Madres con apoyo Vs Madre soltera. #StoryTime1

in #spanish6 years ago (edited)

¡Holaaa, bonitos 😄!👏👏👏

Este es un momento tranquilizador para mí y quiero desahogarme.

El apoyo es fundamental.

El deseo de toda madre es llenar de felicidad y alegría la vida de sus hijos ¿no? es lo que sé. Desean que estos nunca sean infelices y su objetivo casi que su misión en la vida es lograr que la vida –valga la redundancia- de sus niños sea perfecta, siempre mimándolos de formas que quizá sus padres nunca lo llegaron a hacer con ellas al ser estas pequeñas salvo que, existen madres de madres y las demás lo son porque, es lo que sigue cuando estas creciendo ¿no?

¿Si me explico?

¿Por qué publicar acerca de esto si no tengo hijos y no sé nada sobre ser madre? Bueno, soy hija y sé sobre mi madre. Es todo lo que necesito para expresar mi opinión.

Existen las madres no solteras con apoyo de sus padres, me refiero a estas madres que se graduaron de la universidad o no, que ejercen su título o no, que están casadas y cuentan con el apoyo moral y financiero de sus padres.
Estas madres que se levantan a las 10am a hacer el desayuno para su familia, observa que su bebito/a está jugando y al verle le pide comida, la madre le dice que espere y vaya con su papá mientras ella revisa su celular por unos minutos para comenzar el día. De quién estoy escribiendo (porque me refiero a alguien en particular) le gusta estar en movimiento en su vehículo porque tiene que ayudar a su madre en el trabajo así que hace las diligencias mientras su familia la acompaña o el padre se queda en casa con su hija.

Estas madres proveen de objetos materiales, viajes y todo aquello que logre sacarles una sonrisa a sus criaturas, estos pequeñines estudian en colegios carísimos, la mayor parte del tiempo con cualquier dulce en la boca para que no lloren o griten mientras mami está hablando de cosas importantes, enormes fiestas de cumpleaños, reglas exigentes porque ellos deben aprender. Sin duda una gran vida. Tienen techo, comida, juguetes, educación, tecnología y más sin embargo parece que algo falta a estos bebés ¿qué puede faltar? ¡lo tienen todo, por Dios! Los bebés de 5 años ahora tienen su propia Tablet y esto es impactante para mí, pese a que tengo 18 años porque tengo evidencia que comprueban que a esa edad me divertía comiendo y pateándole el trasero a mis primitos, estos querubines tienen más juguetes que Mattel, se salen con la suya –lo cual es una gracia- y más sin embargo parecen insatisfechos.

Screenshot_61.png

Pero estos son los bebés de padres con buen sustento económico, me refiero a que en la otra cara de la moneda están estos padres o madre soltera en realidad que aun sin tener un trabajo remunerado o trabajo, hace feliz a sus hijos con lo poco que tienen.

Me refiero a estas madres que cuentan con título universitario, lo ejercían, tenían estatus, dinero, pretendientes y por cosas del destino terminan como madres solteras.

Existe esta madre que, se levanta todos los días a las 4 o 5am para hacer el desayuno y la merienda de su hijo/a de cinco años de edad, no tiene ningún otro apoyo económico salvo lo que le quita casi a la fuerza al padre el cual no tiene ganas o mejor dicho no le da la gana de participar, de hacer algo muy bueno en la vida del pequeño ser humano procreado por los dos. Hace maromas con el sueldo de aquel trabajito que le salió en tal lugar, lo une con este dinero que le dio su hermana y lo complementa con este regalo que le dio este pretendiente que se asombra por lo buena madre que es. Está 24/7 siempre al pendiente de si su bebé comió, fue al baño, escuchar su experiencia del día de hoy en la escuela, crecen tan rápido, al parecer su mejor amigo se enfermó de comer tantos dulces, pobre. Tiene que hacer la tarea, cuidado si le muerde un insecto ¿acaso se siente mal de salud? ¿tiene suficientes medicamentos? Debe pelear más con el padre.

Ella puede trabajar ¿por qué no lo hace? Su hijo no se cuida solo, su madre esta vieja y necesita cuidados, además de que ella como madre no quiere perderse ni un segundo de los mejores años de su hijo/a ¿está mal dedicarle todo su tiempo y amor? Es un bebé bien cuidado al que no le falta nada, solo que la madre no !tiene un descanso de su ser. Es un enorme trabajo solo que gratis ¿entienden? Cada día que pasa es un reto y su victoria es que al caer la noche su bebé este feliz, y sin ningún malestar.

