Por un 2018 sin familias rotas

in #spanish7 years ago

Este post viene inspirado en el día del migrante que fue este Lunes 18 de diciembre, deseándoles a todos aquellos que me leen desde tierras que les son ajenas que trabajen por su bienestar y el de los suyos con el anhelo de volver, con el deseo de reconstruir a mi Venezuela, tu Venezuela, la de antes, de la alegría y el compartir, la de las hallacas, adornos, villancicos y gaitas en todo nuestro camino. 

Escribo estas palabra como uno más, uno más que vio partir a uno de sus seres queridos sin saber si el destino nos volverá a cruzar, otro venezolano que al ver su mesa el 24 faltará un miembro, uno más con la tristeza de una comunicación solo electrónica, pero con la alegría de a pesar del sacrifico y las distancias tal vez su camino está por allá por Bogotá en su caso. 

FUENTE

Y me pregunto ¿hasta cuándo? ¿Por qué? 

¿Por qué nuestra tranquilidad emocional, económica y social no puede estar dentro de nuestro territorio? ¿Por qué el destino nos puso esta prueba que solo nos ha alejado de los nuestros? Simplemente quisiera como cada uno de los que probablemente lee este texto que esa silla no estuviera vacía, quiero que cada mesa tenga su familia completa y que no extrañe a uno de sus miembros, un país como el de antes con gaitas, alegría y familias unidas que sabrían que tendrían un mañana, un 25 de diciembre con más hallacas y más tiempo para compartir. 

Hoy maldigo a ese aeropuerto que se llevó a uno de los míos y probablemente a uno de los tuyos, solo espero que la vida nos de la dicha de una Aeropuerto Internacional Simón Bolívar con miles de personas volviendo, miles de familias que se reúnan en un para siempre en su casa, su país, nuestra casa. 

Mi caso  

Soy hijo único, pero rodeado de mucho amor familiar que encontró en mi Primo-hermano el hermano que nunca tuve, recuerdo navidades, viajes, peleas entre nosotros y contra otros que desde hace tiempo no tengo y que cada día anhelo, hoy Elvis Núñez me motiva a escribir estas palabras en las cuales solo puedo decirle lo mucho que lo extraño. 

👆👆👆 Viaje a Mochima (mi hermano esquina izquierda) 

Hoy sé que está acompañado de una gran mujer y unas personas de gran calidad humana que lo acompañan en su travesía en Colombia, pero mi instinto egoísta quisiera que estuviera con nosotros estas navidades, que volviera e hiciera un camino aquí con nosotros, porque mi mama es también su mama, porque mi papa es también su papá. Hoy solo quiero que Dios bendiga su camino y lo traiga pronto a casa. 

Día del Migrante 

Hoy mi anhelo es que el 2018 traiga de vuelta a mi hermano y a sus hermanos, que Dios nos ayude a revertir esta situación y renacer como el gran país que somos y la potencia que podemos llegar a ser.  

Sort:  

Como lamento lo que esta pasando en tu país y sobre todo para estas fechas. Ojala se empiece a solucionar todo lo que esta pasando en Vzla. Saludos.

Agradecido por los buenos deseos, me contenta que cada vez hay más venezolanos en la plataforma y demostramos que le hacemos frente a situaciones adversas.

Espero que en donde residas nunca este ese puesto vacío del que hablo.

Que buen post amigo, sin duda que para muchos les será Interesante por la cantidad de amistades y familiares que tenemos fuera del país ...

Esperemos vuelvan, eso es lo más importante!!! Gracias por la lectura

una realidad que esta latente, pues todos los dias se suma un venezolano mas en el exterior

Y los que quedamos (por decisión o falta de recursos) solo nos queda ver su partida, gracias por la lectura

Congratulations @gizechluy! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of comments

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Gran post!! Seguido y votado. Pasate por mi cuenta talvez t guste tambien mi contenido. Saludos!

Así será men, gracias por la lectura!!!

Genial artículo con valores familiares y original.

Merece un cariñito mio de 1.50

Ballena prepago deberías considerar el resteem a contenido valioso, sería de mucha ayuda :)

Quizá reconforte algo saber que ellos están bien, que están dando lo mejor que tienen dentro de sí, gracias a la enseñanza que han recibido y los valores que los acompañan, quizá toque bendecir el aeropuerto y a todos los venezolanos a ver si logramos ver a las familias unidas.

Lo importante es que lleven nuestra bandera en alto con orgullo, que den lo mejor de si en cada reto que tengan en frente y que VUELVAN a su casa, debemos luchar por ella

awesome ...

Hay un monton de consecuencias a causa de la inmigración en nuestro pais, habran familias que se crearan y descendientes que nunca conoceran a sus abuelos, primos, tios.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 59605.87
ETH 2518.81
USDT 1.00
SBD 2.44