel, enamorada de tus historias tus pensamientos de niña, me encantan. yo también aprecio mucho tu amistad gracias por brindármela... ahora me vo y a llorar estoy sensible jajaja

Me gusta tu arte, considero que no has tenido una mala racha, sólo que ibas comenzando al igual que yo. Pienso que es un proceso de adaptación y de experiencia en la elaboración de los post. Gracias a ti por tu apoyo también y por colocarme en tu lista. Sigue cosechando éxitos amiga!!Saludos...Nena!

pues eso es un proceso de constante aprendizaje, en el estamos todos sumergidos, nuevamene e do las gracias por estar aquí.

Ok don't speak the language and just clicked because I thought the girl is cute but the art is amazing.

Oooow Thanks for the lovely compliment <3

Nunca había visto tus dibujos, me han encantado,te sigo de cerca para no perdermelos más... Que inspirador tu relato.

muchas gracias @bitcoinroute gracias por el apoyo .

Mi @gvand te faltó Milán jaja eres una artista! Que bella experiencia y siempre admiradora de tus arte! Un abrazo! Éxito!

Muchas gracias amiga @sulemna abrazos para ti también :-)

Hehehe soy una amiga muy especial, par de loquitas que se conocieron gracias a Steemit.

Yo también te tengo mucho aprecio amiga ;)

Gracias! me vas a hacer llorar hahahaha

Lloraremos juntas hahahahahaha

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 61152.47
ETH 2665.18
USDT 1.00
SBD 2.55