Ahora iré más al grano. La vida la está poniendo a prueba al arreglárselas sola cada día pero, ¿Qué pasa cuando su bebé creció y ahora es consciente del trabajo duro que hace su madre? El tiempo pasa y es más difícil, estaba en bachillerato (sí, leíste bien) mi madre obtiene un trabajo fijo pero hay algo que no podemos evitar y son las duras situaciones que Dios nos pone en el camino, en nuestro caso la mayor parte del tiempo ha sido algo económico –gracias a Dios pero a la vez, no tanto- yo no sé si mi mamá asistió a Hogwarts pero esta mujer sabe de trucos de magia en cuanto a cómo aparecer dinero, administrarlo en comida, deudas, cosas vagas y pasaje, hacer que se sienta que hay dinero en la casa y estirarlo hasta cierto tiempo. Harry Potter se enteró y se quedó haciendo cruces, Voldemort se arrodilló a los pies de mí mamá y le dijo “usted es la fucking ama”

¿Acaso estas madres con apoyo pueden detener las situaciones inesperadas de la vida solo con dinero? ¿De verdad creen o en este caso crees esto, mujer? ¡Despierta!

Porque no es así, mi mamá triunfó solo que le fue mal en el amor y ¿alguien puede juzgarla? Deseaba una hija y la idea del amor, y un hogar feliz le ilusionaba porque para ella era tiempo, sentía que después de haber disfrutado tanto si quería seguir avanzando y experimentar aquel rol que pospuso gran parte de su vida.

Screenshot_59.png!

Llegado el momento y se dio cuenta que estaba sola, supo que, no debía tener miedo. Fue valiente e invirtió mucho para que mis primeros meses en el mundo estuviera como una Reina y dejó de trabajar afuera, en el mundo real para trabajar en mí. No puedo pagar eso.

Entonces, si estas dos diferentes madres se mirasen la una a la otra ¿Qué pensarían?

Estoy herida es porque la mujer de quién estoy escribiendo, una prima, aquella que criticó esta parte delicada de mí y que es madre, también lo era en el momento, me dijo que:

Ella -mi prima- se cuida de no caer en situaciones como esas para no arrastrar a su hija a los problemas que ella pueda tener, ya que, se supone que ella como madre y el padre son los pilares fundamentales de su hija y están allí para sostenerla, no derrumbarla.

Realmente no recuerdo bien sus palabras pero aquello fue lo que entendí, tal vez sus intenciones eran otra y ella no quería decirlo de una forma que pudiera sonar como un insulto pero para mí fue una cachetada, lo sentí así. No estoy derrumbada y si llegase a estarlo, no sería por mis padres y nada que ver por mi madre ¿OK?

No se puede obligar a nadie a hacer algo que no quiere ¿cierto? Si mi papá hubiese dado el mundo por mí o una pequeña fracción del mundo, otro gallo cantara pero son situaciones y no pueden disiparse fácilmente. No hay manera correcta para vivir y definitivamente las situaciones personales que he pasado con mi madre, solas las dos, no fueron a propósito.

Definitivamente mi mamá no planearía algo así para que yo lo viviera, nadie hace eso y ahora que soy mayor, que la he cagado en varios aspectos de mi vida yo no puedo juzgar a mi mamá y aparte, comprendo sus decisiones.
Entonces ¿cómo alguien que conoce a mi madre puede criticarla de esa manera? ¿Cómo puede hacer ese comentario tan malditamente fuera de lugar?

Mi infancia fue hermosa y Dios sabe que no tengo queja alguna sobre ella, mi adolescencia fue difícil y aun así mi madre se sacrificó para darme momentos bellos que son los que me gusta recordar. Ahora, esta etapa como joven adulta pues queda en mis manos y lo único que tengo para decir es que, si creces como persona y emprendes en algún negocio que te deje explorar el mundo pues eres un ganador pero aquello no te da derecho de criticar los problemas de otras personas y menos aquellas personas que sabes que pueden comerse al mundo de un solo bocado.

Screenshot_58.png

Todos necesitamos apoyo para crecer porque solos no podemos.

Besos en la frente😘 y mucho amor♥♥♥!

Sort:  

Congratulations @gotasdelluvia! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Do not miss the last post from @steemitboard:

The Steem blockchain survived its first virus plague!
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.14
JST 0.028
BTC 59295.75
ETH 2607.30
USDT 1.00
SBD 2.41