No aceptes nada que no se complete en sí mismo

in #spanish5 years ago

No aceptes en tu vida relación con ninguna persona que busque completarse contigo, porque entonces quedaréis los dos anclados uno al otro, sin poder desarrollar el aspecto propio que la vibración del otro invade. En tanto esto sucede, la situación está abocada a que llegue un momento en el que ambos os sintáis frustrados.

Pero si ya estás en este tipo de relación, te sugiero que identifiques aquella energía ajena en ti. Como consecuencia, reconocerás lo que estás impidiendo expresarse en tu naturaleza.

Comienza a desarrollar lo que has reconocido que está bloqueado en su expresión, permitiendo que la realidad se vaya moviendo, de forma que la otra persona recoja también su vibración.

Una vez logrado este objetivo, los dos recuperaréis la posibilidad de completar vuestra naturaleza, cada uno en sí mismo.

En este caso, la sanación de uno repercute en el otro.
 
teamwork-3276682_1920.jpg

Carlos Castaneda nos dejó esta sentencia (que, por cierto, yo tuve en la pared del salón durante un año):

«Lo que tienes que hacer es recuperar tu energía y devolver la que no te pertenece».

 
- Firma Steemit Dcha Graciela .png

Sort:  

Las palabras ilustradas que me hacen pensar en reflejos de luz sobre alguien que debería tener los propios. Tus escritos son como para analizarlos o estudiarlos a nivel universitario.

Me tranquiliza oír eso, a esta chica la tengo que leer tres veces tras cada publicación y siempre me quedan las dudas si entendí o no. Lo único que estoy seguro es que enamora con su redacción.

A ambos, @lecumberre y @infaunno, muchas gracias por vuestras palabras, aunque realmente no sé cómo tomármelas, jaja. De verdad que intento expresarme de la forma más clara posible, pero tal vez elegir pocas palabras haga demasiados densos los textos. Si es así, pido disculpas.

En todo caso, muchas gracias por leerme y comentar.

¡Saludos!

Creo que es así como comienzan las relaciones toxicas, para algunas personas es mejor quedarse que terminar la relación de una vez.

Estuve en una relación similar. Que por capricho, no pude terminarla. Hoy en día, he perdido el rastro de esa persona, y no tengo necesidad de buscarle ni mantener ningún tipo de contacto.

Un abrazo amiga Graciela.

Me alegra que te hayas liberado de esa relación tóxica que mencionas. Realmente una relación así mengua la vida y puede producir bloqueos que se perciben insalvables. En todo caso, si nos completamos a nosotros mismos, esa gente no tiene cabida, ¿no crees?

Gracias por venir, amigo. Un abrazo.

Complementaré tu publicación citando a Erich Fromm:

El amor sólo es posible cuando dos personas se comunican entre sí desde el centro de sus existencias, por lo tanto, cuando cada una de ellas se experimenta a sí misma desde el centro de su existencia. Sólo en esa «experiencia central» está la realidad humana, sólo allí hay vida, sólo allí está la base del amor. Experimentado en esa forma, el amor es un desafío constante; no un lugar de reposo, sino un moverse, crecer, trabajar juntos; que haya armonía o conflicto, alegría o tristeza, es secundario con respecto al hecho fundamental de que dos seres se experimentan desde la esencia de su existencia, de que son el uno con el otro al ser uno consigo mismo y no al huir de sí mismos.

Me parece que lo planteado por Fromm en su libro El arte de amar, va de la mano con el argumento en cual se basa tu artículo. Quizás dicho de otra forma, pero al final, el mensaje es el mismo.

Por otra parte, he pasado por eso. Digamos que no ha sido una relación tóxica, sino una confusión surgida debido a las similitudes que tengo con dicha persona. Eso, sin saberlo, desencadenó una serie de sucesos que me llevaron a comprender lo errado que estaba. Por fortuna, de todo se aprende.

¡Saludos!

El gran Erich Fromm lo explica mucho mejor que yo. Y sí, hablamos de lo mismo.

De nuevo me has traído un libro que significó mucho para mí, aunque hace ya años de eso, pero es un clásico que dudo que pase de moda.

Me alegro de que ya lo hayas pasado. Tu capacidad de autoanálisis seguro que te va a dejar libre de la posibilidad de volver a caer en algo similar.

Te deseo mucha suerte en toda relación que surja en tu vida.

Un saludo, amigo.

Gran post! Me viene a la cabeza una frase de Walter Riso, cuando afirma que el quiere a su esposa pero no la necesita. La necesidad es un sentimiento negativo, muy alejado de lo que significa amar a una persona! Debemos amar mas allá de la necesidad, para ser verdaderamente libres!

Absolutamente de acuerdo. En español no tenemos las palabras adecuadas, pero en inglés sí se hace la diferencia al expresar los dos tipos de amor: "I love you" no es lo mismo que "I want you", pese a que las dos frases se traducen como "Te quiero".

Gracias por la visita y el comentario. ¡Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 60035.79
ETH 3187.54
USDT 1.00
SBD 2.45